DÍA 1: Sevilla
Opcionalmente salida en tren desde la estación de Atocha de Madrid a las 10:00 h
A las 13:30 h encuentro en la recepción del hotel Yit Sevilla Mairena con el resto de participantes de otras ciudades, primeras presentaciones y salimos a comer todos juntos de tapeo.
Por la tarde iremos con el coordinador a conocer la Plaza de España, escenario de numerosas películas, y también el precioso parque de María Luisa, el primer parque urbano de Sevilla y uno de sus pulmones verdes.
Continuamos el día con nuestra cena de bienvenida (opcional) en un restaurante típico y echaremos unas risas con nuestro juego rompehielos. ¡Empieza la diversión!. ¿Nos tomamos algo juntos después de la cena?
Esta noche es la famosa “Madrugá”, así que aquellos que lo deseen pueden preguntarle a nuestro coordinador los mejores lugares para poder ver una de las procesiones más famosas de la Semana Santa sevillana.
Alojamiento en el hotel.
Día 2: Sevilla
Desayuno en el hotel.
Hoy empezaremos el día con una visita con guía oficial, por uno de los barrios más bellos de la ciudad, el Barrio de Santa Cruz. Pasearemos por las típicas y estrechas calles de la judería, con sus balcones llenos de flores, acompañados en todo momento por el aroma del azahar y el murmullo del agua de sus fuentes, mientras conocemos algunas de sus leyendas.
Al terminar la visita iremos de tapeo por el centro de Sevilla. ¿Qué tal un café y sobremesa en un lugar especial?
Regresaremos al hotel para arreglarnos porque estar tarde noche nos vamos a conocer la Sevilla Canalla, y para ello nos encaminaremos a La Alameda de Hércules, donde se encuentra el jardín público más antiguo de Europa, pero también la nueva zona de moda de Sevilla para tapear, tomar unas copas y continuar la noche con buena música (cena no incluida).
Alojamiento en el hotel.
Día 3: Sevilla
Desayuno en el hotel.
Hoy nos espera otro de los barrios con más sabor de Sevilla, Triana. Cuna de cantaores, flamencas, marineros y toreros. Un barrio sencillo y trabajador, pero con toda la esencia de Sevilla. Cruzaremos el Puente de Triana para encontrarnos con la pequeña capillita del Carmen o el mercado tradicional de Triana. Pasearemos por sus principales calles, como la calle Betis, con sus fachadas de colores que miran al Guadalquivir, el Callejón de la Inquisición o el Paseo de la O y el Castillo de San Jorge.
Después de picar algo por la zona volveremos a cruzar el puente para recorrer la otra ribera del río, desde el Puente de Triana hasta el Puente de San Telmo. Pasaremos por la Torre del Oro, la de la plata, La Maestranza, el hospital de la Caridad, el Palacio de San Telmo y la Real Fábrica de Tabacos.
Regresaremos al hotel para arreglarnos antes de salir de nuevo al centro y hacer un paseo en un eco-crucero (se trata del único barco solar en Sevilla) por el Guadalquivir al atardecer y poder admirar desde el río la ciudad (opcional)
Al finalizar cenaremos en un restaurante de la ciudad (no incluida) y despediremos la noche y el viaje tomando una copa en compañía del grupo.
Alojamiento en el hotel.
Día 4: Sevilla
Desayuno en el hotel.
Esta mañana os proponemos dar un último paseo por el centro en el que podremos visitar el Archivo de Indias, uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla y terminar con un buen tapeo.
Y llega el momento de intercambiarnos correos y números de teléfono y despedirnos ¡hasta la próxima escapada!
Opcionalmente salida en tren hacia Madrid con llegada aproximada a las 19.26 horas