Finlandia: Leyendas de Invierno en Laponia
Un completo viaje en la Laponia finlandesa para disfrutar de las más emocionantes y divertidas actividades de aventura: moto de nieve, renos, trineo de perros y navegación en barco rompehielos. Visitaremos Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel, y nos alojaremos una noche en los famosos iglús de cristal de Kakslauttanen, teniendo la oportunidad de admirar auroras boreales desde este mágico lugar.
En el noroeste de la laponia finlandesa, más allá del Círculo Polar y junto al Parque Nacional Urho Kekkonen encontramos un territorio casi virgen y al que sólo unos privilegiados tienen acceso. Es un enclave situado en un lugar todavía salvaje y que nos permitirá experimentar un invierno característico lapón.
Ésta área se encuentra en una de las zonas más bellas y aisladas de Laponia. Basta alzar la vista para darse cuenta del paisaje blanco y la naturaleza apabullante que lo rodea. Desde allí, comenzaremos una ruta por las diferentes localidades más representativas de la Laponia finlandesa, hasta llegar a Rovaniemi, “la puerta de Laponia”.
Allí podremos disfrutar de diferentes actividades invernales en muy pocos días. Vivir una experiencia vibrante a bordo de nuestra moto de nieve y visitar una granja de perros conduciendo los nuestros propios, conocer la morada de Papa Noel, visitar una granja de renos paseando con ellos en trineo, navegaremos por el Mar Báltico a bordo de un rompehielos y más... Todo esto acompañado por la posibilidad de observar durante las noches despejadas la danza en el cielo de las auroras boreales, una de las 7 maravillas naturales del mundo.
Al final de la jornada podremos relajarnos en una sauna típica y pasaremos una noche muy especial en un confortable iglú de cristal.