Día 1. Pamplona
A las 14:30h nos reunimos en la recepción del hotel con el resto del grupo y nuestro coordinador para las primeras presentaciones y distribución de habitaciones.
Saldremos a almorzar (no incluido) y después, realizaremos una visita guiada a pie por los principales lugares históricos y monumentos de la ciudad: la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Saturnino, la calle Mercaderes, la curva de la Estafeta, el altar de San Fermín, la Catedral y la zona de bares de pintxos.
Para comenzar a entrar en ambiente, disfrutaremos de una cena de bienvenida en uno de los restaurantes más típicos de la ciudad (cena opcional) y luego… ¡A conocer la noche pamplonica!
Alojamiento en el hotel.
Día 2. Nacedero del Urederra y Estella
Desayuno en el hotel.
Salimos temprano en nuestro autobús hacia ¡El Caribe!, bueno, casi, nos vamos al que llaman el Caribe Navarro. ¿No os lo creéis? Esperad a llegar y luego nos lo contáis…
Nuestra ruta nos llevará hacia Tierra de Estella hasta llegar al bonito pueblo de Baquedano. Desde allí haremos una sencilla ruta de senderismo de nivel bajo-medio por el Nacedero del Urederra en plena Sierra de Urbasa, reserva natural y uno de los enclaves más espectaculares de Navarra.
El Nacedero del Urederra, cuyo nombre en euskera significa “agua hermosa”, está situado al norte de Estella-Lizarra y es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa, que ha modelado a lo largo de millones de años un magnífico anfiteatro rocoso rodeado de frondosa vegetación e impresionantes aguas cristalinas de color turquesa. Cuando veas el color que tiene el agua entenderás lo del “Caribe Navarro”.
Allí haremos un precioso recorrido de 5,3 km. (ida y vuelta), con un desnivel de 200 m. (Duración aproximada: 2h30').
Comida libre por la zona y nos trasladaremos hasta Estella, una de las más bellas localidades de Navarra, íntimamente ligada al Camino de Santiago. Daremos un paseo en el que podremos ver el exterior de sus interesantes monumentos de época medieval como el Santo Sepulcro o la Iglesia cisterciense de San Pedro de la Rúa.
Regreso a Pamplona y tiempo libre para descansar.
Por la noche saldremos a cenar (no incluida) y a seguir conociendo el ambiente de la ciudad.
Alojamiento en el hotel.
Día 3. Pamplona
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, tendremos tiempo para seguir disfrutando de la ciudad y descubrir rincones como el parque de la Taconera y la Ciudadela. También podremos probar nuevamente esos espectaculares pintxos antes de irnos.
Han sido unos días maravillosos rodeados de nuevos amigos, pero ahora llega el momento de despedirnos. ¡Hasta la próxima escapada, la agencia!