Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1: CIUDAD DE ORIGEN – MÚNICH
Presentación en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo con destino Múnich.
Llegada y traslado al centro de la ciudad.
Visita panorámica de la ciudad.
Recorreremos las calles de su centro histórico y veremos entre otros: el Parque Olímpico, la Plaza del Rey, el barrio de Schwabing, la Plaza de la Ópera y el Ayuntamiento.
Tiempo libre para conocer los Mercados Navideños, que se vuelven mágicos al llegar la noche, y aprovechar para comprar adornos navideños, tomar un vino caliente (Glühwein), degustar las típicas salchichas o sus deliciosos dulces.
Cena (solo opción categoría comidas)
Alojamiento.
Día 2: MÚNICH – CASTILLO HOHENSCHWANGAU - OBERAMMERGAU - REGIÓN TIROL
Desayuno.
Salida hacia los Alpes Bávaros, donde tendremos la oportunidad de revivir el fascinante mundo de Luis II de Baviera, conocido como el Rey Loco.
Admiraremos el exterior del Castillo de Neuschwanstein y visitaremos el interior del Castillo de Hohenschwangau, mandado construir, durante el auge del romanticismo alemán por Maximiliano II de Baviera y lugar donde pasó su infancia su hijo Luis II.
Se conocerán sus salas más importantes como el Salón del Caballero del Cisne, la Sala de Música, etc.
Almuerzo (solo opción categoría comidas)..
A continuación, saldremos hacia Oberammergau, preciosa localidad en los Alpes Alemanes, conocida por sus tallas de madera de tradición centenaria y por ser, cada diez años, el escenario de la Pasión de Cristo, que atrae a viajeros del mundo entero., Tiempo libre para disfrutar de su ambiente prenavideño y conocer sus casas decoradas con frescos ornamentales con figuras religiosas, motivos florales o escenas de cuentos populares como Caperucita o Hansel y Gretel.
Continuación hacia el hotel.
Cena (solo opción categoría comidas)
Alojamiento.
Día 3: REGIÓN TIROL - INNSBRUCK - REGIÓN TIROL
Desayuno.
Salida hacia Innsbruck para realizar una visita panorámica de la ciudad.
Recorreremos el casco antiguo y veremos, entre otros: los Jardines Imperiales, el Palacio Imperial, la Catedral de Santiago, el Tejadito de Oro, etc.
A continuación, nos dirigiremos al centro de la ciudad para tomar el funicular “Nordkette” que nos llevará hasta el “Seegrube”, a 1.905 metros de altitud, desde donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares.
Almuerzo (solo opción categoría comidas)..
Tiempo libre para conocer los mercados navideños, rodeado de bellas fachadas medievales.
En los numerosos puestos se venden los típicos adornos de Navidad de la zona alpina, artesanía tirolesa, velas, así como galletas y pasteles navideños.
Por la noche te recomendamos asistir de forma opcional a un espectáculo de folklore tirolés, con cena incluida, amenizado con bailes, cantos y música típica de la región.
Regreso a nuestro hotel.
Alojamiento.
Día 4: REGIÓN TIROL - ALPBACH - RATTENBERG - LAGO ACHENSEE - HALL IN TIROL - REGIÓN TIROL
Desayuno.
Salida para realizar una excursión de día completo por los espectaculares paisajes tiroleses.
Iniciaremos nuestra ruta dirigiéndonos hacia Alpbach situado en el valle de Alpbachtal, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Austria con sus tradicionales edificios revestidos de madera y balcones.
Tiempo libre.
Continuación a Rattenberg, la ciudad más pequeña de Austria,que ha sabido conservar el paisaje urbano prácticamente igual que en la Edad Media.
Seguiremos nuestro recorrido hacia la región del lago Achensee, para disfrutar de su maravilloso entorno.
Almuerzo (solo opción categoría comidas).
Llegada a Hall in Tirol.
Tiempo libre para pasear por su maravilloso centro histórico, el mayor del oeste de Austria y disfrutar del animado ambiente de su mercadillo navideño.
Traslado al hotel.
Cena (solo opción categoría comidas)..
Alojamiento.
Día 5: REGIÓN TIROL - SALZBURGO MÚNICH - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno.
Salida hacia Salzburgo, ciudad natal de Mozart, llegada y visita panorámica de la ciudad.
Recorreremos su centro histórico y veremos algunos de sus monumentos y edificios más emblemáticos, tales como los jardines Mirabell, la Catedral, la Plaza de la Residencia, la Plaza del Mercado, la casa natal de Mozart, etc.
Tiempo libre para conocer los mercadillos navideños, entre los que destaca el Mercado de Navidad de Christkindlmarkt.
Continuación hacia el aeropuerto de Múnich para tomar el vuelo a tu ciudad de destino.
Llegada y fin del viaje.