DIA 1
LLEGADA A EL HIERRO
Llegada a aeropuerto de El Hierro. Recibimiento en el aeropuerto y llegada al hotel. Posibilidad de visitar La Frontera, en función de la hora.
DIA 2
SABINAR DE EL HIERRO
Nos acercaremos al Sabinar de El Hierro, quizás la formación vegetal más famosa de la isla. Realizaremos una ruta sencilla de 10 km. A la vuelta, visitaremos el famoso faro de Orchilla, para terminar visitando unas espectaculares formaciones costeras en el entorno de Arenas Blancas, con opción de pegarnos un baño en la zona.
DIA 3
PARADOR DEL HIERRO, CON VISTAS
Nos acercamos al parador del Hierro, situado en uno de los puntos más recónditos de la isla. Y quizás, uno de los más espectaculares en cuanto a su paisaje impresionante. Realizaremos la ruta más dura del viaje, de unos 14 km de longitud y 1200 metros de subida y bajada. Opcionalmente, podremos darnos un refrescante baño en La Caleta a la vuelta.
DIA 4
EL ÁRBOL SAGRADO DE EL HIERRO
Día de descanso, en cuanto a caminatas se refiere. Pero muy activo en cuanto a visitas. Visitaremos un antiguo poblado herreño y conoceremos su arquitectura popular y su fauna endémica. También visitaremos el Arbol Sagrado de Garoé, fundamental para la cultura indígena. Terminaremos visitando el poblado costero de Las Calcosas, con opción a pegarnos un baño.
DIA 5
CAMINO DE JINAMA
Día de una espectacular ruta por el golfo de Frontera, recorriendo el famoso Camino de Jinama, terminando en el espectacular bosque de la Llanía. Un día de contrastes, en el que pasamos de un entorno casi desértico a internarnos entre la laurisilva. Ruta de unos 13 km y 1300 metros de desnivel, sólo de subida. Opcional, baño en el charco de La Maceta.
DIA 6
DE SABINOSA A MALPASO
Quizás sea la ruta con más contrastes de todo el viaje. Desde zonas desérticas, a una vegetación exhuberante, al volcán en superficie más joven, pasando por zonas de bosque y pastos. Un paisaje nuevo a cada momento. Ruta de 10 km con 1360 metros de desnivel, sólo positivo. Opcional, baño en Charco Manso.
DIA 7
DE VUELTA A CASA
Toca despedirse de EL Hierro, una isla tan exhuberante y sorprendente como desconocida. Traslado al aeropuerto