Ciudades
de salida
Barcelona
, Madrid
DÍA 1. 30 de Diciembre: ESPAÑA – TURÍN (-,-,-)
Salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid en el VUELO DIRECTO de la compañía Vueling (Barcelona) o Iberia (Madrid) con destino Turín.
Llegada al aeropuerto traslado privado hasta nuestro hotel, el Hotel Lancaster 4*.
Si eres de otro punto de España, Vueling nos oferece buenas conexiones desde diferentes puntos de origen para llegar a Barcelona.
Por la tarde tendremos un primer contacto con Turín, ciudad que acoge con naturalidad al turista, vibrante y dinámica en esencia, paseando junto a nuestro acompañante.
Con el grupo de Madrid, que tiene prevista la llegada por la mañana, nos perderemos a primera hora de la tarde por el emblemático parque de Il Valentino, que transcurre al lado del río Po. Son cuatrocientos mil metros cuadrados de jardín y arboleda enormemente apreciados por los turineses como pulmón verde, al que llaman coloquialmente “el Valentín”.
La zona es conocida desde la Edad Media y recibió su nombre de una antiquísima capilla dedicada al patrón de los enamorados. El parque acoge un huerto botánico (con un herbario célebre), el Borgo mediavale –castillo y conjunto de casas inspiradas en el medioevo, aunque construidos en 1884– y es la sede de múltiples exposiciones y eventos culturales.
Curiosidad: cerca de la entrada del Borgo existe una columna que marca las crecidas del río.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en Hotel Lancaster **** o similar.
DÍA 2. 31 de Diciembre: TURÍN (D, - ,-)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana daremos un paseo por el Porta Palazzo, el mercado al aire libre más grande de Europa. En este lugar hay prácticamente de todo: desde comestibles (frutas variadas, carne, pescado, aceitunas, etc.) hasta ropa y bibelots diversos. Nos permite conocer genuinamente el día a día de los turineses, más allá de museos y lugares turísticos.
Por la tarde, realizaremos una visita con un guía local por todo el centro de la ciudad, visitando el Duomo, la Piazza San Carlo, con sus cafés históricos, y las dos iglesias gemelas de San Carlo y Santa Cristina…Muchos son los palacios que han marcado la historia de Turín, durante siglos corazón del reino Saboya. Sin ir más lejos, cerca de Piazza Castello, se alzan imponentes el Palazzo Madama y el Palazzo Reale.
Antes del “capodanno” (fin de año), pasamos por el hotel para prepararnos para una velada de celebración. Quien lo desee (opcional y con reserva previa para el grupo), podrá disfrutar de la última cena del año al más estilo “cenone alla italiana”, en un restaurante turinés que escogeremos para todo el grupo.
Se acaba el 2022 y recibimos el 2023. Quien quiera celebrarlo al aire libre, Turín ofrece conciertos, eventos y fuegos artificiales en sus plazas.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en Hotel Lancaster **** o similar.
DÍA 3. 01 de Enero: TURÍN (D,-,-)
Desayuno en el hotel.
Después de un tardío desayuno, continuaremos descubriendo la ciudad:
Por la mañana nos dirigiremos, junto a nuestro acompañante, hasta el Montse dei Cappuccini desde dónde podremos observar las mejores vistas de todo Turín, con los Alpes Italianos nevados al fondo.
Almuerzo libre.
Tarde libre. La vida de Turín ofrece muchísimas facetas.
Os recomendamos descubrir algunas de las siguientes opciones:
- El museo egipcio es uno de los más importantes del mundo en cuanto al valor y la cantidad de los objetos que expone. Aquí se muestra, por ejemplo, el Libro de los Muertos (uno de los papiros más conocidos, con las instrucciones para cruzar el más allá), el papiro de la huelga de los trabajadores que construían las tumbas para Ramsés III, e incluso algunas excepcionales momias de animales.
- Los amantes del cine no se pueden perder de ninguna manera la visita al Museo Nazionale del Cinema, un recorrido apasionante por los artilugios y la historia del cine, que ofrece la posibilidad de sumergirse vívidamente en los mitos del cine clásico y contemporáneo, italiano e internacional. Allí mismo se puede subir a la cúpula y contemplar Turín desde lo alto.
- Para los que prefieran el arte moderno, aconsejamos una visita calmada por la colección de la pinacoteca Giovanni e Marella Agnelli. Se halla dentro del emblemático Lingotto, antiga fabrica de coches de la Fiat. Por otro lado, lo que fue su pista de pruebas en la azotea, abierta hoy al público, nos invita a dar un paseo de lo más original, a imitación de la High Line neoyorkina.
Cena libre. Alojamiento en Hotel Lancaster **** o similar.
DÍA 4. 2 de Enero: Turín (D,-,-)
Desayuno en el hotel.
Destinaremos la última mañana en tierras Turinenses visitando, junto a nuestro acompañante, los rincones de Turín que han podido quedar pendientes. Podremos tomar un último café al Bicerin (café, chocolate y crema de leche) en uno de los numerosos cafés históricos de la ciudad, y pasear para despedirse de la ciudad.
A la hora acordada realizaremos el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo directo al aeropuerto de origen (Barcelona o Madrid). ¡Llegada… y fin del viaje!