Ciudades
de salida
Barcelona, Madrid
DÍA 1: AUCKLAND.
Visita de la ciudad de AUCKLAND: incluyendo las principales áreas de interés de la ciudad: la Universidad de Auckland, el parque Domain donde se visita el Museo de Auckland con una importante colección de artefactos polinesios, wakas, marae, así como historia natural donde se puede ver el esqueleto de la Moa y una tuatara, reptil prehistórico descendiente de los dinosaurios. Continuación del tour hacia Parnell, un barrio céntrico con casitas victorianas convertidas en cafés, galerías y boutiques. Paseo por Paritai Drive, con las mansiones de lujo con vistas del mar, y continuación por la costanera calle de Tamaki hasta Mission Bay. Entrada al mirador panorámico Sky Tower.
Si queda tiempo suficiente, por la tarde podemos tomar un Crucero Fullers por el puerto de Auckland con vistas panorámicas de la ciudad y las islas del golfo, Rangitoto Island y Devonport Peninsula y el Auckland Harbour Bridge.
DÍA 2: AUCKLAND – ROTORUA.
De camino a Waitomo pasaremos por el hermoso campo de Waikato y King Country. Conoceremos la historia y conoceremos la región que atravesamos. Mientras viajamos hacia el sur, veremos la sagrada montaña Taupiri, así como Ngaruawahia, el sitio de la famosa Turangawaewae Marae (lugar de reunión maorí) y sede pasada del rey maorí de Nueva Zelanda.
Continuaremos el recorrido por la TIERRA MEDIA, allí donde se rodaron las películas de "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS": Hobbiton Movie Set, construido en una hermosa granja de 1,250 acres cerca de Matamata. Haremos una visita guiada a Hobbiton y descubriremos cómo esta granja en funcionamiento se transformó en The Shire de la Tierra Media para las películas El Señor de los Anillos y el Hobbit.
DÍA 3: ROTORUA.
Hoy dedicaremos el día a ROTORUA y sus zonas termales. Visita a la zona termal de Wai-O-Tapu para ver la Lady Knox Geyser. La región entera es una maravilla geotérmica con hirvientes pozas de mil colores, ollas de barro burbujeante y géisers explosivos.
Situado a cinco minutos del centro de Rotorua, Te Puia es un destino emblemático para los visitantes que ofrece el famoso géiser Pohutu, espectáculos culturales maoríes, kiwi en vivo, piscinas de barro hirviendo y arbustos nativos. Te Puia es también el hogar del Instituto de Artes y Oficios Maoríes de Nueva Zelanda, y actúa como un kaitiaki (guardián) de las habilidades maoríes tradicionales de tallar y tejer para las generaciones futuras.
Por la tarde Los nativos de Aotearoa, los nobles Maorís, nos esperan en Tamaki Maori Village para introducirnos a su cultura. Conoceremos sus tradiciones en una villa conservada según sus costumbres y nos obsequiarán con una cena de celebración asada bajo tierra en la "barbacoa" tradicional.
DÍA 4: ROTORUA – CHRISTCHURCH.
Traslado al aeropuerto de Rotorua para volar a Christchurch.
Capital de la Isla Sur, la ciudad de Christchurch es paso obligado en cualquier viaje a esta isla.
A la llegada nos desplazaremos a Kaikoura, una ciudad costera conocida por su abundante fauna marina y su población permanente de cachalotes.
La pasarela de la península de Kaikoura serpentea desde el centro de la ciudad hasta los puntos de observación en Point Kean. Muy cerca, las plataformas de roca albergan una colonia de focas peleteras de Nueva Zelanda. Fyffe House es una casa de campo construida en los años 1800s sobre una base de huesos de ballena, con exhibiciones sobre el pasado ballenero de la ciudad.
La fosa de Hikurangi tiene un ecosistema marino único en el que se encuentran ballenas y cachalotes todo el año. Saldremos a buscarlos en un safari oceánico inolvidable.
DÍA 05: CHRISTCHURCH – LAKE TEKAPO.
Hoy nos espera un día intenso para disfrutar del Lake Tekapo y sus alrededores. El Lago Tekapo es el sueño de los fotógrafos hecho realidad. Quedarás cautivado por las montañas nevadas, el lago color turquesa, las colinas cubiertas de flores moradas, los cielos estrellados... se encuentra en el corazón del Condado de Mackenzie, en el centro de la Isla Sur de Nueva Zelanda. El Monte Cook está a corta distancia del lago y da paso a las más altas montañas del país. Por la mañana aprovecharemos para ver los paisajes y disfrutar del lago. Si nos vemos con fuerzas podremos hacer una actividad con KAYAK, o por el contrario optaremos por un pequeño crucero por el magnífico lago de color turquesa.
Otra de las actividades habituales es llegar hasta la Iglesia del Buen Pastor (Church of the Good Shepherd), o realizar una breve y preciosa caminata hasta la cima de Cowan Hill o de Mt. John, donde se encuentran sendos observatorios astronómicos.
DÍA 06: LAKE TEKAPO – DUNEDIN.
Retomaremos el camino hacia el sur, pasando por las ciudades de Timaru y Oamaru, buenas paradas en la ruta para estirar las piernas por sus bonitas calles. En Timaru es recomendable un rápido recorrido donde veremos la Basílica del Sagrado Corazón y el edificio del South Canterbury Museum, con una exposición de la historia local. Podemos llegar hasta Trevor Griffith’s Rose Garden, en Caroline Bay Park, y al Timaru Botanic Gardens, ambos de entrada gratuita.
Continuaremos en dirección Dunedin parando en MOERAKI BOULDERS: unas formaciones rocosas prácticamente esféricas, formadas por las corrientes durante más de 60 millones de años. La cultura maorí ha creado incluso sus propias leyendas alrededor de su misterioso origen.
Llegada a Dunedin donde haremos un WILD LIFE por la hermosa Península de Otago, un punto de gran interés faunístico y que ofrece una visión absolutamente inigualable del estuario y la fauna marina. Oportunidad brillante para fotografiar leones marinos de Hooker en una colonia de cría, pingüinos de ojos amarillos, pingüinos azules... En Taiaroa, desde un acantilado, observaremos albatros y otras 30 especias de aves marinas.
DÍA 07: DUNEDIN – TE ANAU.
La mañana la dedicaremos a las principales atracciones de la ciudad, como la estación de tren, St. Paul’s Cathedral o la fábrica de chocolates Cadburys. Dunedin tiene estrechos vínculos con Edimburgo. Haced un recorrido por el Octagon, llamado así porque la disposición de sus calles. Entre sus lugares de interés están las cámaras municipales, cerca de las Casas de Stuart Terrace (un buen lugar para comer algo).
Una vez llegamos a Te Anau haremos un recorrido por el lago Manopouri. Te Anau es la base para visitar el Fjordland National Park, que alberga los fiordos Milford, Routeburn o Kepler. Dedicad la tarde a conocer Ivon Wilson Park, con varios paseos que conducen al pintoresco lago Henry; las Control Gates, compuertas que regulan los flujos de agua entre los lagos Te Anau y Manapouri para la central hidroeléctrica West Arm y marcan el comienzo de la pista Kepler; o la icónica Playa de Frasers, con unas vistas del parque nacional impresionantes, especialmente al atardecer.Por la noche disfrutad de una velada mágica en las cavernas de luciérnagas de Te Anau.
DÍA 08: TE ANAU – MILFORD SOUND – TE ANAU.
Nos levantaremos y haremos la Milford Road, una carretera panorámica de 120 Km, bosques, lagos, escarpadas montañas, cascadas... Tras unas horas llegaremos hasta el fiordo de MILFORD SOUND, uno de los más espectaculares de New Zealand y el más conocido. Allí podremos coger un crucero de 2h 30 'para contemplar las maravillas del fiordo desde el barco. Las imágenes nos acompañarán en la retina durante el camino de regreso a Te Anau.
DÍA 09: TE ANAU – QUEENSTOWN – CROMWELL.
El recorrido de hoy atravesará zonas sencillamente espectaculares en nuestro camino hasta Queenstown, un centro logístico para deportes de aventura. Siguiendo el camino, podemos hacer una desviación en el lago Hayes y contemplar sus vistas de postal. Al llegar conoceremos el centro de Queenstown, y aprovecharemos para comer. Algunos dicen que Fergburguer es la mejor hamburguesería del mundo!.
Tras visitar Kawaru Gorge, donde nació el puenting (¿te atreves?) y la ciudad fantasma minera de Arrowtown, nacida durante la fiebre del oro zelandesa y muy bien conservada, qué mejor que una degustación de vinos en una bodega del valle de Gibbston para redondear el día.
DÍA 10: CROMWELL – FOX GLACIER.
Nos desplazaremos bajando de las montañas hasta la costa cruzando el impresionante paso de Haast. El viaje ofrece un paisaje espectacular. Las cuencas que llenan los lagos Hawea y Wanaka se formaron por la acción de los glaciares homónimos. Los dos brazos se unieron en una porción estrecha de tierra llamada The Neck. El nombre maorí para el sendero que atraviesa Haast Pass es Tiora-patea, que significa "el camino está despejado".
Makarora, en el extremo norte del lago Wanaka, es un punto de partida para diversas caminatas que recorren el Parque nacional Mount Aspiring. Otras caminatas más cortas comienzan al lado de la carretera y van de Makarora a Haast:
Thunder Creek Falls: un corto paseo desde la carretera principal.
Gates of Haast: Puente en un paraje espectacular de pozas.
Haast: nos ofrece diversidad de actividades, muy cerca Jackson Bay, donde encontraremos el Hapuka Estuary Walk, la Cascade Viewpoint, o el Smoothwater Walk.
Knight Point Lookout: mirador para contemplar una colonia de pingüinos.
DÍA 11: FOX GLACIER – GREYMOUTH.
Por la mañana realizaremos la visita del glaciar FOX GLACIER, con la opción de hacer un vuelo escénico en helicóptero o incluso Heli-Hiking. Tras esta magnífica experiencia recomendamos el River Walk para el Matheson Lake, donde podremos caminar por su orilla hasta Jetty Lookout: el lugar perfecto para fotografiar los montes Cook y Tasman, reflejados en el lago.
Después de comer, saldremos dirección Greymouth, parando en Hokitika, un encantador pueblo junto al río con un recorrido por su centro histórico, el Hokitika Heritage Trail. El Hokitika River es un río perfecto para un excitante rafting de iniciación (¡o de nivel avanzado para los más atrevidos!).
Llegaremos a Greymouth, donde nos alojaremos.
DÍA 12: GREYMOUTH – CRISTCHURCH.
Después de conocer Greymouth emprenderemos el camino hacia Punakaiki, envueltos en diques cubiertos de blanco y rocas escarpadas en un lado, montañas cubiertas de arbustos en el otro. Punakaiki es famoso por sus Pancake Rocks y sus explosivos orificios por los que se conduce el agua de las olas generando géisers. Son la pieza central del Parque Nacional de Paparoa, que está repleto de una variedad de paisajes impresionantes.
Cruzaremos la cordillera montañosa de Nueva Zelanda por el Arthur Pass, para llegar a Christchurch.
A la llegada os propongo hacer un recorrido por la ciudad, conociendo algunos de sus lugares emblemáticos. Entre las visitas recomendadas destaca Cathedral Square (medio en ruinas por el terremoto de 2010), donde también podremos ver otros edificios de la historia colonial de la zona: Goverment Building, o el Old Chief Post Office (1911). Seguiremos ruta para Victoria Square y nos acercaremos hasta los Provincial Council Buildings, paseando hasta el Bridge of Remembrance y el Canterbury Museum, un museo que aglutina diferentes aspectos de la historia, la cultura, la naturaleza y la fauna de la zona.
DÍA 13: CHRISTCHURCH - retorno.
Traslado al aeropuerto de Christchurch y final de nuestra aventura.