- Día 1.- Ciudad de Origen - Colombo
Vuelo a Colombo según horario de vuelo con noche en avión.
- Día 2.- Llegada a Colombo + Tour ciudad
A nuestra llegada al aeropuerto Internacional de Colombo, nuestro personal local nos dará la bienvenida y traslado al hotel. Recorreremos los principales atractivos de Colombo: el Templo budista de Gangaramaya, el Parlamento, el Museo Nacional de Colombo, Mezquita de Dawatagaha, Monumento a la independencia, algunos edificios de la Ciudad, y sitios históricos así como el mercado de Pettah, el principal bazar de la ciudad que inunda las calles de color y vida.
Otro de los atractivos imprescindibles en Colombo, son la fortaleza de Negombo, construida por los holandeses en 1644, La Casa de la Reina, el parque de Viharamahadevi... Alojamiento en Colombo.
- Día 3.- Colombo – Anuradhapura
Después del desayuno, iniciamos ruta del viaje hacia Anuradhapura, capital de Sri Lanka hace más de 2.500 años y ciudad santa para el budismo. Casi pérdida en medio de la jungla, está repleta de yacimientos arqueológicos.
Destaca la impresionante pagoda de Ruwanwelisaya, uno de los símbolos más conocidos de Anuradhapura. Nos sorprenderemos al contemplar su forma redondeada de un impoluto color blanco, que la han convertido en una de las grandes maravillas de Sri Lanka.
Otro de los lugares que no nos perderemos será el templo de Isurumuniya, excavado en la roca. En el edificio principal del templo se sorprenderá al contemplar una enorme y colorida estatua de Buda tumbado en la llamada “posición del león dormido”, que se dice que es la posición en la que falleció.
Alojamiento en Anuradhapura.
- Día 4.- Anuradhapura - Polonnaruwa – Sigiriya
Desayuno en el hotel y viaje hacia Polonnaruwa. Fue la capital del reino de Sri Lanka y aún guarda en sus ruinas parte del esplendor que un día la hizo brillar. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Polonnawara muestra bellas tallas en roca y una arquitectura con una acentuada influencia India.
En la zona sur el punto más importante es el Cuadrángulo, en él se encuentran la mayor parte de las edificaciones del área en un estado bastante óptimo. El Thuparama Gedige es uno de los edificios principales del Cuadrángulo y todo y no ser el más espectacular destaca por su buena conservación y por tener la parte superior prácticamente intacta. En la zona norte el Gal Vihara contiene las populares imágenes de Buda talladas en piedra en diferentes posiciones que dejan sin aliento a los visitantes. La Dagoba Rankot Vihara inconfundible por su tamaño es la mayor de todas las del yacimiento, con sus más de 50 metros de altura.
A partir de ahí nos dirigimos hacia Sigiriya fue “descubierta” por los occidentales en el siglo XX. Hoy día, este impresionante sitio arqueológico es patrimonio de la humanidad.
La roca de Sigiriya es, sin duda, el elemento más impresionante del lugar, una increíble roca de más de 200 metros de altura. Su mayor esplendor se remonta al siglo V, con el rey Kassapa de Ceylán, que construyó en la cima de la roca un espléndido palacio-fortaleza y convirtió el lugar en capital del reino, hoy día se encuentran sus restos. Alojamiento en Sigiriya / Dambulla.
- Día 5.- Sigiriya - Minneriya Jeep Safari
Por la mañana, recorreremos por completo el interior del Parque Nacional de Mineriya en vehículo 4x4 adaptado a los safaris fotográficos, la joya salvaje de Sri Lanka. Posee una densidad enorme de elefantes, chacales, halcones, águilas, pavos reales, ciervos, búfalos de agua y cocodrilos. Uno de los Parques más espectaculares del país, con paisajes de ensueño en los que los verdes lagos están sembrados de enormes elefantes que se acercan a sus orillas a beber agua en familia. Alojamiento en Sigiriya / Dambulla.
- Día 6 y 7.- Sigiriya - Dambulla – Trincomalee
Hoy llegaremos a unas de la zona costera más paradisiaca y atractiva de la isla. Podremos disfrutar de largos paseos y baños en la playa, disfrutando además del animado entorno de la zona.
También serán unos días para relajarnos un poco en el hotel y poder tener tiempo libre para descansar en una hamaca con un libro. Alojamiento en Trincomalee.
- Día 8.- Trincomalee – Kandy
Tras el desayuno continuaremos viaje a la religiosa ciudad de Kandy, visitaremos el templo de la Cueva, conocida como el templo de Oro es la joya de la corona de Sri Lanka y es que visitarla nos dejara sin palabras ni calificativos ante la enorme belleza del milenario sitio.
Los templos de Oro están formados por cinco cuevas, está fechado en el siglo I A.C y ha sido centro de peregrinación para budistas e hindúes durante 22 siglos. Contiene miles de estatuas y pinturas de Buda y su vida. Hay 153 estatuas de buda, 3 estatuas de Reyes de Sri Lanka y 4 estatuas de dioses y diosas hinduistas. Las pinturas del Templo de oro de Dambulla abarcan una extensión de 2100 metros cuadrados y tienen 2000 años de antigüedad. El templo fue declarado patrimonio de la humanidad en 1991.
Nuestra aventura continua hacia Kandy, el último reino de Sri Lanka y una de las ciudades más importantes del país. La Ciudad Sagrada de Kandy es una ciudad santa para el budismo y un importante foco de peregrinación para los fieles de este credo. Goza además de la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en Kandy.
- Día 9.- Kandy – Nuwara Eliya
En este espectacular recorrido en tren, por las laderas de té, continuaremos viaje hacia la zona montañosa del país. Está considerado uno de los mayores viajes paisajísticos en tren del mundo. Llegaremos a media mañana a Nuwara Eliya, ciudad con un clima mucho más fresco, a menudo se le conoce como “La pequeña Inglaterra” debido a su pasado colonial Inglés que está presente en las mansiones y en sus edificios coloniales.
La parte donde está situado el lago Gregory es ideal para pasear y disfrutar de un atardecer y de una buena puesta de sol, sentados en el césped que sin duda os dejará impresionados. Alojamiento en Nuwara Eliya
- Día 10.- Nuwara Eliya - Ella
Retomaremos camino hacia el pueblo de moda, en tren local, recorriendo precisas laderas de té, considerado uno de los mayores viajes paisajísticos en tren del mundo, hasta llegar a Ella.
Llegaremos a Ella para tener la opción de darnos un tratamiento ayurvédico o ascender el Pequeño Pico de Adán, Roca de Ella y disfrutar de las inmejorables vistas desde su cima. Ella está situada en un paraje espectacular, rodeada de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. Alojamiento en Ella.
- Día 11.- Ella – Aeropuerto de Colombo - Ciudad de origen
Tras el desayuno traslado al aeropuerto a la hora indicada para partir al aeropuerto con destino a la ciudad de origen.
- Día 12.- Llegada a tu Ciudad de origen
Según horario de vuelo, llegada a tu ciudad de origen.