DÍA 01: BARCELONA - CHENAI - MAHABALIPURAM
Llegada y asistencia por parte de nuestro corresponsal.
Salida hacia Mahabalipuram. Famosa por sus templos sobre la playa. La ciudad fue la segunda capital y puerto de los reyes Pallavas, la primera dinastía Tamil que surgió después de la caída del Imperio Gupta. Ubicada en los pies de una colina de piedras de cantos rodados, donde se encuentran la mayoría de esculturas, trabajadas en la misma roca. Noche en Mahabalipuram
DÍA 02: MAHABALIPURAM
Dedicaremos la mañana a visitar los imponentes restos escavados en la roca de los milenarios templos que rodean esta población que fue el puerto de la dinastía Pallava. La simplicidad de las estructuras de Mahaballipuram es sobrecogedora, así como el enclave de alguno de sus templos más famosos como el Shore Temple, en lo alto de un promontorio con vistas a la bahía de Bengala. Por la tarde, si lo deseamos podremos pasear por la playa, aunque el enclave no es recomendable para el baño debido a las fuertes corrientes submarinas. Noche en hotel.
DÍA 03: MAHABALIPURAM THANJAVUR
(280 kms. 5 horas)
Saldremos de buena mañana de Mahaballipuram hacia Thanjavur. Nos alojaremos cerca de Kumbakonam donde podremos realizar una visita relajada a la aldea que tiene templos históricos destacados. Tamil Nadu es un estado famoso por el hilado y el tejido de seda, los que lo deseen podrán conocer cómo se realizan los preciados tejidos de seda. Noche en hotel.
DÍA 04: THANJAVUR CHETTINAD
(100 kms. 3 horas)
Thanjavur está dominada por dos importantes construcciones. Por un lado visitaremos el templo Chola de Brihadishwara, Patrimonio de la Humanidad, con sus mil años de antigüedad. La cúpula tallada en granito fue colocada en lo alto a través de una rampa de 6 kms., imitando la técnica egipcia para construir las pirámides. En la ciudad, encontramos también el Palacio Real de Tanjore, una obra de las dinastías Nayak y Maratha que, a pesar de su aspecto decadente, mantiene su aire esplendoroso. Los bronces chola y otras piezas artísticas que atesoran los dos monumentos son de gran valor. Por la tarde, continuaremos nuestro viaje a la región de Chettinad. Noche en hotel.
DÍA 05: CHETTINAD MADURAI
(100 kms. 3 horas)
Antaño una rica región de comerciantes, hoy en día Chettinad es una región interior en decadencia. Los grandes palacios de los mercaderes continúan en pie en una población que vive ajena a su majestuosidad. Algunos se han reconvertido en hoteles y restaurantes, y permiten conocer de primera mano el modo de vida de esta particular zona de Tamil Nadu que tiene incluso una cocina propia. Por la tarde, volveremos a la carretera para llegar a Madurai, la capital religiosa del sur de India. Noche en hotel.
DÍA 06: MADURAI
Madurai, una de las ciudades más famosas de la India por su significado religioso. Los peregrinos y mendigos abarrotan la ciudad vieja, en especial, alrededor del famosísimo templo de Sri Meenakshi una de las muestras del arte religioso dravídico más kitsch. El ambiente del templo es extraordinario y es de visita obligada. Además podemos acercarnos al mercado laberíntico que se halla al norte del templo o visitar el Palacio de Tirumalai Nayak a poco distancia, donde destaca su sala de baile. Noche en hotel.
DÍA 07: MADURAI KANYA KUMARI KOVALAM
(300 kms. 6 horas)
El viaje hasta la costa oeste de la India nos llevará por las planicies de Tamil Nadu, cubiertas de molinos eólicos. Llegaremos hasta Kanyakumari, la punta meridional de la India, donde el Mar Arábigo y el Golfo de Bengala se unen, un lugar sagrado para el hinduismo. Continuaremos hasta el Palacio de Padnamabhapuram todavía en Tamil Nadu, pero que fue la sede del gobierno de Travancore hasta el siglo XVIII. Se trata de una bella muestra de arquitectura keralí tradicional. Noche en hotel.
DÍA 08: KOVALAM
El pueblo pesquero de Kovalam consta de dos bahías. Quienes lo deseen podrán dedicar el día a descansar bajo sus cocoteros o unirse a las diversas actividades que se organizan en sus playas. Kerala es un estado famoso por los tratamientos ayurvédicos, que tienen aquí variantes únicas, por lo que este día también puede ser propicio para el bienestar corporal. Aquellos que quieran una visita más histórica, podrán acercarse a Trivandrum a visitar el Templo de Sri Padmanabhaswamy y el antiguo Palacio de Travancore. Noche en hotel.
DÍA 09: KOVALAM BACK WATER COCHIN
(200 kms. 4 horas)
Dedicaremos el día a un crucero por los backwaters que nos llevará a las inmediaciones de Allepey, por estrechos canales salpicados de cocoteros y pequeñas aldeas. Tendremos la oportunidad de ver de primera mano la vida a orillas de estos canales, los cultivos y la pesca tradicional, desde la embarcación se nos mostrará los principales atractivos de la región en ruta por los distintos canales. Por la tarde continuaremos hasta Cochín. Noche en hotel.
Interesante ver el espectáculo de Kathakali.
DÍA 10: COCHIN
La ciudad de Fort Kochi se sitúa en una isla frente al puerto de Ernakulam. Sus calles han preservado el ambiente colonial, cosa que ha atraído a numerosos artistas e intelectuales. Por todo ello, Kochi respira un ambiente singular y bohemio con cafés y restaurantes con mucho encanto. A la vez, es una ciudad llena de atractivos como sus famosas redes chinas de pesca que son un bello marco para la puesta de sol, el mercado de especias más famoso de Kerala y sus restos de la importante presencia judía. Noche en hotel.
DÍA 11: COCHIN OOTY
(350 kms. 6 horas)
Abandonaremos Cochín y Kerala para dirigirnos hacia la estación de montaña de Ooty. Por el camino, cruzaremos laderas cubiertas de plantaciones de té. Los británicos tenían en Ooty un lugar de reposo durante los veranos tropicales. En el pueblo destaca el lago artificial y el Jardín Botánico. Noche en hotel.
DÍA 12: OOTY MYSORE
(150 kms.3-4 horas)
Dejamos las montañas para cruzar la reserva de animales de Bandipur y llegar a Mysore, la ciudad del sándalo y los inciensos. Llegada a Mysore y tarde libre. No olvidaremos por la tarde pasear por el colorido mercado de flores y vegetales, quizá uno de los más vistosos de India. Noche en hotel.
DÍA 13: MYSORE
Hasta la Independencia Mysore fue la sede de los Maharajás del principesco estado del mismo nombre, que abarcaba alrededor de un tercio del actual Karnataka. Visitaremos el Palacio indo-sarraceno amurallado del Maharajá y también se puede ver el Museo Residencia. Podremos conocer también la elaboración del incienso y esencias típicas de la ciudad. Noche en hotel.
DÍA 14: MYSORE BANGALORE - TRANSFER AIRPORT
(200 kms. 4 horas)
Salida hacia Bangalore, vía Sravanbelagola, donde se encuentra uno de los santuarios jainistas de la India. Continuación al aeropuerto de Bangalore. Tras la visita traslado al aeropuerto de Bangalore para tomar el vuelo de regreso a España.
DÍA 15: BANGALORE - BARCELONA
Llegada a Barcelona