Día 1: Llegada a Katmandú
A tu llegada al aeropuerto de Katmandú, nuestro equipo te recibirá cálidamente y te trasladará a tu hotel para que puedas relajarte e instalarte. Más tarde, exploraremos el animado barrio de Thamel, un lugar ideal para ir de compras e integrarte en la cultura local. Por la tarde, nos reuniremos para una cena de bienvenida. Esta cena, celebrada la noche antes de que comience nuestra expedición de trekking, será una ocasión especial para conocernos y establecer una conexión antes de comenzar nuestra emocionante aventura. También será una oportunidad para que resuelvas cualquier duda o inquietud con tu guía antes de iniciar el viaje. Este primer día en Katmandú marca el inicio de nuestro proceso gradual de aclimatación.
Día 2: Katmandú a Pokhara
Después de disfrutar de un delicioso desayuno en el hotel, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un vuelo de 35 minutos a Pokhara. Al llegar a Pokhara, nos trasladaremos al hotel, ubicado en la zona de Lakeside, la zona turística más encantadora de Nepal, llena de restaurantes, bares y cafés alrededor del hermoso lago Phewa. Daremos un paseo por el malecón del lago y comeremos en uno de los acogedores restaurantes. Después de la comida, recogeremos nuestras motos y realizaremos una revisión para asegurarnos de que todo esté en orden. Con las motos listas, saldremos juntos para probarlas, comenzando con la visita al templo budista más importante de Pokhara, la Pagoda de la Paz Mundial, construida por los japoneses para promover la paz mundial tras la Segunda Guerra Mundial. Luego, nos dirigiremos a un mirador cercano para disfrutar de la impresionante puesta de sol de Pokhara, con vistas espectaculares de los picos nevados del Himalaya. Mientras disfrutamos de las vistas, tomaremos un snack en uno de los puestos de comida callejera nepalí y luego regresaremos al hotel para descansar bien, ya que mañana comenzará un largo día de aventuras.
Día 3: Viaje en moto hasta Tatopani
5h, 2.474m de altura, 110km de distancia
Hoy comienza nuestra aventura. Nos despertaremos temprano y disfrutaremos de un desayuno energético en el hotel. Desde Pokhara, viajaremos hacia Tatopani, pasando por el famoso Beni Bazaar. En el camino, cruzaremos ríos y, si lo deseamos, podremos caminar sobre los famosos puentes colgantes del Himalaya. Hoy tendremos la oportunidad de ver los grandes y famosos picos del Annapurna, Dhaulagiri y Fishtail, y compartiremos las leyendas de cada una de estas montañas. Al llegar a Tatopani, ¡también disfrutaremos de su magia! "Tato" significa caliente y "pani" significa agua. Tatopani es hogar de las aguas termales más famosas para los excursionistas en Nepal. Aquí, todos los senderistas se detienen a relajarse después de sus grandes aventuras. Las aguas termales están ubicadas en un lugar hermoso. Después de relajarnos en las termas, nos dirigiremos a la casa de huéspedes donde pasaremos la noche y donde preparan deliciosa comida. El viaje de hoy es largo, ya que nuestro destino de Tatopani marca el comienzo de la impresionante región montañosa.
Día 4: Viaje en moto hasta Jomsom
6h, 2.710m de altura, 70km de distancia
Después del desayuno, comenzaremos nuestra ruta siguiendo el río Kali Gandaki, pasando por varios hermosos pueblos como Ghasa, Dana y Tukuche. En el camino, disfrutaremos de increíbles vistas del monte Tukuche, Nilgiri y Dhaulagiri. Continuaremos nuestra travesía hacia el bazar de Jomsom a través de un camino de grava, pasando por el jardín de manzanas de Marpha. El recorrido de hoy ofrece pueblos dispersos a lo largo de la carretera, templos y monasterios antiguos, paisajes rocosos, huertos de manzanas y el acantilado Rupse, lo que hace que el viaje valga completamente la pena.
Día 5: Viaje en moto hasta Muktinath
1h, 3.800m de altura, 20km de distancia
Hoy conduciremos muy poco, ya que será un día de aclimatación, diseñado para ayudarnos a ajustarnos gradualmente a la altitud. Una vez lleguemos a Muktinath, haremos una pequeña caminata para llegar al templo. Muktinath es un lugar sagrado famoso tanto para hindúes como para budistas, ubicado a los pies del paso Thorong La (5.416 metros). Por la tarde, podremos disfrutar del ambiente de las casas de té en el pueblo y compartir un rato con la gente local.
Día 6: Viaje en moto hasta Kalopani
5h, 2.300m de altura, 52km de distancia
Hoy, después de un desayuno relajado en la casa de huéspedes, comenzaremos un emocionante recorrido en moto hasta Kagbeni, que sirve como puerta de entrada al Reino del Upper Mustang. Aquí, exploraremos el encantador pueblo local, una auténtica joya medieval adornada con casas de ladrillo de barro apretadamente agrupadas, callejones oscuros y majestuosos chortens. Continuando nuestro viaje después de Kagbeni, regresaremos a Jomsom (aproximadamente 11 km), pasando por el pintoresco pueblo de Marpha en ruta hacia Kalopani. Marpha, un encantador pequeño pueblo conocido por sus huertos de manzanas y deliciosos productos de manzana, añade un toque encantador a nuestra aventura.
Día 7: Viaje en moto de vuelta a Pokhara
6-7h, 822m de altura, 95km de distancia
Después de disfrutar de un abundante desayuno en la casa de huéspedes y saborear los últimos sabores de la deliciosa cocina de montaña, nos despedimos de los tranquilos alrededores y emprendemos nuestro viaje de regreso a Pokhara. Mientras recorremos las rutas panorámicas, recordamos los paisajes impresionantes y los encuentros culturales de nuestra aventura, haciendo una pausa para capturar una última mirada de los majestuosos picos del Himalaya. Con cada kilómetro que avanzamos, llevamos con nosotros los recuerdos atesorados de nuestra expedición por los rincones remotos de Nepal. Al llegar a Pokhara, nos encontramos con los lugares familiares de Lakeside. Reflexionando sobre las experiencias inolvidables de nuestro viaje, nos relajamos y celebramos la exitosa conclusión de nuestra odisea montañosa en la calidez de la hospitalidad de Pokhara. En Pokhara, descansaremos en el hotel y disfrutaremos de una deliciosa cena, donde conversaremos sobre la magnífica aventura que hemos vivido. Esta también es la oportunidad perfecta para expresar nuestra gratitud a nuestro guía por todo su esfuerzo y dedicación durante el viaje.
Día 8: Pokhara a Katmandú
Hoy despertaremos tranquilamente en Pokhara, disfrutaremos de un delicioso desayuno y aprovecharemos nuestros últimos momentos aquí para visitar uno de los asentamientos tibetanos de Nepal. Aquí, obtendrás una visión única sobre la historia del exilio tibetano y la historia de Nepal, observando cómo viven. ¡Es en este lugar donde degustaremos los mejores momos de todo Nepal! Después de una comida en este hermoso y sereno entorno, devolveremos las motos y tomaremos el vuelo de regreso a Katmandú por la tarde.
Día 9: Último día en Katmandú
En nuestro último día, comenzaremos con un desayuno en el hotel antes de dedicar tiempo a hacer algunas compras de última hora en Thamel, aprovechando la oportunidad para adquirir los últimos recuerdos y empaparnos de la atmósfera única de este animado vecindario. Será la ocasión perfecta para volver a apreciar la cultura local y despedirnos de este encantador lugar antes de nuestra partida.