Día 1/ Ciudad de origen - Delhi
Salida en vuelo regular. Día a bordo. Llegada a Delhi, Asistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel. Noche en Delhi.
Día 2/ Delhi – Mandawa
Saldremos hacia la región del Shekhawati (Rajasthan), una de las zonas todavía menos visitadas en esta región. Durante la ruta haremos alguna parada en los havelis para contemplar sus pinturas. Son casas de los nobles y ricos comerciantes de la antigua ruta de la seda. Cena de Bienvenida. Alojamiento.
Día 3/ Mandawa – Bikaner
Salimos hacia Bikaner y nos adentraremos en el desierto del Thar. En Bikaner haremos una parada para ver el Fuerte y el Palacio del Maharajá, a pocos kilómetros, si lo deseáis, se puede visitar el templo Karni Mata a las afueras de Bikaner.
Día 4/ Bikaner – Khuri – Jaisalmer
Salimos hacia Jaisalmer que parece brotar de la llanura del desierto. Durante el recorrido nos acercaremos a la interesante población de Pokharan. Una vez en Jaisalmer, una ciudad única, nos maravillará su emplazamiento y sus monumentos. Nos aceraremos hacia Khuri, excursión en camello hasta las dunas a la puesta de sol. Regreso a Jaisalmer y alojamiento.
Día 5/ Jaisalmer
Visita de la ciudad amurallada y sus alrededores. Llegaremos hasta sus famosos templos jainistas, sus Javelis y el Palacio Real. Tarde Libre. Noche en Jaisalmer.
Día 6/ Jaisalmer – Jodhpur
Salimos hacia Jodhpur. Al llegar a Jodhpur visitaremos su impresionante fuerte amurallado, que protege el Palacio de los Rajputs. Noche en Jodhpur.
Día 7/ Jodhpur – Ranakpur – Udaipur
A medio camino de Udaipur visitaremos uno de los más importantes templos jainistas de la India, el complejo de Ranakpur situado en el valle de los Montes Aravalli, reserva natural, dejando atrás el paisaje del desierto para entrar en frondosos parajes. Llegada a Udaipur y alojamiento.
Día 8/ Udaipur
Desayuno y visita de Udaipur, considerada como la ciudad más romántica de Rajasthan, es conocida como la Venecia Oriental. Su ciudad antigua y el entorno del lago Pichola tienen un encanto especial, a diferencia de la mayoría de ciudades de la India aquí se respira un ambiente de tranquilidad. Podemos visitar el City Palace y sus museos interiores, es el Palacio más grande de Rajasthan, las vistas desde sus terrazas y balcones son espléndidas. Tambien vale la pena acercarse al templo hinduista Jagdish dedicado al Dios Vishu, un centro de actividad constante. Recomendamos disfrutar de la puesta de sol (si el tiempo lo permite) desde Gangaur Ghat. Alojamiento en Udaipur.
Día 9/ Udaipur – Chittaurgarh – Pushkar
Salimos de Udaipur y en un par de horas llegamos a la ciudad de Chittorgarh. Subiremos a su colosal fuerte y vista a algunos de sus más importantes y conocidos monumentos, como es la Torre de la Victoria. Por la tarde seguimos hacia la población de Pushker. Es la ciudad sagrada de Brahma importante centro de peregrinación Hindú. Esta acogedora población rodea su lago sagrado. Llegaremos a media tarde. Tiempo libre para disfrutar del ambiente de Pushkar. Noche en Pushkar.
Día 10 / Pushkar – Jaipur
Salida a media mañana hacia Jaipur. Al llegar, recomendamos empezar con una vista panorámica de la ciudad “rosa”, capital del Rajasthan desde el palacio de los vientos. Si os da tiempo por la tarde acercaros al templo de Laxmi Narayan (Birla temple) donde se celebra diariamente una ceremonia Arti, (ceremonia del fuego).
Día 11/ Jaipur
Después del desayuno visitaremos, con guía local Amber y su magnífico palacio – fuerte ascendiendo a lomos de un elefante. Al volver pasaremos por Gator, los cenotafios reales. Regreso a Jaipur. Noche en Jaipur. Alojamiento.
Día 12/ Jaipur – Agra
Según salida hacia Agra. Haremos una parada para Visitar el Palacio – Fuerte de Fathepur Sikri, No olvidar acercarse también a la Mezquita. Llegada a Agra. Visitaremos el Taj Majal a la puesta de sol. Alojamiento en Agra.
Día 13/ Agra – Tren a Benarés
Día libre en Agra, se puede visitar el Fuerte Rojo. A la hora indicada para coger el tren nocturno a Benarés (en litera).
Día 14/ Benarés
Llegada a Varanasi, la ciudad sagrada por excelencia y puede que una de las que nos deje mayor huella. Nos recibe nuestro corresponsal en la estación. Traslado al hotel. Después visitamos parte de la ciudad sagrada con sus templos de Durga Mata y Bharat Mata y Universidad Hinduista de Varanasi, que es la más grande de Asia en su especialidad. A primera hora de la tarde podemos visitar el parque de Sarnat y su estupa, donde Buda dio su primera lección. Visita de Sarnat y museo. A la hora de la puesta de sol muy recomendable (por vuestra cuenta) ver las ceremonias, Aarti (ceremonias del fuego), al lado del río.
Día 15/ Benarés –Vuelo a Delhi
Varanasi o Benarés es uno de los sitios más sagrados de la India y muchos peregrinos hindúes vienen para bañarse en las aguas del Ganges y lavar los pecados. Como que también es un lugar sagrado para morir, aquí es posible contemplar los rituales de la vida y la muerte en la misma calle. Es esta espiritualidad tan palpable en cada rincón la que hace que Varanasi tenga un encanto especial. Al amanecer, podremos realizar un recorrido por el río Ganges. Visita a los Gahts o puertas al río y a los principales templos y monumentos de la ciudad. Traslado de nuevo al hotel para el desayuno. Tiempo libre hasta tomar vuelo de regreso a Delhi. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre,
Día 16/ Llegada a Delhi
Desayuno y ½ día de visita de la ciudad. Alojamiento.
Día 17/ Delhi - Vuelo de regreso a ciudad de origen
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a ciudad de origen.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena