Trek en Nepal a Ghandruk y Poon Hill
Este trek recorre las montañas cercanas a Pokhara y cuenta con las mejores vistas sobre los Himalayas en un entorno rural con un gran atractivo cultural y humano.
- Subir al Poon Hill con una de las panorámicas de los Himalayas más espectaculares y amplias que retendrás en tu memoria para siempre.
- Un recorrido por un entorno rural con un gran interés cultural y humano.
- Senderos en medio de bosques selváticos de rododendros, el árbol nacional de Nepal.
- Un trek de dureza baja asequible a cualquier persona mínimamente preparada.
Podríamos considerar el trek circular de Poon Hill y Ghandruk como un trek menor si pensamos en su duración de sólo ocho días y la relativamente poca altitud a la que se llega si lo comparamos con sus hermanos mayores. Pero nos estaríamos engañando. Este trek cuenta con un alto valor paisajístico y cultural, discurriendo por un entorno de montañas medias y profundos valles, mayoritariamente boscoso, con fuerte presencia humana, con campos agrícolas en terrazas y pequeñas poblaciones muy interesantes. La corta ascensión al montículo de Poon Hill nos abre una de las panorámicas más amplias de todo el Himalaya, desde la mole del Dhaulagiri al oeste hasta el Manaslu en el este, pasando por los Annapurnas y el bellísimo Machhapuchhre.
Es un trek apto para gente de todo tipo, que no se considere necesariamente alpinista, siendo un destino habitual para muchos de los viajeros que llegan a Pokhara con ganas de realizar un trek por sus montañas. Aun así hay que estar relativamente acostumbrado a andar por la montaña, aunque podremos adaptar nuestro ritmo ya que las jornadas no son excesivamente largas. No hay prisa