Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona, otras ciudades
NORTE DE INDIA MÁGICO con vuelo directo desde Madrid
Salidas garantizadas todos los Martes y Jueves
DÍA 1. MADRID - DELHI
Salida de España en vuelo directo de línea regular con destino a Delhi. Noche a bordo.
DÍA 2. DELHI
Llegada al aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi. Bienvenida por nuestro representante y traslado al hotel. Resto del día libre a tu disposición. Comidas por tu cuenta. Alojamiento.
Opcional: Visita al Templo Akshardham y espectáculo de luz y sonido, Templo de Loto, Gurud Bangla Sahib.
DÍA 3. DELHI
Desayuno.
Por la mañana, visita al Viejo Delhi, donde podrás ver cómo la influencia del arte y arquitectura mogol es evidente en el estrecho y serpenteante trazado de sus calles, en los havelis y mezquitas y en los puestos de comida, donde se sirve multitud de platos con claras influencias de los mogoles. También, podrás contemplar el poderoso Fuerte Rojo desde el exterior. Seguidamente, conocerás la Mezquita Jama Masjid, para luego subirte a un rickshaw que te llevará por las ajetreadas calles de Chandni Chowk.
A continuación, parada en el Raj Ghat, el memorial a Mahatma Gandhi. Por la tarde, recorrerás el New Delhi imperial, diseñado por los británicos, que se caracteriza por los amplios espacios, los rectos bulevares arbolados y sus notables y elegantes edificios. Aquí, podrás conocer Connaught Place, el Palacio Presidencial, los edificios gemelos del Central Secretariat y la Puerta de la India. Más tarde, podrás ver el Qutub Minar, el minarete de ladrillo más alto del mundo, construido en el año 1199 y la magnífica Tumba de Humayun, cuya arquitectura es precursora del icónico Taj Mahal. Comidas por tu cuenta.
Alojamiento.
DÍA 4. DELHI – MANDAWA
Desayuno.
A continuación, salida por carretera hacia Mandawa en el estado indio de Rajastán. A la llegada check-in en el hotel. Mandawa, fue fundada en el siglo XVIII, en plena ruta de la seda, por lo que pronto prosperó y los ricos comerciantes de la ciudad comenzaron a exhibir su riqueza construyendo hermosos palacios, conocidos como havelis, con esplendidos frescos en sus fachadas.
Esta competición para ver cuál era el haveli más ostentoso convirtió a esta pequeña localidad de Rajastán en un auténtico museo al aire libre. Por la tarde, podrás disfrutar de una visita a pie por las hermosas calles de Mandawa, repletas de havelis y tiendas tradicionales. Comidas por su cuenta.
Alojamiento.
DÍA 5. MANDAWA – BIKANER
Desayuno.
Recorrido a través de los áridos parajes de esta zona de Rajastán, con dirección hacia Bikaner. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita del imponente fuerte Janagarh construido en el siglo XVI. La fortaleza, con sus murallas, bastiones y foso, nos permiten tener una idea del enorme poder del reino del desierto de Bikaner.
A continuación, podrás disfrutar con una vuelta en carro de caballos por el bazar de la ciudad antigua, todo un espectáculo de colores y olores, que te permitirán descubrir la auténtica vida de la ciudad.
Comidas por tu cuenta. Alojamiento.
DÍA 6. BIKANER - JAISALMER
Desayuno.
A continuación, salida por carretera hacia Jaisalmer. De camino, visita opcional al templo de Karni Mata, popularmente conocido como el “templo de las ratas”, situado en la localidad de Deshnoke, no muy lejos de Bikaner. El templo de Karni Mata es una encarnación de la diosa Durga, donde viven miles de ratas, a la que los devotos veneran y dan ofrendas de grano y leche, al considerarlos descendientes de la deidad.
Finalizada la visita, continuación hacia Jaisalmer, ciudad construida en pleno desierto del Thar y apodada como “La Ciudad Dorada”, por el color amarillento de la piedra del risco sobre la que se eleva la ciudad y con la que se han construido muchos de sus edificios. A la llegada a Jaisalmer, traslado al hotel y tiempo libre a tu disposición.
Comidas por tu cuenta. Alojamiento.
DÍA 7. JAISALMER
Desayuno.
A continuación, visita de la ciudad de Jaisalmer. Tras cruzar una hermosa puerta, llegada al lago Gadisar, construido en el siglo XIV por el rey de Jaisalmer Rawal Gadsi Singh y donde tendrás una maravillosa vista de los templos, santuarios y templetes que rodean el lago, reflejándose en sus aguas.
