- Día 1. Ciudad de Origen – Colombo
Vuelo a Sri Lanka según horario de vuelo con noche en avión.
Cena.
¡Comienza el viaje’ Llegada al Aeropuerto Internacional Bandaranaike de Colombo.
A nuestra llegada al aeropuerto, nuestro guía local nos dará la bienvenida y traslado al hotel.
Recorreremos los principales atractivos de Colombo: el Templo budista de Gangaramaya, el Parlamento, el Museo Nacional de Colombo, Mezquita de Dawatagaha, Monumento a la independencia, algunos edificios de la Ciudad, y sitios históricos así como el mercado de Pettah, el principal bazar de la ciudad que inunda las calles de color y vida.
Alojamiento en Colombo.
- Día 3. Colombo - Galle - Yala
Desayuno y cena.
Nos dirigimos hacia el sur, donde nos aguarda la preciosa antigua ciudad fortificada de Galle. Un microcosmos de influencias holandesas, portuguesas, inglesas y locales en forma de ciudad de exuberantes jardines, edificios coloniales y tortugas que acarician sus murallas.
Será un paseo por una calles engalanadas y tan vistosas como la colombiana Cartagena de Indias.
De camino por la costa, veremos los famosos pescadores de palo, que tan famosos se han hecho como imagen icónicas de Sri Lanka.
A media tarde llegaremos a la pequeña población playera de Misissa, darnos un baño en sus famosas playas y ver el atardecer desde el fotogénico en Coconut Tree Hill.
Alojamiento cercano al Parque Nacional de Yala.
Desayuno y cena.
En un vehículo 4×4 nos adentraremos en el interior del Parque Nacional de Yala para realizar un emocionante safari fotográfico.
Considerado como el mayor santuario de vida silvestre de la isla, Yala NP posee la mayor densidad de leopardos de todo el mundo, además podremos ver alguno de los 300 elefantes, cocodrilos y centenares de especies ornitológicas.
Todo esto en un paisaje asombroso de naturaleza que limita con la orilla del Océano.
Densas junglas, vistas del océanos y grandes lagos que nos preparan para poner rumbo a Ella, pueblo ubicado en la Highlands de Sri Lanka.
Tras el safari, continuaremos el viaje hacia la zona montañosa de Sri Lanka, donde disfrutaremos del mejor atardecer desde el Pequeño Pico de Adán, situado en la bohemia y alternativa localidad de Ella.
Nota: Durante los meses de Septiembre y Octubre el Parque Nacional de Yala está cerrado, y sustituiremos la visita por el Parque Nacional Udawalawe.
Alojamiento en Ella.
- Día 5. Ella – Nuwara Eliya – Kandy
Desayuno y cena.
Nuestra aventura continúa hacia Kandy, la Ciudad Sagrada de Sri Lanka y lugar donde reposa uno de los dientes de Buda. Para llegar realizaremos una de las rutas de tren más bonitas del mundo desde Nuwara Eliya a través de bosques nubosos y cascadas además del ambiente puramente local del tren.
Al llegar a Kandy, visita de la ciudad y de sus principales lugares de interés en esta preciosa ciudad que abraza a un pequeño lago urbano.
Alojamiento en Kandy.
Desayuno y cena.
La Ciudad Sagrada de Kandy es una ciudad santa para el budismo y un importante foco de peregrinación para sus fieles. Designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en Kandy realizaremos un tour a través de una de las fábricas de té más importantes, además del Templo del Diente de Buda, o Peradeniya, el jardín botánico más grande del país, salpicado en mitad de las montañas tropicales.
Alojamiento en Kandy.
- Día 7. Kandy - Dambulla - Safari Minneriya
Desayuno y cena.
La primera parada del día será en Dambulla, un conjunto de cuevas budistas designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que encierran frescos y reliquias fascinantes. En la visita, incluso algún sabio nos podrá leer el futuro en las hojas secas. Un entorno místico a enlazar con la reserva de Minneriya.
A media tarde, recorreremos en 4×4 el interior del Parque Nacional de Minneriya, meca de los elefantes en Sri Lanka. Un increíble safari fotográfico dentro de un paisaje asombroso entre vegetación, lagos y elefantes en libertad.
Alojamiento en Sigiriya.
- Día 8. Roca Sigiriya - Polonnaruwa
Desayuno y cena.
Visitaremos la antigua ciudad de Polonnaruwa, complejo budista concentrado en 8 km cuadrados y famoso por el Gal Vihara, conjunto de reliquias entre las que destaca su Buda dormido. Un entorno milenario en el que nos transportaremos a siglos al pasado.
Nos dirigimos hacia el monumento natural más visitado de Sri Lanka: la fascinante roca de Sigiriya, peñón que albergó en el siglo V el palacio del rey Kassapa. Más de 300 metros de altura invitan a un ascenso épico hasta una cima de panorámicas alucinantes.
En la aldea de Hiriwaduna Village, navegaremos en una pequeña valsa por el lago para llegar a la aldea y ser testigo de las tradiciones culinarias de la población local, dentro de un entorno natural privilegiado.
Alojamiento en Sigiriya.
- Día 9. Sigiriya – Trincomalee
Desayuno y cena.
Emprendemos camino para la zona de playa del Este de la isla.
Trincomalee, una de las zonas más paradisíacas de la isla. Podremos disfrutar de largos paseos y baños en la playa, disfrutando además del animado entorno de la zona y la interacción local.
Unos días ideales para relajarnos en el hotel y disfrutar del tiempo libre en una hamaca, buceando o descubriendo las artes de pesca locales.
Alojamiento en Trincomalee.
Desayuno y cena.
Día de descanso en las playas de Uppuveli y Nilaveli para darnos un baño y tener la opción de hacer una visita al encantador acantilado de donde se sitúa el Templo de Koneswaram. Veremos el Fuerte Frederick o el mercado de pescado local.
Alojamiento en Trincomalee.
- Día 11. Trincomalee – Anuradhapura
Desayuno y cena.
Emprenderemos viaje hacia Anuradhapura, capital de Sri Lanka hace más de 2.500 años y ciudad santa para el budismo perdida en mitad de la selva.
Veremos la monumental Estupa Ruwanwelisaya una de las estupas más antiguas y a su vez más altas del mundo (construida en el año 140 aC).
La Estupa Jetavanarama es uno de los templos budistas más antiguos y a su vez más grandes del mundo en superficie (construida en el siglo I dC).
El Templo Isurumuniya, es el primer templo del que se tiene constancia en Sri Lanka.
No podremos perdernos el árbol de Bodhi es un árbol sagrado para los budistas. Fue plantado en el año 288 aC por el rey Devanampiya Tissa y está considerado uno de los árboles más longevos del mundo plantado por el hombre.
Alojamiento en Anuradhapura.
- Día 12. Anuradhapura – Negombo
Desayuno y cena.
Hoy volvemos a las cercanías de Colombo, a la población costera de Negombo.
Podremos pasear de manera divertida por el pueblo en bicicleta por la calle Lewis, para dar un paseo también por el mercado local de pescado.
Visitaremos el templo Angurukaramulla, para terminar con la visita final de la iglesia de San Sebastian Church.
Alojamiento en Negombo.
- Día 13. Negombo – Aeropuerto Colombo – Vuelo de regreso a casa
Desayuno.
Podremos disfrutar del último día de viaje en las playas de Negombo.
Según el horario de nuestro vuelo, traslado al aeropuerto de Colombo para tomar avión de vuelta a casa y noche a bordo.
Llegada a casa después de esta aventura llena de bonitos recuerdos de esta experiencia viajera en Sri Lanka.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena