Ciudades
de salida
Barcelona,
Día 1. BARCELONA - MILÁN - VERONA
Salida desde el aeropuerto de Barcelona en el vuelo DIRECTO de Vueling con destino Milán.
Posibles conexiones desde cualquier punto de España a Barcelona.
Llegada y traslado privado hasta nuestro hotel, situado en pleno centro de la bonita ciudad de Verona.
Después de comer (almuerzo no incluido) realizaremos un paseo privado de 2 horas de duración con una guía de habla castellana.
En este paseo por Verona nos detendremos ante los principales monumentos de su centro histórico. Entre ellos destaca la famosa Casa de Julieta, muy popular tras el estreno de la película Cartas a Julieta . ¿Sabríais decir cuántas misivas procedentes de diferentes partes del mundo se reciben en este lugar? ¡Seguro que la cifra os sorprende!
(Podremos entrar al patio de la casa según la disponibilidad y la gente que haya).
Continuaremos nuestro paseo guiado admirando la arquitectura exterior de otros monumentos como el anfiteatro Arena de Verona o los panteones de la familia Scaligeri.
Este paseo nos ayudará a situarnos y tener el primer contacto en la ciudad dónde vamos a estar alojados durante todo el viaje.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el Hotel Gallery Room 4*.
Día 2. LAGO DI GARDA
Desayuno en el hotel.
Dedicaremos el día de hoy a disfrutar y conocer algunos de los rincones del famoso Lago di Garda , el lago más grande de toda Italia.
Tras media hora de trayecto por carretera llegaremos a Sirmione, conocida como la joya del lago desde dónde podremos admirar el lago de Garda, un manantial de origen glaciar situado a los pies de los Alpes y repleto de bonitos pueblecitos medievales y pequeñas playas en las que perderse.
¡Quedaréis absolutamente maravillados con el paisaje!
Tras disfrutar de una de las estampas más hermosas del norte de Italia, disfrutaremos de un paseo en barco desde dónde admiraremos la majestuosidad del castillo Scaliger, una impresionante fortaleza medieval que se alza imponente junto al lago; y pasaremos cerca de las famosas Cuevas de Catulo , antiguas ruinas romanas que aún hoy guardan los secretos de un fascinante pasado.
Terminado el paseo en barco, disrutaremos de tiempo libre para explorar Sirmione a nuestro ritmo, paseando por sus calles adoquinadas llenas de “boutiques” y tiendas artesanales, relajarnos en un café junto al lago, o simplemente disfrutar de la tranquilidad que este mágico lugar ofrece. .
A la hora estipulada, continuaremos hasta las siguientes paradas de nuestra excursión: Desenzano y Saló , dos pequeñas poblaciones, menos concurridas por turistas, donde realizaremos un paseo tranquilo por sus calles repletas de historia y arquitectura interesantes como el Porto Vecchio , o la Catedral de Santa María Magdalena de Desenzano, dos de los rincones más pintorescos de esta pequeña población; o el casco antiguo de Saló , más elegante y repleto de residencias señoriales y palacios de gran valor histórico y artístico.
Terimanda las visitas, regresaremos al hotel.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el Hotel Gallery Room 4*.
Día 3. PESCHIERA DEL GARDA y VERONA
Desayuno en el hotel.
Hoy por la mañana cogeremos el tren des del mismo centro de Verona hasta Peschiera del Garda (15 min de trayecto ), pequeño pueblo encantador situado a las orillas del Lago de Garda.
Pasada a la historia con el nombre de “ Pentágono ”, Peschiera combina su historia como ciudad fortaleza de la UNESCO (desde 2017) con el alma de una encantadora ciudad junto al lago.
Su historia como bastión militar se remonta al siglo VI , aunque no fue hasta mediados del siglo XVI cuando Venecia construyó allí una fortaleza (Michele Sanmicheli participó en su construcción) y mucho más tarde bajo los austriacos, se convirtió en una piedra angular del «Quadrilatero». », el sistema de baluartes de guardia del valle de Adige, junto con Legnano, Mantua y Verona.
Recorreremos su casco antiguo a pie, tranquilamente, junto a nuestro acompañante, que se desarrolla en varios islotes conectados por puentes descubriendo así la mezcla perfecta de historia, arquitectura y bellezas naturales.
Terminada la visita, cogeremos el tren de regreso a Verona .
Por la tarde realizaremos una visita al famoso anfiteatro de la Arena de Verona , símbolo de la ciudad. Aparte de la entrada, tenemos incluidas audioguías que nos permitirán ir descubriendo, más a nuestro aire, todo el anfiteatro y su historia.
Disfrutraremos del resto de tarde libre para pasear, junto a nuestro acompañante, por esta romántica ciudad.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el Hotel Gallery Room 4*.
Día 4. VERONA - BARCELONA
Desayuno en el hotel.
Mañana libre para acabar de disfrutar de esta maravillosa ciudad: dar un último paseo por sus calles, descansar en el hotel, ir de compras…
A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto de Verona dónde cogeremos el vuelo DIRECTO de la compañía Volotea destino Barcelona .
Llegada al aeropuerto de origen… ¡y fin de nuestra aventura!