DÍA 1: Sevilla
Ha llegado una de las fechas más señaladas para Sevilla y para los sevillanos, y tanto una como otros se ponen de gala para celebrar la ¡Feria de Abril!
Así que aquí estamos nosotros, para celebrar y disfrutar con toda la ciudad durante un fin de semana lleno de rebujitos, coches de caballos, casetas, sevillanas, bailes… y no te preocupes si no sabes bailar sevillanas, que aunque no lo creas en las casetas de la feria ponen todo tipo de música.
Salida opcional en tren desde la estación de Atocha de Madrid a las 16.00h con llegada a Sevilla a las 18.42h
Llegamos al hotel y vamos tomando posesión de nuestras habitaciones, y a las 20:00 horas, ya “arreglaos” y guapetones, y con puntualidad británica nos encontramos en la recepción del hotel para las primeras presentaciones oficiales, porque seguro que extra oficiales ya ha habido unas cuantas. Una breve reunión de bienvenida para que el coordinador nos cuente los detalles del viaje.
A continuación tendremos nuestra cena de bienvenida (cena opcional) durante la que podremos seguir conociéndonos. ¡Veréis que risas con la dinámica que ha preparado el coordi!
Y la noche sigue… nos vamos todos juntos a la feria… risas, bailes y rebujitos hasta que el cuerpo aguante.
Alojamiento en el hotel.
Día 2: Sevilla
Desayuno en el hotel. Después de una buena noche de descanso y con las pilas bien cargadas nos encontramos para desayunar en el hotel. ¡Hoy nos espera un gran día!
Tras el desayuno saldremos hacia el centro, con nuestro coordinador descubriremos las maravillas de uno de los barrios más bellos de la ciudad, el barrio de Santa Cruz, pasearemos por las típicas calles estrechas de la judería con sus balcones llenos de flores acompañados en todo momento por el aroma de azahar y el murmullo de agua de sus fuentes,... y por supuesto conoceremos algunas de las leyendas del barrio.
Llega el momento de comer, y no podemos dejar pasar la oportunidad de probar el tapeo sevillano, la pringá, los serranitos, los chicharrones… ¡lo difícil va a ser elegir!
Café, sobremesa, y regresaremos al hotel para descansar un rato y prepararnos, porque… nos espera una tarde noche muy larga.
Ya arreglados y preparados para salir nos encontramos en recepción para ir juntos hacia la Feria de día. Esta es una feria muy distinta de la que conocimos anoche, con los coches de caballos y la gente paseando por el Real mostrando los bonitos vestidos con mil volantes y alegres colores. Disfrutaremos de su ambiente y colorido, tomarnos unos vinitos y pasearemos por las casetas. ¿Qué os parecería llegar al Real en coche de caballos? (actividad no incluida)
Aprovecharemos para cenar algo en las propias casetas de la feria para no perdernos ni un instante de diversión. Tenemos que aprovechar la feria a tope y ¡además esta noche es el final de Feria! Así que no podemos perdernos el “apagao” y los fuegos artificiales… pero no os preocupéis, que después de esto todo se vuelve a encender y seguiremos disfrutando de la música, el baile y las risas.
Alojamiento en el hotel
Día 3: Sevilla
Desayuno en el hotel.
Haremos el check out en el hotel y dejaremos allí guardadas las maletas.
Nuestra primera parada será junto al Guadalquivir donde podremos realizar un crucero de una hora por el río para ver Sevilla desde otra perspectiva. La Torre del Oro, los distintos puentes que cruzan Sevilla, y hasta el barrio de Triana, ¡una experiencia que no olvidarás! (crucero opcional).
Continuaremos la mañana con un paseo por uno de los barrios con más sabor de Sevilla, Triana, cuna de cantaores, flamencas, marineros y toreros. Un barrio con toda la esencia de Sevilla. Cruzaremos el puente de Triana, el puente de hierro más antiguo conservado en España para encontrarnos con la pequeña capillita del Carmen, el mercado tradicional de Triana o la Capilla de los Marineros con la venerada Virgen de Triana. Pasearemos por sus principales calles, como la calle Betis, con sus fachadas de colores que miran el Guadalquivir, el Callejón de la Inquisición o el Paseo de la O y el Castillo de San Jorge, antigua sede de la Santa Inquisición.
Un último tapeo juntos, en el que aprovecharemos para intercambiar correos y números de teléfono ¡no podemos perder el contacto después de este fin de semana juntos!
Y ahora sí, nos despedimos ¡Hasta la próxima aventura!
Salida opcional en AVE hacia Madrid a las 17:42 h con llegada a las 20.36 h.