Ciudades
de salida
MADRID, BARCELONA, OTRAS CIUDADES ESPAÑA
DÍA 1. ESPAÑA – AMMAN
Salida en vuelo directo de línea regular hacia Ammán. Llegada, asistencia para los trámites de visado y traslado al hotel. Cena (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas). Alojamiento.
DÍA 2. AMMAN - MADABA – MONTE NEBO – CASTILLO DE SHOBAK - PETRA
Desayuno. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. A continuación, salida hacia el Monte Nebo, donde podremos tener una vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Seguiremos nuestro recorrido hacia el castillo de Shobak, recuerdo solitario de la antigua gloria de las Cruzadas, construido en el año 1115 por el rey Balduino, como defensa del camino entre Damasco y Egipto. El castillo, situado a menos de una hora al norte de Petra, ha sido denominado en alguna ocasión como “Mont Real o Mons Regalis” y está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Salida hacia Petra. Almuerzo por su cuenta. Cena y alojamiento.
DÍA 3. PETRA
Desayuno. En este día, visitaremos la ciudad de Petra, conocida como la “ciudad rosa” y donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su Imperio esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando avanzados sistemas agrícolas y de conducción del agua. Durante nuestro recorrido veremos el Tesoro, conocido internacionalmente por haber salido en alguna de las películas de Indiana Jones, las tumbas de Colores, las Tumbas Reales y el Monasterio (la visita al monasterio subiendo 850 escalones, el pasajero lo visitará por su cuenta, sin el guía). Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, regreso al hotel. Almuerzo por su cuenta. Cena y alojamiento.
DÍA 4. PETRA – PEQUEÑA PETRA – WADI RUM (4X4) – AMMAN
Desayuno. Salida hacia lo que se conoce como “La Pequeña Petra” (Little Petra), situada a tan sólo 15 kilómetros al norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2 metros de ancho con arquitectura típica Nabatea que hace que esta visita sea única e incomparable. Antiguamente, fue habitada por los Nabateos, tiene muchas tumbas, recipientes de agua y un pequeño camino que lleva a un área interior “Siq Al Bared”. La escala de esta área que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Más tarde, salida hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Haremos una excursión al desierto de Wadi Rum y daremos un paseo de unas 2 horas de duración aproximadamente en vehículos 4x4 conducidos por los beduinos. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que poseen un encanto especial, proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Al finalizar la visita, salida hacia Amman. Llegada al hotel. Almuerzo por su cuenta. Cena y alojamiento.
DÍA 5. AMMAN – FRONTERA ALLENBY O SHEIKH HUSSEIN – BELEN – JERUSALEN
Desayuno. Por la mañana traslado al lado jordano de la frontera. Cruce de frontera por su cuenta. Después, desde el lado israelí de la frontera, nos desplazaremos a Belén para visitar a la ciudad y conocer la Iglesia de la Natividad y el Campo de los Pastores. Finalizada la visita, traslado al hotel. Almuerzo por su cuenta. Tarde libre a su disposición. Cena y alojamiento.
*Para la visita a Belén es necesario llevar el pasaporte.
DÍA 6. JERUSALEN
Desayuno. Salida para visitar el Monte de los Olivos, donde podremos admirar una vista panorámica de la ciudad Antigua. A continuación, visitaremos la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Después iremos la parte antigua de Jerusalén para visitar el barrio armenio, el barrio judío, el Cardo, el Muro de los Lamentos, el barrio cristiano, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo sepulcro. Seguiremos hacia la parte moderna de la ciudad para ver la Knesset (parlamento) y conocer Yad Vashem, un museo dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto. Finalizadas las visitas, regreso al hotel. Almuerzo por su cuenta. Cena y alojamiento.
* Los sábados y días festivos la visita a Yad Vashem es remplazada por la visita al barrio de Yemin Moshe, Mishkenot Shaananim, y el Molino de Montefiore.
DÍA 7. JERUSALEN - FRONTERA ALLENBY O SHEIKH HUSSEIN - MAR MUERTO - JERASH – AMMAN
Desayuno. Por la mañana traslado al lado israelí de la frontera regresar a Jordania. Cruce de la frontera por su cuenta. Después nos dirigiremos hacia el Mar Muerto, bajando a casi 400 metros bajo el nivel del mar, su salinidad y minerales ofrecen posibilidades curativas para diferentes enfermedades y tendremos la oportunidad de disfrutar de un baño. A continuación, saldremos hacia Jerash una de las ciudades de Decápolis y conocida como la “Pompeya del Este” por su importancia y su magnífico estado de conservación. Durante la visita, podremos admirar el Arco del Triunfo, la Plaza Ovalada, la puerta de Adriano, el Hipódromo, el Cardo Máximo, la Columnata, así como los Templos de Afrodita, Zeus y Artemisa y el Teatro Romano, con una maravillosa acústica. Finalizada la visita, salida hacia Ammán. Llegada al hotel. Almuerzo por su cuenta. Cena y alojamiento.
DÍA 8. AMMAN - ESPAÑA
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo directo de línea regular con regreso a España. Llegada y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena