Día 1: BLED - LLEGADA
Llegada a Bled, una ciudad de fama mundial, situada a orillas de un hermoso lago glacial, en el cual se ubica una isla con iglesia única. Alojamiento en un hotel de 3*.
Día 2: BLED - MESETA ALTA DE POKLJUKA
Por la mañana traslado en coche hasta el punto de inicio: la cima de la meseta alta de Pokljuka (1280 m), punto de partida de muchas rutas de senderismo en los Alpes Julianos. La caminata de calentamiento a través de pastos de montaña y a través de densos bosques hasta el refugio Blejska koča na Lipanci. Allí se puede tomar un almuerzo típico de senderistas. Por la tarde, la caminata hasta el centro de biatlón de Pokljuka por una ruta panorámica que le ofrecerá excelentes vistas de la cordillera de Karavanke, la meseta de Pokljuka, el valle de Krma y las montañas de Bohinj. Alojamiento en Pokljuka en un hotel de 3*.
Duración de la marcha: aprox. 6 horas (nivel moderado), Ascenso: 710 m; Descenso: 620 m
Día 3: POKLJUKA - REFUGIO DE PLANIKA
Después del desayuno una caminata hasta el corazón del Parque Nacional de Triglav y los Alpes Julianos. Se asciende lentamente hasta el refugio Vodnikov Dom. El destino del día es el refugio Planika, justo debajo de la montaña Triglav – la montaña más alta de Eslovenia (2864 m). Llegada a Planika y alojamiento en un refugio.
(Hoy su equipaje principal será recogido en el hotel en Pokljuka y se almacenará de forma segura en nuestra oficina en Bled hasta que llegue a Bohinj al final de la caminata del día 6. No tendrá acceso a él hasta entonces, así que asegúrese de tener todo lo necesario en su mochila)..
Duración de la marcha: 12 km en 7 horas (nivel alto), Ascenso: 1170 m; Descenso: 160 m
Día 4: PLANIKA - LOS LAGOS DE TRIGLAV
Por la mañana inicio de la caminata a través del paso de Hribarice (2358 m) en dirección el refugio Koča pri Triglavskih jezerih. En el camino, puede admirar la belleza de uno de los siete lagos del Parque Nacional Triglav, Zeleno Jezero (Lago Verde), cuyo nombre se deriva del alto contenido de algas que pintan el lago de un hermoso color verde. Más adelante podrá disfrutar de la hermosa vista del resto de Dolina Triglavskih Jezer (El Valle de los Lagos de Triglav). Alojamiento en el refugio de los Lagos de Triglav.
Distancia de la etapa: 11 km en 6 horas (nivel moderado/alto), Ascenso: 300 m; Descenso: 1000 m
Día 5: LOS LAGOS DE TRIGLAV - KOMNA
Caminata en la dirección de Lago Negro, el lago más bajo del Valle de los lagos de Triglav. Su nombre es por su ubicación en una cuenca en el medio del bosque, que se extiende hasta el borde de la roca de Komarča. Es el más cálido de los lagos de Triglav. En el refugio de Komna, también disfrutará de una excelente vista del lago de Bohinj. Alojamiento en en Komna en un refugio.
Distancia de la etapa: 8 km en 5 horas (nivel alto), Ascenso: 230 m; Descenso: 410 m
DÍA 6: KOMNA - VALLE DE BOHINJ
Después del desayuno. Descenso por una antigua carretera militar hasta la cascada Savica, que es una de las cascadas más famosas de Eslovenia. Un manantial de Karst alpino fluye hacia la cima de la cascada y luego cae en cascada por 78 metros y posteriormente alimenta el poderoso lago de Bohinj. Caminata hasta el pueblo de Ribcev Laz, donde puede probar un delicioso coñac de miel casero y aguardiente en los bares locales. En los meses de verano pueden bañarse en las aguas cristalinas del lago de Bohinj. Opcionalmente, uno puede ascender a la montaña Vogel en un teleférico. Desde la cima (1532 m) podrá disfrutar de una vista panorámica perfecta de los Alpes Julianos. Alojamiento en un hotel de hotel 3*.
Distancia de la etapa: 15 km en 6 horas (nivel moderado/alto), Ascenso: 60 m; Descenso: 1050 m
Día 7: VALLE DE BOHINJ - BLED
Después del desayuno, traslado hasta el lago de Bled. Un lugar que atrae a los visitantes con su combinación de maravillas naturales y cultura e historia únicas. La región ofrece muchas oportunidades excelentes para caminar, incluyendo un paseo por el impresionante desfiladero de Vintgar donde podrá realizar una caminata en una pasarela de madera de 1600 m de largo, que conduce a través del desfiladero escénico a lo largo del río Radovna hasta la cascada Sum. Hacia el este, siguiendo las señales bien marcadas para Bled, tiene aproximadamente 1 km hasta la Iglesia de Santa Catarina. Si prefiere un agradable paseo en su último día, una caminata alrededor del lago. También puede visitar la famosa iglesia de la isla en el lago en un barco especial llamado “Pletna”, o visitar el castillo de Bled y su museo en el interior. Alojamiento en un hotel de 3*.
Día 8: BLED - SALIDA
El recorrido termina despues del desayuno. Fin de viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena