El único inconveniente que hay para hacer un viaje en bicicleta desde el Oktoberfest de Múnich al Festival de Salzburgo es que tienen lugar durante las diferentes épocas del año! Aprovecha esta oportunidad de conocer la región bávara, sus paisajes, tradiciones y gastronomía este mismo verano, a tu aire y, por supuesto, viajando en bicicleta.
El clima, con un verano más suave que el nuestro, la belleza del paisaje, las curiosidades de sus costumbres y, por supuesto, sus famosísimas "bebidas isotónicas de malta" harán de tus vacaciones en bicicleta entre Múnich y Salzburgo toda una aventura y un placer, en todos los sentidos. Múnich, capital de este estado federado, está perfectamente conectada con España por avión y hasta y desde Salzburgo tienes varios trenes al día que te dejarán de vuelta en la capital bávara en menos que canta un gallo.
A pesar del carácter montañoso del paisaje y a excepción de las etapas de Bad Tölz y Bad Feilenbach en las que hay cierto desnivel, este itinerario transcurre por terreno más bien plano y, en su mayor parte, siguiendo el carril bici alemán, caminos vecinales y alguna carretera local con muy poco tráfico.