Día 1: Ciudad de Origen - Berlín
¡Comenzamos el viaje! Llegada a la ciudad de Berlín.
Bienvenida de nuestro coordinador que os espera en el hotel para juntarnos con el resto del grupo, conocernos todos y comenzar la aventura.
Comenzaremos dando un paseo por el centro de la ciudad y celebrar juntos la cena de bienvenida.
Nota: El billete de avión, no está incluido en el paquete de viaje. Puedes elegir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué aerolínea.
Alojamiento en Berlín.
Día 2: Berlín
Nos esperan 3 días estupendos en Berlín para disfrutar a fondo de la capital de Alemania.
Hoy realizaremos un tour por Berlín en español comenzando en Pariser Platz. Desde aquí cruzaremos la Puerta de Brandenburgo, el más emblemático de la capital alemana, y nos dirigiremos hacia diversos lugares de la ciudad vinculados a la II Guerra Mundial. Pasaremos por el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa y por el Führerbunker: el búnker de Adolf Hitler, un símbolo de la triste historia reciente. También contemplaresmos ante uno de los tramos que aún se conservan del Muro de Berlín y pasaremos por el mítico Checkpoint Charlie, el famoso paso fronterizo de la ciudad durante la Guerra Fría.
Después nos dirigiremos a la Gendarmenmarkt, donde poder ver desde el exterior las dos iglesias gemelas. La última parada tendrá lugar en la plaza Bebelplatz donde tuvo lugar la quema de libros durante el nazismo.
Podremos emplear la tarde para recorrer las principales calles de Berlín a través de barrios vibrantes como Mitte, Friedrishshain o el alternativo barrio turco de Kreuzberg; monumentos emblemáticos y un final de ruta en la zona alternativa de Charlottenburg. Con suerte intentaremos subir a la cúpula del Reichstag, recorreremos la siempre animada plaza de Potsdamer Platz y la plaza del Sony Center.
Podremos cenar en algunos de los locales de comida multicultural que se prodigan por la zona de Postdamer Platz, y escuchar música en alguno de los afamados bares de copas de la ciudad.
Alojamiento en Berlín.
Día 3: Berlín - Sachsenhausen
Desayuno.
Hoy a las 10:00 de la mañana tomaremos el tren hasta el campo de concentración de Sachsenhausen.
Tras una breve introducción, conoceremos el patio de formación, los barracones, la cocina, las celdas de castigo, la sala de autopsias e incluso los crematorios. Durante toda la visita el guía nos hará pensar en las atrocidades que cometieron los nazis en cada lugar del campo de concentración.
Concluida la visita guiada por el campo de concentración de Sachsenhausen, volveremos a pie hasta la estación de Oranienburg para tomar el tren de regreso a Berlín. Llegaremos a la estación de Alexanderplatz de Berlín en torno a las 16:00 horas.
Disfrutaremos del resto de la tarde en el centro más alternativo de Berlín.
Alojamiento en Berlín.
Día 4.
Desayuno.
Hoy podrá ser un día genial para recorrer la ciudad en una bicicleta para disfrutar de la famosa avenida Unter den Linden y disfrutar de los alrededores de la Puerta de Brandenburgo, símbolo de la ciudad, el Muro de Berlín y sus tramos utilizados a modo de lienzo artístico, el Parlamento Alemán, rodeados de zonas verdes ideal para el paseo como el el Parque Tiergarten.
Visitaremos el interior del Monumento a los judíos de Esuropa asesinados, la Catedral de Berlín, la animada y céntrica Alexandresplatz con su icónica Torre de la Televisión de 368 metros.
Pasearemos por las calles empedradas del barrio residencial de Nikolaiviertel, reconstruido de la forma más exacta al original para así recordar el viejo Berlín, tras ser destruido en la Guerra.
Por la tarde podremos tomar el pulso al entorno cultural de la Isla de los Museos, con el museo de Pérgamo y de Nefertiti (Neues) como cabezas de cartel museístico, además del Museo Antiguo, Galería Nacional o el de Bode.
Celebraremos la cena de despedida y disfrutar de la última noche berlinesa.
Alojamiento en Berlín.
Día 5. Berlín – Ciudad de Origen
Dependiendo del horario de vuelta a casa, tendremos aún algunas horas para disfrutar del viaje.
Habrán sido unos días divertidos, compartiendo cada momento de esta escapada en grupo.
Sin duda una maravillosa experiencia cultural en una ciudad encantadora, conociendo gente nueva, con mil anécdotas memorables llenas de bonitas emociones.
¡Os esperamos en la próxima escapada paralela!
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena