Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona, otras ciudades
PAISES BÁLTICOS
Salidas Garantizadas 2025
8 Días / 7 Noches
DÍA 1. ESPAÑA - VILNIUS
Vuelos España – Vilnius (vía punto de conexión)
Presentación en el aeropuerto y salida en vuelo de línea regular vía punto de conexión hacia Vilnius. Llegada y traslado al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
Día 2. VILNIUS – CASTILLO DE TRAKAI – VILNIUS
Desayuno
Desayuno buffet. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad de Vilnius (parte en bus y parte a pie), capital de Lituania. En el siglo XIV fue declarada capital del estado de Lituania, por el Gran Duque Gediminas, quien invitó en 1323 a numerosos artesanos y comerciantes de toda Europa a que se instalasen para dar así un impulso al desarrollo comercial y estructural de la ciudad. El casco antiguo de Vilnius es uno de los mayores de toda la Europa del este. Cuenta con un total de 359 hectáreas en las que hay distribuidas cerca de 1.500 construcciones, ofreciendo una perfecta combinación de diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el postmodernismo. En 1994 esta parte de la ciudad fue incluida dentro de la lista de enclaves Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Podemos destacar las iglesias de Santa Ana, de San Pedro y San Pablo, así como la Catedral. También son significativos los patios de la antigua Universidad de Vilnius, fundada en 1579, la universidad más antigua de Europa del este, la torre del Castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad, la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar. Tarde libre. Almuerzo y cena por su cuenta. Alojamiento.
Opcional: Por la tarde, traslado y visita guiada a Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania. Se encuentra a 27 Km. al este de Vilnius y es uno de los lugares preferidos por la gente de Vilnius para ir de excursión. Al inicio de la visita haremos un recorrido en barco por el lago que rodea el castillo. El Castillo de Trakai está situado en una isla en medio del Lago Galve. Se trata del castillo más famoso y fotografiado de toda Lituania. Esta fortificación realizada en ladrillo rojo fue construida por el Gran Duque Vytautas en la segunda mitad del S. XIV. Vytautas trajo tártaros de la península de Crimea como guardia personal. Se trata de los Karaites, grupo étnico de origen turco que practican una religión única y particular; sus descendientes todavía conservan todas las tradiciones de sus antepasados allí establecidos aportando a la ciudad un toque de distinción. Regreso a Vilnius. Precio: 40 € por persona
Día 3. VILNIUS – KAUNAS – COLINA DE LAS CRUCES – RIGA
Media Pensión
Desayuno buffet. A continuación, salida hacia Kaunas. En el casco antiguo se encuentran un gran número de monumentos arquitectónicos, el Castillo medieval del S.XIII, el edificio del antiguo Ayuntamiento, conocido como el “Cisne Blanco”, la Catedral, la Iglesia de San Francisco Javier y el monasterio jesuita, la Iglesia de Perkunas y la Iglesia de Vytautas. La principal zona de ocio y de negocios se encuentra en la Avenida de la Libertad (Laisves Aleja), calle peatonal con bonitos jardines y zonas verdes. Almuerzo en un restaurante local.
Continuación del viaje hacia Letonia. De camino, visitaremos la "Colina de las Cruces" en Siauliai, santuario para muchos católicos. Los primeros cientos de cruces fueron puestas por la gente de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831. Cuando las autoridades soviéticas tomaron el poder en Lituania tras la II Guerra Mundial, intentaron retirar las cruces en muchas ocasiones. Pero las cruces siempre volvían a aparecer ya que la gente las volvía a poner durante la noche. En la actualidad, más de 50.000 cruces dan testimonio del espíritu del pueblo lituano. La colina fue visitada por el Papa Juan Pablo II en 1993. Llegada a Riga y traslado al hotel. Cena por su cuenta. Alojamiento.
Día 4. RIGA
Desayuno
Desayuno buffet. A continuación, visita panorámica de la ciudad de Riga (parte en bus y parte a pie), conocida como el “París del Norte”. Riga es la más grande de las tres capitales bálticas con casi un millón de habitantes. Situada a orillas del río Daugava, según las crónicas antiguas la ciudad fue fundada en 1201 y se convirtió en un importante centro comercial en el siglo XIII, como ciudad perteneciente a la Hansa alemana. Destaca la belleza de su casco antiguo en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: Gótico, Renacentista, Barroco, Clásico, Art Nouveau, etc.
Visitaremos el Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los más grande de Europa. El mercado, inaugurado en 1930, está distribuido en cinco pabellones de estilo Art Nouveau y fue construido con los antiguos hangares de los zepelines alemanes. En la actualidad sigue funcionando como mercado, siendo el lugar donde tradicionalmente los habitantes de la capital se dirigen para adquirir los productos de consumo diario, y donde los granjeros de todo el país venden sus diferentes mercancías. Seguidamente, continuaremos nuestro recorrido por la zona de los bulevares del centro de Riga, donde podremos disfrutar de numerosas edificaciones y monumentos. Veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, los edificios Art Nouveau de principios de siglo, así como el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga y los numerosos puentes situados sobre el río Daugava.
Más tarde, conoceremos la Catedral de Riga, más conocida como el Domo, la mayor de los Países Bálticos, una joya gótica construida en el año 1211. Dedicada al culto protestante, sus austeros interiores impresionan por su solidez, ya que algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor. Es célebre por su espectacular órgano con cuatro teclados y más de 6.700 tubos, construido en 1844 y el mayor de Europa.
Después, visitaremos el barrio que reúne el mayor número de edificios de estilo Art Nouveau del mundo, los edificios se caracterizan por las líneas sinuosas y la decoración de sus fachadas. Su construcción se inició a finales del siglo XIX y comienzos del XX, aunque los edificios más célebres son magníficos ejemplos del estilo Jugendstil, del periodo de entreguerras. En 1997, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad al centro histórico de Riga y los barrios que lo rodean en el margen derecho del río Daugava. Almuerzo y cena por su cuenta. Alojamiento.
Opcional: Por la tarde, traslado y visita de Jurmala + Paseo en barco por el río Daugava. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador. De regreso a Riga, paseo en barco por el rio Daugava, el más grande que fluye por la ciudad (45 min. Aprox.). Precio: 40 € por persona.
Día 5. RIGA – SIGULDA – TURAIDA – GUTMANIS – PÄRNU – TALLINN
Media Pensión
Desayuno buffet. A continuación, salida hacia Sigulda. Haremos una excursión al Valle del Gauja y visitaremos Sigulda y Turaida (conocido como la “Suiza letona”). Visitaremos las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (s. XIII), que estaba conectada con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos y el Castillo medieval de Turaida (1214), el mejor conservado de toda Letonia. También veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón. Almuerzo en un restaurante local en Sigulda.
Por la tarde, saldremos por carretera hacia Pärnu, donde haremos una visita panorámica de la ciudad. Conocida como la “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el período estival. Se encuentra situada a 130 kilómetros al sur de Tallin, en la desembocadura del río Pärnu y a orillas del mar Báltico. Su gran cantidad de visitantes son atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que la rodean. La ciudad tiene 750 años de historia y cuenta con un pasado hanseático. Más tarde, salida hacia Tallin. Llegada y traslado al hotel. Cena por su cuenta. Alojamiento.
Día 6. TALLINN
Desayuno
Desayuno buffet. A continuación, visita panorámica de Tallin (parte en bus y parte a pie), ciudad medieval reconocida como la más antigua del norte de Europa. En la actualidad, en Tallin se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallin se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y callejones secretos, que hacen que la ciudad sea conocida con la “La Perla Olvidada del Báltico”. Visitaremos el centro histórico de la ciudad donde veremos las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y de San Nicolás. En la colina de Toompea, podremos encontrar una gran concentración de monumentos históricos, así como la Catedral ortodoxa de Alexander Nevsky y la Catedral luterana de Toomkirik. También, admiraremos el parlamento de Estonia, enclavado en el Castillo de Toompea, el Museo de Arte de Estonia y el Kiek-in-de-Kök, torre-museo construida en el año 1475. Tarde libre. Almuerzo y cena por su cuenta. Alojamiento.
Opcional: Por la tarde, conoceremos el Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”, una magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permiten al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX. Precio: 40 € por persona.
Día 7. TALLINN
Desayuno
Desayuno buffet. Día libre a su disposición. Almuerzo y cena por su cuenta. Alojamiento.
Opcional: Visita a Helsinki. Traslado al puerto de Tallinn para tomar el ferry express a Helsinki. A la llegada, encuentro con el guía y visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. Conoceremos el Temppeliaukio, una iglesia luterana de grandes dimensiones, cuya característica principal es la de estar excavada en la roca. Su planta es circular y posee un interior que es realmente hermoso y sobrecogedor, además destaca por tener una acústica asombrosa. Visitaremos la Plaza del Senado, una explanada que alberga, en su extremo norte, a otra iglesia importante, la Catedral luterana de Helsinki, de corte neoclásico, y la también cercana Catedral ortodoxa de Uspenski, considerada una de las catedrales ortodoxas más grandes de Europa Occidental. En esta plaza se ubica también, pero en el lado este, el Palacio del Consejo del Estado (1822). De aquí deriva precisamente su nombre, ya que fue el lugar donde estuvo el Senado de Finlandia hasta el año 1907. En el lado opuesto está el edificio de la Universidad de Helsinki. El monumento al compositor J. Sibelius, diseño de la escultora Eila Hiltunen compuesto por cientos de tubos de acero que le dan un aspecto bastante particular. Por último, la Plaza del Mercado, ubicada en la zona costera frente al mar, es el lugar de encuentro preferido para comer salmón, carne de reno o platos tradicionales de la zona. Almuerzo por su cuenta. A la hora convenida traslado al puerto. Llegada a Tallinn y traslado al hotel. Precio: 225 € por persona.
Día 8. TALLINN – ESPAÑA
Vuelo Tallinn – España (vía punto de conexión) | Desayuno
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Tallinn para tomar el vuelo de línea regular vía punto de conexión. Llegada y fin de viaje.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Países Bálticos en grupo
"No contratar media pensión ni pensión completa , menús un desastre , se come estupendamente a la carta en cualquier sitio, no os harán caso si no habláis ingles de cierto nivel, no entienden ningún idioma mas."
02-06-2019