Cualquiera de las playas del sur de la isla ofrece mucho más de todo lo que el viajero podría imaginarse antes de aterrizar en Sri Lanka. Y es que aunque el turismo de playa está bastante generalizado por todo el territorio insular, es la costa sur la que, con la presencia de pequeños y pintorescos pueblos de pescadores, cuenta con parajes marítimos más espectaculares. De notable popularidad es la playa de Unawatuna, de arena fina y cocoteros que hacen, si cabe, el entorno más paradisíaco. Y a pesar de que en 2004 un tsunami devastó las costa de Sri Lanka, la de Unatuwa sigue considerándose una de las playas más bellas del mundo. Rivalizando con ésta está la playa de Tangalle, también en la costa sur y próxima a la laguna de Rekawa, donde por las noches es común observar cómo las tortugas ponen sus huevos en la arena.
Las plantaciones de té son otro de los distintivos de la isla. No podría ser de otra manera teniendo en cuenta que Sri Lanka es uno de los mayores exportadores de té del mundo. De hecho, el té de Sri Lanka goza de fama mundial y es, para muchos, el más puro que existe. Sabedores de la curiosidad que genera el proceso de cultivo de esta planta, en Sri Lanka han habilitado para las visitas varias plantaciones de té. Una de las más accesibles es la Pedro Tea State, situada a 3,5 kilómetros de la ciudad de Nuwara Eliya, que ofrece la posibilidad de guiar al viajero por todo el proceso, desde la recogida de las hojas hasta el envasado para la exportación.
El sitio arqueológico de Sigiriya, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, alberga las ruinas de un complejo palaciego que todo viajero debería visitar. Fue erigido en el siglo V bajo el mandato del rey Kasyapa y sorprende por ser todo un ejemplo de construcción e ingeniería creado bajo los pies de un imponente promontorio de más de 350 metros de altura. Las mejores vistas de esta ciudad antigua se consiguen desde lo alto de la montaña, aunque esto suponga el ascenso por 1230 escalones.
Asimismo, las ruinas de Anuradhapura, una de las capitales más antiguas de la isla, constituyen uno de los destinos turísticos más importantes de Sri Lanka. Además de ser un yacimiento arqueológico en muy buen estado de conservación, es una ciudad sagrada para el budismo, pudiendo visitar en las proximidades de las ruinas varios templos y monasterios de sumo prestigio para la región.
El Parque Nacional de las Llanuras de Horton es otro de los Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta Sri Lanka. Además de por su rica biodiversidad, este paraje es popular por dos puntos que dejan literalmente sin aliento al viajero: las cataratas de Baker, unas cascadas de 20 metros de alto, y el acantilado conocido como “El fin del mundo”, desde donde las vistas son especialmente bonitas.
BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de las mejores agencias en viajes a Sri Lanka. Descúbrelas y pide presupuesto sin compromiso para los tours que más te interesen. Si no encuentras un viaje que se ajuste a tus deseos, recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Sri Lanka.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.