DÍA 1
Llegada a Innsbruck. A la hora indicada salida en vuelo regular destino Munich. A la llegada, recogida del coche de alquiler para dirigiros a Innsbruck (ojo, viñeta autopistas obligatoria). Llegada al alojamiento seleccionado y resto del día libre para empezar a disfrutar de la única gran ciudad europea rodeada por cimas de más de 2000 metros. 200 Km.
Kilómetros aproximados de carretera: 20 km. (Aeropuerto Munich - Innsbruck)
DÍA 2
Innsbruck, La capital del Tirol. Hoy dispones del día entero para conocer Innsbruck y sus alrededores. Puedes empezar cogiendo el funicular de Nordpark, con unas vistas magníficas de Innsbruck y las cimas alpinas que lo rodean. Si viajas con niños, puedes visitar también el Zoo Alpino. Al bajar puedes detenerte a contemplar el famoso fresco circular de la batalla de Bergisel. Recorre el casco viejo de la ciudad con sus callejuelas dominadas por el Tejadillo Dorado. Durante el recorrido es imprescindible conocer el Palacio Imperial Hofburg, la Capilla de Plata, el Mausoleo Imperial y el Museo Tirolés de Tradiciones Populares. Ya fuera del casco viejo, Maria-Theresien Strasse es la arteria principal de la ciudad. Noche en los alrededores de Innsbruck.
DÍA 3
Escapada a Baviera. Hoy te sugerimos que cruces los Alpes del Tirol para conocer las maravillas de Baviera. Empieza subiendo al pueblo de Seefeld y de allí cruza la frontera para entrar en Mittenwald. Sigue hasta Garmisch - Partenkirchen, célebre por el Campeonato de Saltos de Esquí que se celebra el 1 de enero de cada año. Desde Garmisch podemos subir en tren o teleférico a la cima del Zugspitze, la más alta de Alemania y uno de los mejores miradores de los Alpes. Posteriormente, te recomendamos que visites Oberammergau y sus casas con tradicionales pinturas en las fachadas. O bien, pasa la tarde en Linderhof y Füssen para conocer los castillos de Luis II de Baviera, más conocidos como los Castillos del Rey Loco. Tras la visita es el momento de regresar a Innsbruck por el Fernpass. Noche en los alrededores de Innsbruck. Ruta de 240 Km.
Kilómetros aproximados de carretera: 480 km. (Innsbruck - Baviera - Innsbruck)
DÍA 4
El Valle del Inn y el Valle del Ziller. A lado de Innsbruck y al lado del río Inn, encotramos destacadas poblaciones con bonitos cascos antiguos. Uno de ellos es Hall in Tirol, antigua ciudad dedicada al comercio de la sal y en la que podemos destacar la Torre de la Moneda. No muy lejos de aquí, podéis descubrir los Mundos de Cristal de Swarovski en la población de Wattens; a continuación, encontraréis Schwaz, población que cuenta con la única catedral gótica del Tirol. Sigue tu ruta hacia el valle del Ziller, en el que bonitos pueblos con campanarios puntiagudos o con forma de bulbo, te sorprenderán. Puedes visitar Fügen o Mayrhofen entre otros. Desde Zell am Ziller, coge la carretera que te llevará hasta Mittersill a través del paso del Gerloss. Ruta 150 km.
Kilómetros aproximados de carretera: 100 km. (Innsbruck - Valle del Inn & Valle del Ziller - Innsbruck)
DÍA 5
El Parque Nacional de Hohe Tauern. Hoy puedes dedicar el día a conocer el mayor y más preservado de los Parques Nacionales de los Alpes: Hohe Tauern. Junto a Mittersill en Uttendorf está el valle de Stubach, donde podemos tomar el teleférico que llega a lagos y glaciares. Al extremo del valle principal está Krimml con las cascadas más altas de Europa. En la otra punta del valle encontramos Zell am See, con su típico casco viejo junto al lago y Kaprun, con las presas de Mooserboden que pueden visitarse para gozar de vistas a los glaciares. Noche en Mittersill. Ruta de 160 Km.
Kilómetros aproximados de carretera: 160 km. (Innsbruck - Valle del Inn & Valle del Ziller - Mittersill)
DÍA 6
El Tirol Medieval. Tomamos por la mañana la carretera al paso Thurn que nos lleva a Kitzbühel y después a Rattenberg, ciudades que cuentan con un encantador casco viejo con profundas raíces medievales. Cerca de Rattenberg está Alpbach, considerado por muchos el pueblo más bonito del Tirol. Muy cerca, el Achensee es un hermoso lago de montaña con un famoso ferrocarril a vapor y que puede recorrerse en barco. Ruta de 250 Km.
Kilómetros aproximados de carretera: 250 km. (Mittersill - Tirol - Mittersill)
DÍA 7
El Grossglockner y Lungau. Hoy te proponemos cruzar la carretera de Alta Montaña más famosa de los Alpes, el Grossglockner que nos llevará a los pies del mayor glaciar y del pico más alto de Austria. Cruzaremos el Parque Nacional con vistas de ensueño. Ya de bajada encontramos el bello pueblo de Heiligenblut, antes de tomar el valle Mölltal, típico de montaña y rodeado de glaciares. En Spittal encontramos el elegante Palacio Porcia. Ya más al norte el valle de Lungau es famoso por sus imponentes castillos medievales, entre los que destaca el de Mauterndorf. Por el paso de Obertauern, a casi 2000 m., llegaremos a Altenmarkt, donde pasaremos la noche. Ruta de 250 Km.
Kilómetros aproximados de carretera: 250 km. (Mittersill - Grossglockner y Lungau - Altenmarkt)
DÍA 8
Salzburgo. Un día entero que puedes dedicar a conocer Salzburgo, una de las ciudades más bonitas de Europa. Ciudad natal de Mozart, se puede visitar la casa natal del genio y asistir a uno de los numerosos conciertos e incluso al famoso festival de la ciudad. Si subes al Mönchberg gozarás de un amplio panorama de la ciudad. Puedes recorrer el casco viejo con sus callejuelas históricas, la catedral, los palacios y los cafés típicos. No olvides subir a la fortaleza, con vistas fabulosas. Si viajas con niños visita el Teatro de Marionetas. Antes de regresar a Altenmarkt para pasar la noche, no olvides visitar el Palacio de Hellbrunn con sus juegos de agua y para los niños el Museo de Granjas. Ruta de 135 Km.
Kilómetros aproximados de carretera: 135 km. (Altenmarkt - Salzburgo - Altenmarkt)
DÍA 9
La Región de los Lagos. Tomando la carretera B163 dirección Abtenau, entraremos en Salzkammergut (la Región de los Lagos) por Gosau donde está el lago de alta montaña más hermoso del país. Más adelante Hallstatt, junto al lago, es uno de los pueblos más fotogénicos de la región. Sobre el mediodía deberías estar en la ciudad de Bad Ischl, el balneario imperial de Sissi, donde puede visitarse la Villa Imperial. Pasa la tarde en el lago de St. Wolfgang con el hermoso pueblo homónimo y de donde sale un tren de vapor hasta la cima del Schafberg, con vistas espectaculares o barcos que cruzan el lago. Noche en Altenmarkt. Ruta de 195 Km.
Kilómetros aproximados de carretera: 195 km. (Altenmarkt - Salzkammergut - Altenmarkt)
DÍA 10
El día de Regreso. Sal hacia el Aeropuerto de Munich (a 235 Km.) para devolver el coche de alquiler a la hora indicada, antes de tomar el vuelo de regreso a tu punto de origen. Llegada y fin del viaje.
Kilómetros aproximados de carretera: 235km. (Altenmarkt - Aeropuerto de Munich)
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Los Alpes Austríacos al completo
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
21-08-2015