Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona, Bilbao...
Día 1 Vuelo a Amman
Vuelo a Amman, la capital de Jordania, una ciudad de contrastes entre tradición y modernidad que está construida sobre siete colinas del fértil valle del río Jordán. Llegada y traslado al hotel en la ciudad.
Comidas: Cena
Día 2 Jerash - Mar Muerto - Amman
Tu visita de hoy continúa con la salida a la ciudad griega de Jerash, que fue destruida en el año 78 a. de C. y reconstruida posteriormente por los romanos. El pasillo de columnas es una de las ruinas mejor conservadas, al igual que el arco de Adriano y el templo de Artemisa y observando el conjunto de la ciudad no te hará falta mucha imaginación para ver cómo era la vida allí en la época romana.
Dejarás Jerash para viajar hasta las tierras bajas del Mar Muerto. Este es el punto más bajo de la tierra ya que el mar está situado a 440 metros bajo el nivel del mar. Puedes aprovechar para comprobar tu flotabilidad en las aguas o para darte los barros y baños termales que se ofrecen opcionalmente en los balnearios de la zona.
Posteriormente volverás a Amman.
Comidas: Desayuno y cena
Día 3 Amman – Madaba – Monte Nebo – Kerak – Petra
Hoy dejarás Amman para ir hacia Petra a la vez que descubrirás algunos de los lugares más interesantes de Jordania. Pararás en Madaba, famosa por sus mosaicos y la iglesia ortodoxa de San Gregorio, que data del siglo VI y después seguirás la ruta hasta el Monte Nebo, el lugar desde el que Moisés avistó la tierra prometida por primera vez y desde donde podrás perder la vista hasta el desierto, si el tiempo lo permite. El trayecto continúa por la antigua Carretera de los Reyes, que se extiende a lo largo de las tierras altas del Jordán y harás una nueva parada en Kerak, una antigua ciudad de la ruta de las caravanas donde los cruzados construyeron una imponente fortaleza de piedra. A última hora de la tarde llegarás finalmente a Petra.
Comidas: Desayuno y cena
Día 4 Petra
Hoy tendrás a tu guía a disposición para descubrir Petra. Sólo es posible llegar al corazón de Petra a pie o a caballo (no recomendado) a través de un desfiladero que se extiende durante varios kilómetros haciéndose cada vez más estrecho. Al final del desfiladero verás el primero de los más de cien templos, monasterios, teatros, lápidas y otros edificios que hay excavados en esta montaña. Tendrás tiempo para explorar esta misteriosa ciudad y podrás dar un paseo a lugares como el teatro, las tumbas reales, el gran templo y la iglesia de Petra.
Las coloridas formaciones rocosas hacen de Petra una atracción única y aún puedes "perderte" en este mágico lugar a pesar del creciente número de visitantes que hay en la ciudad. Te aconsejamos que te tomes tu tiempo para ver las formaciones rocosas y cómo cambian a lo largo del día con las distintas posiciones del sol, que produce en ellas todo tipo de reflejos rojos, marrones, amarillos, rosas y azules, especialmente a primera hora de la mañana y a media tarde.
Comidas: Desayuno y cena
Día 5 Petra
Hoy tendrás otro día a disposición con tu guía para visitar Petra. Comenzarás con la llamada Pequeña Petra, otro monumento del complejo que tiene también mucho encanto e interés. Además, podrás hacer alguna de las caminatas a los miradores y pequeños monumentos que rodean la ciudad.
Comidas: Desayuno y cena
Día 6 Petra – Wadi Rum
Hoy, continuarás la ruta hacia Wadi Rum, una región desértica famosa por sus formaciones rocosas de diferentes colores que ha sido escenario de muchas películas por su extraordinaria belleza. Aquí harás un recorrido de unas 2 horas en 4x4 para descubrir las antiguas inscripciones de las rocas y otros secretos del desierto jordano. Pasarás la noche en un campamento en el desierto y no necesitarás un saco de dormir ni una esterilla, ya que las tiendas tienen camas y colchones, aunque una sábana puede ser útil para debajo de las mantas. Este día tienes la cena incluida en el campamento junto con un pequeño espectáculo cultural.
Comidas: Desayuno y cena
Día 7 Wadi Rum – Amman
Hoy volverás a Amman, donde tendrás el resto del día libre para descubrir la ciudad a tu aire. Tu hotel está situado en una zona animada de tiendas y restaurantes y podrás ir a descubrir la mezquita y algunos monumentos y edificios del gobierno por tu cuenta con un taxi local.
Comidas: Desayuno y cena
Día 8 Vuelo de vuelta
Por la mañana temprano tendrás el traslado al aeropuerto para para tomar el vuelo de vuelta a casa. Llegada en el día a España.
Comidas: Desayuno
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención regular