Después, salida al fabuloso Fuerte Dorado de Jaisalmer, en cuyo interior se levanta una pintoresca ciudadela con laberínticas y estrechas calles, donde hay numerosos templos y palacios, como el Nathmal y Patwol. Por la tarde, con la puesta del sol, un paseo en dromedario te ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la belleza de las dunas de Sam y hacerte una idea de la inmensidad del desierto del Thar.
Comidas por tu cuenta. Alojamiento.
DÍA 8. JAISALMER – JODHPUR
Desayuno.
Salida hacia la capital de Marwar, Jodhpur es conocida como la “Ciudad Azul”, por el color del que están pintadas muchas de sus casas. Una vez allí, comienzo de las visitas. La primera visita será al poderoso Fuerte de Mehrangarh o “Fuerte del Sol”, cuyas enormes murallas se elevan sobre la ciudad en lo alto de una colina. Comenzó a construirse en 1459, reinando Rao Jodha, fundador de la ciudad. En su interior hay un museo con una hermosa colección de miniaturas, trajes, instrumentos musicales y otros objetos. Pero lo más espectacular son las vistas que se tienen de la ciudad desde el fuerte, con sus pintorescas casas de color azul.
Tras finalizar la visita, podrás explorar la ciudad de Jodhpur, recorriendo sus calles, donde encontrarás hermosos rincones que fotografiar y disfrutar observando el día a día de sus gentes.
Comidas por tu cuenta. Alojamiento.
DÍA 9. JODHPUR – RANAKPUR - UDAIPUR
Desayuno.
Salida por carretera hacia Udaipur. De camino, visita del templo jainista de Ranakpur. El templo de Ranakpur, construido en el siglo XV, es descrito por algunos como el templo más hermoso de la India, su arquitectura y decoración es absolutamente soberbia, con más de 1400 columnas y capiteles de mármol exquisitamente esculpidos con diferentes motivos y las esculturas de dioses repartidas por todo el templo. Continuación hacia Udaipur. A la llegada a Udaipur serás recibido por uno de nuestros representantes. Traslado al hotel. Por la tarde, realizarás un relajante paseo en bote por el Lago Pichola. Este hermoso lago artificial, construido en el siglo XV, está rodeado de colinas, palacios, templos y otros monumentos, destacando el espléndido City Palace.
En el lago, hay dos palacios el Jag Mandir y el Jag Niwas, este último fue construido como residencia de verano del Príncipe de Mewar, actualmente reconvertido en el lujoso hotel Lake Palace. El Jag Mandir, de piedra arenisca roja, coronado con cúpulas de mármol y decorado con estatuas de elefantes, es también conocido como el “Palacio Jardín”, ya que en su interior hay un gran jardín repleto de flores y árboles.
Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 10. UDAIPUR
Desayuno.
Visita de la ciudad de Udaipur. La primera visita será al Palacio de la Ciudad, situado en lo alto de una colina, ofrece una espectacular panorámica de toda la ciudad de Udaipur y su maravilloso paisaje. El palacio exhibe una suntuosa arquitectura y decoración, combinación de los estilos rajastaní y mogol, con incrustaciones de cristales y azulejos con diferentes motivos, balcones y cúpulas. En su interior, hay un interesante museo con una enorme colección de vidrios, figuras de cerámica y lienzos pequeños.
A continuación, conocerás el Templo Jagdish construido por Maharana Jagat Singh en 1651. Este templo atesora una preciada imagen de piedra negra de Lord Vishnu como Jagannath, Señor del universo, además frente al templo hay una imagen de la divinidad hindú Garuda. Por último, podrás pasear por el Jardín de las Doncellas o Saheliyon Ki Bari, un pequeño pero exquisito jardín, con un hermoso estanque de flores loto, fuentes y elefantes esculpidos en piedra.
Al finalizar las visitas, tendrás tiempo libre para explorar la ciudad y enamorarte con sus pintorescos rincones, caminando por sus calles repletas de altares, pinturas típicas del Rajastán y tiendas.
Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 11. UDAIPUR – PUSHKAR
Desayuno.
Salida hacia Pushkar. Traslado al hotel y a continuación comienzo de la visita. En medio de la ciudad, rodeada por más de 52 ghats y más de 400 templos, se encuentra el pintoresco lago sagrado de Pushkar, según las escrituras hindúes, este lago es el "Tirtha Raj", es decir, el rey de todos los sitios de peregrinación. Ninguna peregrinación se considera completa sin una inmersión en sus sagradas aguas. Aquí, podrás ver como los hindús realizan sus ceremonias y rituales.
El templo de Brahma ocupa un lugar especial en el corazón de todos los indios. Es el único templo en el mundo dedicado al Lord Brahma. Construido con mármol y decorado con monedas de plata, este templo puede ser identificado por su aguja roja, coronada con un cisne dorado. La estatua de Lord Brahma, un ídolo chaturmukhi (cuatro caras), está alojado en el santuario interior. Cabe destacar la estatua de mármol del Dios Sol, protegiendo el templo y mientras todos los dioses son mostrados con los pies descalzos, Surya se muestra con botas de guerrero.
Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 12. PUSHKAR – JAIPUR
Desayuno.
Salida por carretera hacia Jaipur.
Por la tarde, visita del complejo del Palacio de la Ciudad, donde podrás explorar sus palacios, museos y pabellones. El palacio es una mezcla de estilos arquitectónicos: rajput, mogol y europeo. No te puede perder, el Diwan-I-Aam (Salón de las audiencias públicas), y las hermosas puertas Pitam Niwaa y Peacock. La familia real de Jaipur todavía usa una parte del palacio como residencia privada.
Por último, conoceremos el Jantar Mantar, el observatorio más grande del mundo tallado con piedra y mármol, construido por Maharaja Jai Singh, fundador de Jaipur. Muchos de sus instrumentos de medición todavía hoy funcionan a la perfección. En las proximidades del complejo palaciego está el Hawa Mahal, más conocido como Palacio del Viento, del que tendrá una bonita vista desde el exterior.
Comidas por tu cuenta. Alojamiento.
DÍA 13. JAIPUR
Desayuno.
Comienzo de la visita a la ciudad de Jaipur. La primera parada será en el Fuerte Amber, al cual se accede a lomos de elefante (sujeto a disponibilidad) o en jeep. Posicionado en lo alto de una colina, en la cercana localidad de Amber, el fuerte fue en su día la residencia de los Maharajás de Rajput y en su interior hay palacios de mármol exquisitamente decorados, pabellones y otros edificios anexos.
Posteriormente, de regreso a la ciudad de Jaipur, parada fotográfica frente al Jal Mahal, el cual parece estar flotando en medio del lago Man Sagar. En Jaipur, tendrás tiempo libre a tu disposición para disfrutar de los mercados donde comprar artesanía local y del ambiente de la calle.
Al atardecer, antes de regresar al hotel y tras una breve parada fotográfica en el Albert Hall Museum (si hay tiempo y lo deseas puedes visitar su interior, entrada no incluida), visita del templo Birla Mandir, un templo relativamente moderno (fue construido en 1988), pero su elegante diseño en puro mármol blanco, rodeado de jardines y protegido desde lo alto por el Fuerte de Moti Dungri, lo hace un lugar realmente especial para visitar.
Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 14. JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA
Desayuno.
Traslado por carretera hacia Agra. De camino, visita de Fatehpur Sikri. La hermosa ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, fue mandada construir por el emperador Akbar en 1569, en honor al Santo Salim Chisti, quien profetizó que Akbar tendría tres hijos, profecía que se cumplió. Durante 14 años, Fatehpur Sikri fue la capital del Imperio Mogol hasta que la falta de agua obligó a abandonar la ciudad. La ciudad está sorprendentemente bien conservada y es un excelente ejemplo de la arquitectura mogol. Finaliza la visita, continuación hacia Agra.
Una vez allí, visita al Taj Mahal (cerrado los viernes), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Poco se puede decir sobre esta maravilla arquitectónica construida por el Sultán Shah Jahan, en resplandeciente mármol blanco, para honrar la memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Fue diseñado por el arquitecto persa Ustad Isa y llevó, nada más y nada menos que 22 años en ser terminado. El impresionante equilibrio de su diseño y su perfecta simetría, las elegantes cúpulas e intrincadamente celosías talladas, unido a los delicados trabajos de incrustación en mármol con patrones florales y geométricos, hacen de este un monumento realmente único en el mundo.
Más tarde, continuación hacia el Fuerte de Agra, también Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esta poderosa fortaleza construida por el famoso emperador mogol Akbar el Grande en 1565 d.C, esconde tras sus imponentes murallas de piedra arenisca roja, espléndidos palacios y pabellones de mármol donde aún se perciben los gloriosos tiempos pasados.
Comidas por tu cuenta. Alojamiento.
DÍA 15. AGRA – DELHI - MADRID
Desayuno.
Salida temprana por carretera hacia el aeropuerto internacional de Delhi para posteriormente tomar tu vuelo directo de regreso a España. Llegada y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria