Día 1. Vuelo desde España a Edimburgo
Llegada al aeropuerto de Edimburgo. Recogida del coche de alquiler. Tiempo libre para descubrir la ciudad. Alojamiento y desayuno.
Día 2. Edimburgo
Visita Edimburgo para entender por qué es Patrimonio de la Humanidad y Ciudad de la Literatura por la UNESCO. Recorre la Milla Real (Royal Mile), la columna vertebral de la ciudad hasta el siglo XVIII. En esta subida al castillo iremos descubriendo las particularidades de Edimburgo y de Escocia: desde el urbanismo de los Close, hasta la evolución del kilt y el tartán, pasando por el whisky y el haggis.
Haremos una pausa en Grassmarket, antes de caminar hacia el territorio de Harry Potter y de Bobby dentro del cementerio de Greyfriars, y en el cementerio, cientos de historias: fenómenos paranormales, política y religión. Alojamiento y desayuno.
Día 3. Edimburgo – St Andrews – Inverness
Saldremos de Edimburgo hacia el norte cruzando el famoso Forth Bridge, con sus vistas panorámicas al “Firth of Forth”, y viajaremos por el Reino de Fife en ruta hacia St. Andrews, famosa a nivel mundial por ser la cuna del golf y sede de la Universidad más antigua de Escocia.
Podremos visitar la Catedral y el Castillo de St Andrews. Continuaremos nuestra ruta hacia Perth, antigua capital de Escocia y asiento de la corona escocesa hasta 1437. Continuaremos hacia las Tierras Altas a través de paisajes de media montaña. Podremos hacer una parada en Pitlochry, pequeño pueblo de la época victoriana famoso por ser una ciudad vacacional de la alta sociedad, antes de llegar a Inverness por la tarde. Alojamiento y desayuno.
Día 4. Inverness – Isla de Skye
Desde Inverness nos dirigiremos hacia al Lago Ness en busca de su ancestral huésped, “Nessie”. Es el lugar perfecto para hacer un paseo en barco por el Lago Ness y visitar el Castillo de Urquhart. Nuestra ruta continuará a orillas del lago por Invermoriston y hacia el oeste pasando por el romántico Castillo Eilean Donan, hasta llegar a la mística Isla de Skye. Recorreremos los paisajes montañosos de Skye a través de las Cuillin Hills. Alojamiento y desayuno.
Día 5. Isla de Skye – Oban
En la mañana viajaremos hasta Armadale, en Skye, donde embarcamos hacia el puerto de Mallaig. Seguiremos el “Camino de las Islas”, proclamado por ser una de las rutas más escénicas del mundo. Continuaremos pasando por Fort William hacia el sur por el histórico y hermoso Valle de Glencoe, escena infame de la masacre de Glencoe en 1692. Llegada a Oban, visita panorámica de la ciudad. Alojamiento y desayuno.
Día 6. Oban – Lago Lomond – Glasgow
Bordeamos el atractivo Lago Fyne de camino hacia el sureste hasta llegar a orillas del famoso Lago Lomond, uno de los lugares más cautivadores de toda Escocia. Posible parada en el pequeño pueblo de Luss, rodeado de vegetación a las orillas del lago. Llegada a Glasgow por la tarde, ciudad moderna que ofrece numerosos restaurantes y pubs típicos de la ciudad. Alojamiento y desayuno.
Día 7. Glasgow – Stirling – Edimburgo
Visita de la ciudad. Después nos dirigiremos al este hasta el histórico pueblo de Stirling, donde se originó uno de los enfrentamientos más importantes de las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra. La batalla de Stirling Bridge (conocida por la película Braveheart) en 1297 fue la mayor victoria de William Wallace, que le convirtió en el líder indiscutible de la resistencia contra los ingleses. Visita el Castillo de Stirling, situado sobre el promontorio rocoso que domina la región, con unas vistas panorámicas impresionantes. Llegada a Edimburgo por la tarde. Alojamiento y desayuno.
Día 8. Edimburgo – Regreso a España
Devolución del coche en aeropuerto y vuelo de regreso.