Almuñécar es una pequeña ciudad de 28.000 habitantes situada en la Costa Tropical, en la provincia de Granada. Fue declarada conjunto Histórico-Artístico gracias a la herencia árabe de su casco antiguo y los restos arqueológicos fenicios.
La fundación de Almuñécar se remonta al 800 a.C y la ciudad guarda numerosos vestigios históricos, tan interesantes como el Castillo de San Miguel y las murallas. El casco antiguo es una maravilla en sí mismo.
La economía de Almuñécar se sustenta en dos pilares: el turismo de mar y montaña y el cultivo de frutos exóticos (como el mango, la papaya, el aguacate o la granada), posible gracias al microclima subtropical de la zona.
Una de las principales atracciones de Almuñécar son sus playas. No son playas de arena fina y aguas poco profundas, sino de piedra y con abruptos aumentos de la profundidad del lecho marino. La población cuenta con nada menos que con 26 playas, cada una con sus particularidades.
Es una ciudad de España, que se encuentra en Europa
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.