Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1. Vuelo de España- Kiruna
Llegada al aeropuerto de Kiruna y traslado a nuestro alojamiento, un albergue con encanto situado en nuestra granja de huskies. Los guías te proporcionarán el equipo necesario para las aventuras de estos días: un mono térmico, botas y gorro caliente.
Cena y alojamiento en el albergue.
Día 2 y 3. Trineo de perros
¡Nuestros 90 Alaskan Husky te estarán esperando! Los guías nos enseñarán a conducir autónomamente nuestro trineo, cada participante conducirá su propio equipo de perros. La experiencia del deslizamiento combinada con el movimiento de los perros sobre el hielo nos dará una sensación de libertad y energía verdaderamente inolvidable.
La primera noche la pasaremos en la cabaña de Vakkarajarvi, mientras que el día 3 de viaje regresaremos con nuestros perros de vuelta al albergue.
Cena y alojamiento en cabaña/albergue.
Día 4. Construcción de iglú y pesca en el hielo
Por la mañana iremos en coche hasta el Campamento Vakkarajarvi, situado en mitad de la taiga boreal a las orillas del lago Vakkara. Allí, nos darán las instrucciones para aprender a construir un iglú, y a pescar haciendo agujeros en él. Después de cenar puedes elegir pasar la noche en el iglú que hayas construido o de forma alternativa, dormir en el interior de una cabaña en el campamento. Son cabañas de madera calentadas por estufa de leña tradicional sueca. La habitación principal cuenta con muebles rústicos de madera y sofás de piel que invitan a sentarse y disfrutar de un momento agradable alrededor de la chimenea. El campamento también dispone de una gran sauna y en la cena degustaremos especialidades locales como son el reno o el alce.
Las cabañas no cuenta con electricidad, pero las velas darán la luz necesaria para relajarnos y disfrutar de la noche. El agua potable lo cogeremos del lago. Este es un lugar ideal para olvidarse por un día de los móviles y disfrutar del silencio.
Día 5 y 6. Días de esquí
Durante los dos próximos días realizaremos una magnífica travesía a través de los bosques suecos esquiando.
El terreno es fácil y además el guía preparará el terreno para nosotros, por lo que nos resultará muy sencillo avanzar por la pista esquiando. Nuestro guía local avanzará a lo largo de la ruta abriendo camino montado en su moto de nieve y nos esperará en diferentes puntos con un picnic. La parte final de la travesía se suele hacer de noche, por lo que es importante contar con una buena linterna frontal.
La primera noche la pasaremos en la cabaña de Vakkarajarvi, mientras que el día 6 de viaje regresaremos esquiando al albergue.
Cena y alojamiento en cabaña/alberge.
Día 7. Motos de nieve
Un medio de transporte para los locales, y para nosotros una experiencia única. Utilizaremos motonieves respetuosas con el medioambiente. Los guías te darán las instrucciones para que aprendas a manejar una moto de nieve con seguridad. Dos personas compartirán una única moto en esta actividad y podrán turnarse en la conducción. Alejándonos de la civilización, seguiremos al guía para alcanzar lugares de impresionante belleza. Una agradable sensación de libertad nos acompañará durante todo el trayecto. La actividad no presenta ninguna dificultad técnica.
Regresaremos al albergue para pasar la noche.
Día 8. Vuelo Kiruna - España
Por la mañana, desayuno y traslado al aeropuerto de Kiruna para regresar a España.