CUEVA DE GUPTESHWOR: – Esta cueva está dividida en dos partes. La primera parte tiene unos 40 metros de largo, donde se encuentra una cueva natural y el templo de Lord Shiva. En esta parte no está permitido tomar fotos. La siguiente parte comienza después del templo, donde el camino desciende hacia la Cascada Devi, a unos 100 metros de la segunda entrada. Desde ahí, se puede ver la cascada de Devi, así como las rocas naturales. Se han instalado luces eléctricas para la comodidad de los visitantes. Después del templo de Lord Shiva, en la segunda parte de la cueva, se permite tomar fotos. La segunda parte de la cueva está cerrada durante los 4 meses de monzón (junio, julio, agosto y septiembre).
CASCADA DE DEVI: – El 31 de julio de 1961, por la tarde, una repentina inundación del Lago Fewa arrastró a una ciudadana suiza, la señora Davis, que se bañaba con su esposo cerca de la cascada. Ella falleció. La cascada recibió su nombre en su honor, “Cascada de Devi”. Longitud: 500 metros de flujo subterráneo de agua. Profundidad: 30 metros. Los meses más atractivos son junio, julio, agosto y septiembre. En la zona se le conoce localmente como Patale Chhango.
LAGO FEWA: – El lago Fewa y los deportes acuáticos son las principales atracciones turísticas de la ciudad de Pokhara. La orilla norte del lago se ha convertido en un distrito turístico, conocido como Lake-Side, con hoteles, restaurantes y bares que atienden a los turistas. El agua del Lago Fewa se utiliza para generar electricidad. La central hidroeléctrica de Fewa se encuentra a unos 1'5 km (0'93 millas) al sur del lago. Una parte del lago también se utiliza para la pesca comercial en jaulas.
TEMPLO BARAHI: – Este es el monumento religioso más importante de Pokhara. Construido casi en el centro del Lago Fewa, el templo de dos pisos está dedicado a la manifestación del jabalí de Ajima, la deidad protectora que representa la fuerza femenina Shakti. Los devotos pueden verse, especialmente los sábados, llevando animales machos y aves a través del lago para ser sacrificados a la deidad.
MUSEO INTERNACIONAL DE MONTAÑA: – El Museo Internacional de Montaña es uno de los mejores lugares turísticos de Pokhara. Es muy espacioso, con muchas salas para visitar tranquilamente y varios artículos exhibidos. Hay muchas cosas que aprender y ganar, lo que proporciona un extra de conocimiento sobre las montañas y la historia del montañismo.