Ciudades
de salida
BARCELONA
Día 1: Barcelona – Berlín (-,-,-)
Quedada con el grupo en el aeropuerto de Barcelona dos horas antes de la salida del avión. Llegada al Aeropuerto de Berlín y traslado a nuestro hotel para dejar las maletas.
Tiempo libre para poder picar algo antes de la excursión. A las 13:00 hrs nos espera nuestro guia de habla hispana para comenzar nuestro tour pánoramico por la ciudad (4 horas).
¿Preparados para explorar Berlín? Tenemos programada una visita por la ciudad para descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad a través de una visita panorámica con autocar privado y guía local: el East Side Gallery, Alexanderplatz, la Isla de los Museos, el Ayuntamiento Rojo, la Catedral de Berlín, la Avenida Unter den Linden, la Nueva Guardia, la Filarmónica, la Columna de la Victoria, el centro comercial KaDeWe, la famosa Calle Kurfürstendamm, la Iglesia del Recuerdo, la zona gubernamental, Gendarmenmarkt, Checkpoint Charlie, la Potsdamer Platz, y la Puerta de Brandenburgo
Al terminar la visita regresamos a nuestro hotel. Cena opcional.
Alojamiento en el Hotel.
Día 2: Berlín - Potsdam (D,-,-)
Desayuno en el hotel.
Esta mañana nos dirigimos en tren a Potsdam, una de las ciudades más bellas y señoriales de toda Alemania, una combinación perfecta entre arte y naturaleza.
Nuestro guía local viajará con nosotros en tren desde Berlín. Duración de la visita es de 6 horas.
Federico el Grande fue un enamorado de Potsdam y dedicó mucho tiempo y esfuerzo a embellecer la ciudad construyendo palacios y jardines. Una vez en Potsdam visitaremos los puntos más conocidos del centro histórico de la ciudad, con un guía local: los exteriores del majestuoso Palacio Sanssouci y sus famosos jardines, el Puente Glienicke, el Neuer Garten y Cecilienhof. Para seguir profundizando en el pasado de esta bella urbe germana, nos acercaremos además hasta el barrio de Alexandrowska, el Cementerio soviético y el Barrio Holandés. A lo largo de este paseo por "La Ciudad Imperial" descubriremos un poco más sobre la cultura, la historia y la tradición alemana.
Después de la visita disfrutaremos de tiempo libre para almorzar (no incluido).
A la llegada a Berlín nos espera una visita con degustación en una cervecería típica de la capital. Como dicen los alemanes brindando con sus jarras llenas de cerveza: ¡Prost! Cena libre y alojamiento en hotel.
• En este día los desplazamientos se harán en transporte público. Metr/bus en Berlin y en tren a Postdam.
Día 3: Berlín (D,-,-)
Desayuno en el hotel.
Esta mañana tenemos preparada una visita interesantísima de 4 hrs de la mano de un guía local a conocer los secretos del Tercer Reich que esconde celosamente la que fuera su capital. (Esta visita se realizará a pie y en transporte público)
Más tarde tendremos tiempo libre para almorzar (no incluido).
Después de comer pasearemos con el coordinador hasta el parlamento Alemán Reichstag para ver la cúpula de cristal y seguir hasta la puerta de Brandemburgo, memorizando este momento con una foto del grupo.
Volveremos al hotel para descansar y prepararnos para la celebración de Fin de Año.
(Opcional) Cena de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo!!.
Nos desplazaremos por cuenta propia hasta el lugar donde celebraremos el fin de año. Después de la cena contemplaremos fuegos artificiales en la conocida Plaza Alexander Platz, a unos 25 minutos a pie de la Puerta de Brandeburgo. En ella, alrededor de un millón de personas de todo el mundo se reúnen cada año para dar la bienvenida al Año Nuevo. Allí hay un gran escenario donde se presentan todo tipo de bandas y actuaciones en vivo. Además de una noria y otras atracciones, incontables puestos de comida, bebidas, regalos, pantallas gigantes que replican lo que sucede en el escenario, los fuegos artificiales completan la escena. Berlín es un escenario imponente, un lugar ideal para dar la bienvenida al Nuevo Año!!
Alojamiento en el hotel.
Día 4: Berlín - Barcelona (D,-,-)
Desayuno en el hotel y check out (el equipaje debe quedar en la consigna del hotel).
Después del desayuno y sin madrugones aprovechamos para dejar nuestro equipaje en el hotel y realizar una visita guiada de 2 horas por el Barrio Judío, que, tras la caída del muro, fue ocupado por artistas, y hoy tiene mucha vida nocturna con cafés y boutiques únicas, situadas en los llamados patios judíos, de estilo modernista.
Almuerzo libre.
Por la tarde podemos aprovechar para dar un breve paseo con coordinador por alguna de las zonas de Berlín que todavía no hayamos visto (esta opción dependerá del tiempo disponible y la climatología).
Posibles visitas a realizar:
Un paseo por las callejuelas del barrio de Nikolaiviertel, el más antiguo de Berlín destrozado durante la segunda guerra mundial y reconstruido en los años 80 utilizando restos de casas medievales procedentes de otras partes de Alemania y seguir caminando hasta Alexanderplatz, donde se encuentra otro de los lugares emblemáticos de la ciudad: la Torre de Televisión de Berlín que con 368 metros de altura es el edificio más alto de Alemania. Desde su mirador, se obtienen vistas panorámicas insuperables de Berlín. La Torre, erigida en 1969, fue durante años el orgullo de la RDA, una torre construida para mostrar la superioridad del comunismo sobre el capitalismo. (Las entradas hay que comprarlas con antelación de modo que a la llegada a Berlín los que estéis interesados los podéis coordinar con el guía).
Si el tiempo nos acompaña podemos dar un paseo por Tiergarten. Es el parque más céntrico de la ciudad donde quizás podemos alquilar bicicletas para dar un paseo por su interior.
Nos podemos acercar al Monumento al Holocausto: 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas forman esta joya arquitectónica en memoria de los judíos asesinados en Europa, recuerdo de uno de los episodios más oscuros de la humanidad.
Y no nos olvidemos del típico “souvenir” berlinés, un simpático Ampelmann de recuerdo.
A la hora acordada traslado de nuestro grupo al aeropuerto de Berlín.
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
Nuestro COORDINADOR se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.
Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las ciudades más excitantes de Europa, en una época del año muy especial, disfrutando de una deliciosa gastronomía, con música y muy, muy buen ambiente y amigos.
Os esperaremos en vuestro próximo viaje.