Día 1. Valencia
A las 13 horas nos encontramos con el grupo y el coordinador en nuestro hotel situado en el centro de Valencia.
Primeras presentaciones y una vez instalados, salimos juntos a comer una buena paella para empezar a entrar en ambiente (opcional no incluida) ¡Que sí, que ya sabemos que la paella y Valencia es un tópico! Pero primero pruébala y ya nos dirás si no las hacen especialmente ricas aquí. Empezamos a echar las primeras risas ¿Quién será capaz de aprenderse los nombres de todos durante la comida?
Para bajar la comida iremos a conocer la ciudad con un guía local. Hay tanto patrimonio cultural en el centro histórico de Valencia, la Ciutat Vella, que seguro te sorprenderá.
Veremos la plaza de la Virgen con su bonita fuente que representa al Turía y sus acequias, que es todo un icono de la ciudad. La Catedral, de estilo predominantemente gótico, pero con elementos románicos y barrocos, construida sobre un antiguo templo romano pero que fue también mezquita y su famosa torre del Miguelete (entradas no incluidas). Según dicen en ella se encuentra el Santo Cáliz utilizado por Cristo durante la Última Cena. Conoceremos la historia del Tribunal de las Aguas que actúa en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral con un rito milenario.
Pasearemos por las callejuelas del Barrio del Carmen donde se encuentran edificios como el Palacio de la Generalitat o por la plaza de la Reina, el kilómetro 0 y uno de los lugares más icónicos de la ciudad con zonas ajardinadas y numerosos restaurantes. Pasaremos por las Torres de Serranos, que en un tiempo fueron cárcel, y las de Quart; la Plaza Redonda, la plaza de la Almoina, bajo la que reposa el antiguo foro romano etc. lugares de los que seguro que te enamorarás.
Veremos la Lonja de la Seda, un tesoro del gótico civil por dentro y por fuera. Fue punto neurálgico de la ruta de la Seda y uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil de Europa y Patrimonio de la Humanidad. ¿Sabías que en Valencia llegó a haber cerca de 5.000 telares para confeccionar seda?
Podremos terminar el día tomando una rica horchata con “fartons” o cualquier delicia gastronómica en el Mercado de Colón, antiguo mercado y que hoy alberga puestos de horchata, cafeterías y restaurantes. Se trata de un gran edificio que cierra sus extremos con dos portones de ladrillo y piedra a modo de arcos triunfales. Es una de las obras más representativas del modernismo valenciano, que recuerda en algunas de sus particularidades a las construcciones de Gaudí para Barcelona (cena no incluida).
Alojamiento en el hotel.
Día 2. Valencia
Desayunamos en el hotel.
¡Otro día por delante para disfrutar de esta maravillosa ciudad! Salimos hacia el centro a seguir recorriendo y disfrutando de lo que nos quede por ver cómo, entre otros, el Mercado Central, uno de los edificios más bonitos de Valencia, declarado Monumento Nacional. Es el mayor mercado de productos frescos de Europa y uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. Con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y una cúpula de 30 metros, está repleto de alusiones decorativas a los productos de la huerta y los jardines de Valencia. Su estructura, formada por columnas de hierro, que recuerdan a la Torre Eiffel, azulejo y vidrieras, lo convierte en un gran atractivo arquitectónico.
Comeremos por el centro (comida no incluida) y después de comer iremos a conocer la Marina situada en el antiguo puerto de Valencia junto a la playa de las Arenas y la Malvarrosa donde encontraremos edificios históricos como los Tinglados, el edificio del Reloj o el antiguo varadero junto al vanguardista edificio Veles e Vents, uno de los nuevos símbolos de la ciudad, un multiespacio cultural y gastronómico con animadas terrazas con vistas al mar.
Daremos un paseo por la playa y tomaremos algo. Seguro que habéis oído hablar del “Agua de Valencia”… ¿Quién se anima a probarla?
Regresamos al hotel a descansar y por la noche saldremos a cenar y tomar algo (cena no incluida)
Alojamiento en el hotel.
Día 3. Valencia
Desayuno en el hotel.
Hoy iremos a conocer la parte más vanguardista de la ciudad. Pasearemos por los Jardines del Turia, el pulmón verde de la ciudad, el jardín urbano más grande de España con sus 8,5 kilómetros ajardinados situados en el antiguo cauce del río. Llegaremos hasta la Ciudad de Las Artes y las Ciencias donde veremos el exterior del impresionante complejo arquitectónico de Calatrava, centro cultural y de entretenimiento de la ciudad donde se encuentra el Oceanografic, el Museo de las ciencias y el Hemisferic, todo un punto de referencia a nivel mundial.
Tomaremos algo (comida no incluida) antes de despedirnos ¡hasta nuestra próxima escapada la agencia!