El Trekking del Mustang es una experiencia fascinante y única que te sumerge en un territorio remoto y aislado de Nepal. Esta región, dividida en Upper Mustang y Lower Mustang, ofrece paisajes espectaculares que combinan vistas a las altas montañas nevadas del Himalaya con zonas desérticas, ricos colores y formaciones geológicas únicas.
Durante el trekking, se puede disfrutar de la sencillez y autenticidad del estilo de vida de la etnia lopa, así como de la amabilidad de la gente local. Este viaje ofrece una oportunidad única para explorar un territorio desconocido y descubrir la magia del Reino de Mustang en Nepal.
El trekking del reino de Mustang es un viaje por un territorio desconocido, muy poco explorado. Una región aislada, que aún conserva su rico patrimonio cultural y el estilo de vida tibetana. El distrito de Mustang fue, hasta 1950, un reino separado dentro de los límites de Nepal. El rey, Raja de Mustang, todavía reside en la capital histórica conocida como Lo Manthang una ciudad fortificada . Esta ciudad, que data del siglo XIV, se encuentra en el antiguo reino de Mustang y ha resistido al paso del tiempo y a invasores a lo largo de los años. Rodeada por las altas crestas del Himalaya, Lo Manthang es un lugar remoto donde la energía es limitada y la leña escasea. A pesar de su aislamiento, algunos lugareños desean una reducción en las restricciones turísticas para que la economía local pueda prosperar.
Esta travesía circular por Nepal de 17 días te permite descubrir el puro y sencillo estilo de vida de la etnia lopa que domina el valle, junto con el impresionante paisaje desértico, compuesto por piedras de todo tipo de colores y extrañas formaciones. Las jornadas de del trekking del Mustang son muy agradables y ofrecen la posibilidad de conocer la vida y tradiciones de este Reino ancestral y perdido de Nepal .