Día 1. Madrid - Valladolid
Tres días, tres capitales de Castilla León, conocida como Castilla La Vieja, y es que si algo tienen en común los sitios que vamos a visitar es que en ellas es tan importante la historia que rezuman sus piedras como la buena gastronomía.
A las 9:30 horas nos encontramos en Paseo Infanta Isabel 5, donde nos estará esperando nuestro coordinador para salir todos juntos en autobús hacia nuestro primer destino, Valladolid, donde nos alojaremos estos días.
Llegada al hotel, distribución de habitaciones y salimos a empezar a conocer la ciudad con guía local. Nuestro paseo nos llevará a conocer los edificios y rincones más emblemáticos de esta preciosa ciudad que fue capital de España, así como sus historias y leyendas. Pasearemos por la Plaza de San Pablo, donde encontraremos el Palacio Real, el Palacio de Pimentel o la Iglesia de San Pablo con su espectacular fachada gótica y el Colegio de San Gregorio, donde está el Museo de Escultura Policromada más importante de España. A lo largo del recorrido también encontramos la Iglesia de Santa María de la Antigua, la Catedral (llamada La Inconclusa), la Plaza de Santa Cruz y la emblemática Plaza de la Universidad, una de las más antiguas de España, así como las imponentes Iglesias de San Benito y Veracruz, la calle Platerías y la Plaza Mayor.
Hacemos un alto en el camino para reponer fuerzas y para ello nada mejor que probar el exquisito lechazo ¡y es que en Valladolid lo preparan como en pocos sitios! (almuerzo opcional no incluido)
Seguiremos descubriendo los rincones más bonitos de la ciudad como el Pasaje Gutiérrez del siglo XIX,
inspirado en las grandes galerías comerciales europeas, ¿no te recuerda a la famosa galería Vittorio
Emanuele de Milán?, una auténtica galería de arte con sus pinturas y bonitos lucernarios y llena de animados bares y cafeterías donde podremos tomar un café o un gin tonic mientras nos seguimos conociendo y el parque Campo Grande, el pulmón verde de Valladolid, con sus más de 11.000 hectáreas de frondosa vegetación, con sus numerosos senderos y riachuelos, en el que podremos ver cisnes y hasta vistosos pavos reales, estatuas de personajes ilustres, monumentales fuentes, un paseo de rosales e incluso una cascada.
Volvemos al hotel a ponernos guapos, es nuestra primera noche juntos y hay que aprovecharla. Tenemos preparada una estupenda cena de bienvenida en un restaurante típico de la ciudad (cena no incluida) y luego… ¡a conocer la noche de Valladolid!
Alojamiento en el hotel.
Día 2. Salamanca (Desayuno)
Desayuno en el hotel.
Salida en bus hacia el Salamanca y no hay mejor forma de conocer la ciudad que con un guía local que nos cuente las historias más curiosas, las leyendas y las anécdotas de la ciudad, ¡así que allá vamos!
En nuestro paseo veremos su famosa Plaza Mayor, una de las plazas más bonitas de España; la Plaza del Corrillo, la Casa de las Conchas, el Palacio de Anaya, el Palacio Episcopal y el Palacio de la Salina; Veremos el exterior de la Universidad, la más antigua de España, con su famosa fachada y descubriremos sus anécdotas más curiosas, así como a sus estudiantes más célebres. Y es que Salamanca está llena de rincones que esconden más de una sorpresa.
Y si por algo es conocida Salamanca es por su buena gastronomía, así que habrá que probarla ¿no?, ha llegado el momento de una buena comida para recuperar fuerzas (no incluida) y una tranquila sobremesa para seguir conociéndonos.
Por la tarde continuaremos paseando con nuestro coordinador por la ciudad ¡quedan aún muchos rincones espectaculares por visitar, como el Huerto de Calixto y Melibea, la Cueva del Diablo, el puente romano o la original Casa Lis, singular edificio modernista… y que además cuenta con sus propias leyendas…
No podemos marcharnos de Salamanca sin conocer otro de sus mayores atractivos, ¡las torres medievales de la Catedral!, emblema de la ciudad, donde haremos un recorrido entre almenas, pináculos y gárgolas, que permite contemplar la Catedral Vieja y su maravilloso retablo; la gran catedral Nueva y la ciudad, el conjunto catedralicio y la vega del río Tormes desde el mejor balcón de la ciudad para ver Salamanca (entrada opcional no incluida).
Regresamos al hotel para arreglarnos y salir a disfrutar de nuestra última noche juntos (cena no incluida)
Alojamiento en el hotel.
Día 3. Valladolid - Segovia - Madrid
Desayuno en el hotel.
Nos espera nuestro autobús para llevarnos hasta nuestra última parada en esta ruta por capitales castellanas, Segovia.
Con nuestro coordinador daremos un paseo por el casco antiguo y la judería de Segovia, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Esta ciudad es mucho más que su impresionante acueducto, de hecho, aquí estuvo una de las juderías más importantes de Sefarad, y sus calles han conservado el espíritu de la época.
Pasaremos también por los exteriores de la Catedral, conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia y llegaremos hasta el Alcázar, de principios del siglo XII y que es uno de los castillos medievales más famosos del mundo ¡Por sus estancias han pasado veintidós reyes! además de algunos de los personajes más destacados de la historia.
Terminaremos nuestro recorrido tomando algo de despedida por el centro (almuerzo no incluido). y seguiremos nuestro camino de vuelta a casa. (llegada prevista a las 19:30 horas)
Han sido unos días espectaculares rodeados de nuevos amigos, pero ahora sí, llega el momento de despedirnos ¡hasta la próxima escapada la agencia!
Fin de nuestros servicios