Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
- Día 1. Ciudad de Origen – Ammán
¡Comenzamos el viaje!
Llegamos al aeropuerto Internacional de Ammán de Jordania.
Bienvenida de nuestro coordinador que os espera en el hotel para el registro y encontrarnos con el resto del grupo de viajeros.
Según el horario de llegada, nos daremos un paseo por la capital jordana y comenzar a sentir el ritmo del país.
Y nos ponemos en marcha para descubrir Jordania, en un viaje divertido y memorable.
Alojamiento en Ammán.
Desayuno.
Comenzamos un recorrido especial por la ciudad de Amman, empezando con la visita a la mezquita del Rey Abdullah, conocida como la Mezquita de las Cúpulas Azules.
Nos adentraremos en el centro de la ciudad para visitar las ruinas del teatro romano de Amman, la Ciudadela y el Palacio Omeya. El tour guiado incluye visitas a los Museos Arqueológico y de Folklore y un corto paseo por los tianguis y mercados que culminan con una visita al Museo de Jordania.
Llegaremos a la Rainbow Street, uno de los suburbios más antiguos de Amman con una arquitectura muy interesante del siglo XX.
Después del almuerzo, podremos disfrutar de un corto paseo por la calle con la opción de visitar las pequeñas tiendas y locales de antigüedades.
Alojamiento en Ammán.
- Día 3. Ammán – Jerash – Ajlun – Um Qais
Desayuno.
Comenzaremos el día visitando Um Qais, una ciudad rica en ruinas de basalto negro de la era helenística en la que se conocía como Gadara, un sitio en la cima de una colina en la esquina noroeste de Jordania con magníficas vistas de los Altos del Golán y el lago Tiberio (el Mar de Galilea).
Um Qais también es famosa por ser una de las diez ciudades que pertenecieron a la Decapolis.
Visitaremos la ciudad de Ajlun con su fortaleza; uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura militar árabe medieval en todo el Medio Oriente.
Vamos a disfrutar de la visita de la Ciudad Grecorromana de Jerash, también conocida como la Ciudad de las mil columnas.
Jerash muestra la grandeza de la Roma imperial (y a veces se la conoce como la Pompeya de Oriente). Se considera uno de los sitios de arquitectura romana más grandes y mejor conservados del mundo fuera de Italia.
Alojamiento en Ammán.
- Día 4. Ammán – Castillos del Desierto
Desayuno.
Hoy realizaremos un recorrido por los Castillos del Desierto (Al Kharaneh, Qasr Amra y Al Azraq).
Fueron construidos por los omeyas para servir como estaciones de caravanas y pabellones de caza para los viajeros, donde algunas de sus paredes y pisos están adornados con frescos y fragmentos de mosaicos.
El castillo más cercano es al Kharranah, que está a aproximadamente una hora en coche de Ammán. El siguiente es el Castillo de Amra, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el último castillo en el noreste ubicado en la ciudad de Azraq es Qasr (que sirvió como residencia de Lawrence de Arabia durante la Revuelta Árabe).
Alojamiento en Ammán.
- Día 5. Ammán – Madaba - Monte Nebo - Mar Muerto
Desayuno.
Salida por la mañana para visitar la ciudad cristiana de Madaba “La ciudad de los mosaicos”.
Visitaremos la iglesia de San Jorge con su mapa de mosaico de la Tierra Santa de la época bizantina, y el Parque Arqueológico, que alberga los restos de varias iglesias bizantinas, incluidos los increíbles mosaicos de la Iglesia de la Virgen.
El complejo del parque incluye una escuela para la restauración y conservación de mosaicos antiguos.
Llegaremos a medio día al Monte Nebo, el lugar donde la Biblia hebrea dice que Moisés se paró y presenció el “tierra prometida”. La vista desde la cumbre ofrece un panorama de Tierra Santa y, al norte, el valle del río Jordán.
La ciudad cisjordana de Jericó suele ser visible, al igual que Jerusalén en un día muy despejado.
Emprenderemos camino hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de la superficie de la tierra. Aquí disfrutaremos de la experiencia cósmica de bañarse en las aguas del mar muerto, un auténtico spa natural.
Alojamiento en el Mar Muerto.
- Día 6. Mar Muerto - Kerak - Shobak - Petra
Desayuno.
Visita del Castillo de Kerak, con su diversidad histórica que data desde el periodo bizantino y se extiende hasta el mameluco, descubriendo la genialidad de la arquitectura militar de los Cruzados. Seguiremos hasta Shobak y visitaremos su fortaleza construida por los Cruzados. Encaramado en un paisaje salvaje y remoto, es especialmente imponente cuando se ve desde la distancia.
Continuaremos viaje hacia la icónica Petra.
Alojamiento en Petra.
Desayuno.
Hoy nos dirigiremos hacia la maravilla del viaje: Petra. Pero antes visitaremos la ciudad Siq al Bared a 15 km de Petra, conocida como “la pequeña Petra”.
Designada como una de las siete maravillas del mundo, Petra es uno de los complejos arquitectónicos más fascinantes, a menudo conocido como la Ciudad Rosa de los nabateos. Entre sus iconos destacan el Templo de los Leones Alados o el Tesoro.
Alojamiento en Petra.
- Día 8. Petra – Beida – Wadi Rum
Desayuno y cena.
Hoy visitaremos Wadi Rum, quizás uno de los desiertos más hermosos del mundo, también conocido como el valle de la Luna.
Pastores y camellos conviven en este páramo árido y místico, ideal para tumbarse a contar las estrellas o iniciar una ruta étnica. Wadi Rum fue lugar de rodaje de la última trilogía de Star Wars y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Aquí realizaremos una excursión por el Wadi en un jeep beduino 4×4 donde poder admirar las vistas memorables.
Alojamiento en campamento en el desierto de Wadi Rum.
Desayuno.
Por la mañana, nos dirigiremos hacia la ventana de Jordania al Mar Rojo en el borde del Golfo de Aqaba, un conjunto de bellas playas, desiertos y montañas a orillas del mar nos esperan para disfrutar de los últimos días de viaje en Jordania.
Estaremos de playeo el resto del viaje para poder hacer windsurf y buceo en uno de los arrecifes de coral mejor conservados del mundo.
Alojamiento en Aqaba.
Desayuno.
Disfrutaremos de dos días libres en sus aguas cristalinas donde se puede disfrutar de una de las mayores experiencias de buceo del mundo entre corales, delfines y peces de todos los colores, además de disfrutar de sus playas o descubrir el fondo marino en un barco acristalado.
Alojamiento en Aqaba.
- Día 11. Aqaba – Aeropuerto de Amman - Ciudad de Origen
Desayuno.
Dependiendo del horario de vuelta del vuelo a nuestra ciudad de origen, tendremos aún algunas horas en Aqaba para darnos un último paseo por la playa.
Nos trasladaremos por carretera al aeropuerto de Amman para tomar el vuelo de vuelta a casa.
Habrán sido unos días divertidos, compartiendo cada momento del viaje en grupo.
Sin duda una maravillosa experiencia en un país alucinante como Jordania, conociendo gente nueva, compartiendo momentos únicos llenos de bonitas sensaciones, paisajes y emociones conjuntas.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena