DÍA 1: SALIDA DEL VUELO HACIA AUCKLAND
Salida del vuelo con destino Auckland. Noche a bordo
DÍA 2: LLEGADA A AUCKLAND
Llegada a Auckland. Traslado con hasta el hotel situado en el centro de la ciudad. Noche en Auckland.
DÍA 3: AUCKLAND
El primer día exploraremos Auckland y los alrededores. Admiraremos la Sky Tower, la animada zona de Viaduct Harbour y también los extintos volcanes Monte Eden y One Tree Hill, a escasos kms del centro de la ciudad y con vistas espectaculares de la Bahía de Auckland y su skyline. Noche en Auckland.
DÍA 4: AUCKLAND – HOBBITON – ROTORUA
Continuaremos hacia la población de Matamata, donde está el parque Hobbiton, lugar de grabación de la famosa trilogía de “El Señor de los Anillos”, estando las casas tal y como fueron creadas para las películas (entradas no incluidas) Continuaremos hacia la costa este, en la Bahía de Plenty para visitarlas poblaciones costeras de Tauranga y Whakatane. Así mismo Whakatane goza de fantásticas playas y desde la costa se puede ver la impresi onante isla White, el volcán más activo de Nueva Zelanda y que en días despejados se puede ver la fumarola desde Whakatane. Posteriormente nos dirigriemos a Rotorua, la ciudad geotermal, famosa por ser el lugar sagrado de los maoríes y repleta de fumarolas volcánicas. Noche en Rotorua.
DÍA 5: ROTORUA
Este día exploraremos los parques volcánicos que han hecho famoso a Rotorua. El Parque Te Puia, quizás el más visitado, tiene el geyser más activo de Nueva Zelanda, el Pohutu, además de ser el sitio donde se pueden ver danzas maoríes o “hakas”. El Parque Waimangu está lleno de espectaculares lagos volcánicos como el Frying Pan Lake o el Inferno Lake, así como cientos de pequeños geysers burbujeantes. (Entradas a los parques no incluidas) El Parque Wai-o-Tapu se encuentra cerrado hasta finales de octubre por obras de renovación. Noche en Rotorua.
DÍA 6: ROTORUA – TONGARIRO
Camino hacia el centro de la isla norte, pararemos en las inmediaciones del Lago Taupo, el mayor de Nueva Zelanda, y fruto de una erupción cataclísmica hace miles de años. En realidad, es como un pequeño mar, por su tamaño y aquí visitaremos las maravillosas cascadas Huka, creando un increíble torrente de agua que cae 11 metros. Ya en el Parque Nacional de Tongariro existen caminatas para disfrutar de los impresionantes volcanes de Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro. Realizaremos alguna de ellas, en un entorno espectacular. Noche en Tongariro.
DÍA 7: TONGARIRO – TARANAKI
Nos dirigiremos hacia el oeste de la isla, por una carretera increíble y panorámica como es la Forgotten World Highway, atravesando valles y colinas de gran belleza. Pasaremos por la llamada República de Whangamomona, una microregión que, aunque no tiene autonomía conserva su identidad. Nos sorprenderemos con la imponente belleza del Taranaki, el volcán activo y simétrico que domina toda la zona. Visitaremos el Parque Nacional de Egmont, con caminatas fantásticas para descubrir su flora y fauna. Noche en New Plymouth.
DÍA 8: TARANAKI – WELLINGTON
Visitaremos parte del Parque Nacional si el día anterior no hemos podido finalizar el recorrido. Posteriormente emprenderemos ruta hacia Wellington donde pasaremos la noche antes de cruzar en ferry a la isla sur. El trayecto desde Tongariro a Wellington quizás no tenga grandes puntos fuertes, aunque pasaremos por dos parques forestales muy bonitos como son Tararua y Akatarawa donde merece la pena hacer una parada. En Wellington, capital de Nueva Zelanda se pueden hacer actividades interesantes como subir en el funicular “Cable Car” que proporciona excelentes vistas del estrecho de Cook o visitar la reserva natural Zealandia, un santuario de aves y fauna autóctona. Noche en Wellington.
DÍA 9: CRUCE A LA ISLA SUR. WELLINGTON – PICTON – NELSON
Este día nos subiremos al ferry para cruzar el Estrecho de Cook, en lo que está considerado uno de los recorridos en ferry más espectaculares del mundo. Llegaremos a la población de Picton donde desembarcaremos para continuar la ruta recorriendo las fantásticas bahías de Queen Charlotte, rodeadas de densa vegetación y preciosas playas. Seguiremos hasta la zona del Parque Nacional de Abel Tasman, uno de los más bonitos del país y haremos las primeras visitas en la zona de Motueka. Noche en Nelson.
DÍA 10: ABEL TASMAN NATIONAL PARK
Seguiremos disfrutando del Parque nacional Abel Tasman, una joya de la naturaleza. La mejor forma de recorrer y conocer el parque es con los water taxis, que partiendo de Kaiteriteri permiten hacer paradas en varias calas a lo largo del recorrido para poder hacer el recorrido de vuelta por los senderos que transcurren cerca de la costa. Los paisajes costeros son verdaderamente increíbles y es una muy buena zona para observar fauna como leones marinos, pingüinos azules e incluso cetáceos. Noche en Nelson.
DÍA 11: ABEL TASMAN – GREYMOUTH
Seguiremos la ruta hacia el sur, rodeando los paisajes montañosos de Kahurangi National Park en dirección a la costa oeste. Pasaremos por el Valle de Murchison y visitaremos sus cascadas. Posteriormente continuaremos hacia el Parque Nacional de Paparoa y la zona de Punakaiki, donde se encuentran las famosas “Pancake Rocks”, formaciones geológicas muy curiosas en los acantilados costeros. Noche en Greymouth.
DÍA 12: GREYMOUTH – FRANZ JOSEF – FOX GLACIER
Continuaremos este fascinante road trip hacia la zona de los glaciares Fox y Franz Josef, dos de los más conocidos del país. Haremos una caminata para visitar el frente de ambos glaciares. Hay excursiones opcionales para sobrevolarlos y realizar caminatas con crampones por el glaciar. (no incluidas) Noche en Franz Josef.
DÍA 13: FRANZ JOSEF – QUEENSTOWN
Seguiremos en dirección a Queenstown, bordeando los Parques Nacionales Mount Cook y Mount Aspiring antes de llegar a la zona de los grandes lagos, el Hawea y el Wanaka, sin duda uno de los atractivos de la zona. Posteriormente, tomaremos la carretera Cardrona Valley Road, que conduce hacia Queenstown por un paisaje de montañas y colinas fabuloso. Pasaremos por el histórico Cardrona Hotel, que parece sacado de un western, antes de llegar a Queenstown, la llamada ciudad de los deportes de aventura, donde podremos subir en el funicular para admirar las vistas del lago y las montañas circundantes. También, dependiendo de la hora de llegada, podríamos visitar el Kiwi Park, donde podremos admirar al kiwi, el ave nacional entre otras especies autóctonas y únicas de Nueva Zelanda. Noche en Queenstown.
DÍA 14: QUEENSTOWN
Jornada completa en Queenstown y alrededores, donde seguiremos conociendo lugares nuevos o que hayan quedado pendientes de la jornada anterior. Noche en Queenstown.
DÍA 15: QUEENSTOWN – TE ANAU
Este día madrugaremos con el objetivo de llegar a Milford. Recorreremos extensos valles, pasando por carreteras de curvas hasta llegar a Milford, donde haremos una salida en barco por los impresionantes fiordos que constituyen uno de los paisajes más increíbles de Nueva Zelanda. Nombrada la octava maravilla del mundo, este escenario no deja a nadie indiferente. Cascadas se precipitan sobre estas montañas de 1.000 metros de altura que se elevan sobre el océano. Uno de los momentos del viaje sin lugar a duda. Posteriormente volveremos en dirección a Te Anau, una bonita población situada a la entrada de los grandes valles que conducen a Milford. Su precioso lago rodeado de montañas es una vista icónica de la zona y también existe la opción de visitar una de las cuevas de luciérnagas que hay en el país. (Entrada no incluida). Noche en Te Anau.
DÍA 16:TE ANAU – PENINSULA DE OTAGO
Seguiremos ruta en dirección a la Península de Otago, una gran joya de la naturaleza con fantásticos paisajes costeros, así que recorreremos la Highcliff Road y la Portobello Road para hacer una ruta circular. Nos dirigiremos a las playas con el objetivo de ver a los pingüinos amarillos llegar a los nidos tras alimentarse durante el día en alta mar y traer comida a sus polluelos. Posteriormente visitaremos la ciudad con aire británico de Dunedin, con su famosa estación de tren. Noche en Dunedin.
DÍA 17: DUNEDIN – MOERAKI – TEKAPO
Este día recorreremos la costa este para dirigirnos a la zona del Monte Cook. Por el camino, pasaremos por la famosa playa donde se encuentran los “Moeraki Boulders”, unas extrañas formaciones rocosas redondeadas que han quedado varadas en la playa. Seguiremos la ruta hacia Timaru donde nos desviaremos de nuevo hacia el interior pasando por las llanuras de Canterbury en dirección a la zona de los espectaculares lagos Tekapo y Pukaki, con vistas de la mayor montaña de Nueva Zelanda, el imponente Monte Cook. Noche en Tekapo.
DÍA 18: MOUNT COOK – CHRISTCHURCH
Por la mañana seguiremos recorriendo el Parque Nacional Mount Cook. Tendremos tiempo para hacer caminatas por la zona y admirar los increíbles paisajes de los Alpes neozelandeses. También es posible hacer una salida en zodiac por la laguna del glaciar Tasman, navegando entre icebergs (no incluida en el precio). Subiremos también al observatorio Mount John, con especta culares vistas de 360 grados de toda la zona. Finalmente saldremos en dirección a la costa este de nuevo para dirigirnos a la ciudad de Christchurch, donde finalizaremos este fantástico recorrido por Nueva Zelanda. Si nos vemos con fuerzas daremos un paseo por esta interesante ciudad de carácter británico en su arquitectura y que sufrió grandes daños durante el terremoto ocurrido aquí en 2011. Noche en Christchurch.
DÍA 19: CHRISTCHURCH – VUELO
Devolución del vehículo y salida del vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.
DÍA 20: LLEGADA A NUESTRA CIUDAD DE ORIGEN
Por la mañana seguiremos recorriendo el Parque