Día 1: NOVA GORICA – LLEGADA
Llegada al aeropuerto de Venecia o Trieste y traslado al hotel en Nova Gorica. Esta noche te espera la cena en uno de los restaurantes Michelin, restaurante DAM, que también lleva una estrella Michelin y es conocido por una amplia gama de platos de estilo contemporáneo con un ligero énfasis en el pescado. Noche en Nova Gorica.
Día 2: NOVA GORICA – GORIŠKA BRDA
Por la mañana tendrás un desayuno local y después iras a conocer la cercana región de Goriška Brda, conocida por su vino de clase mundial y muchas veces llamada simplemente Toscana eslovena. El viaje por la carretera te llevara entre los viñedos y pasando los pintorescos pueblos y entre los edificios en la zona, visitaran Vila Vipovže. Allí o en la bonita mansión de Gredič, podemos también organizar una degustación de vinos o, mejor dicho – un safari de vinos entre los viñedos. Noche en Goriška Brda.
Día 3: GORIŠKA BRDA – VALLE DE SOČA
Después del desayuno salida hacia el valle de Soča, muy conocido por el esmeralda rio Soča, uno de los lugares mas hermosos en Eslovenia. Si eres una persona activa, podemos organizarte un viaje en SUP o paseo activo hasta Tolminska korita. Y si la historia te llama la atención, la visita al museo de la Primera Guerra Mundial en Kobarid donde aprenderás de los eventos del notorio frente de Isonzo que atravesó esta área. Esta noche tendrás la oportunidad de probar la comida de Ana Roš en su restaurante de dos estrellas Michelin, Hiša Franko. Noche en el valle de Soča.
Día 4: VALLE DE SOČA – VRŠIČ – KRANJSKA GORA – BLED
Hoy continuas el viaje pasando por uno de los paseos más pintorescos de Eslovenia. La carretera de montaña desde el valle del río Soča sobre el paso de Vršič ofrece unas vistas espectaculares de los Alpes Julianos. Entre lugares bonitos y famosos que pasaras en el camino serán la capilla rusa y el lago Jasna en el famoso centro de esquí, en Kranjska Gora. El día se terminará con la cena en el restaurante Vila Podvin, propietario de una estrella Michelin. Noche en Bled.
Día 5: BLED – BOHINJ – RADOVLJICA – LIUBLIANA
Por la mañana siguen con la ruta hacia Bohinj que se encuentra en el Parque Nacional de Triglav. Los picos alrededor del lago mas grande de Eslovenia te abrazan con pura naturaleza. Después del paso relajado, regreso a Bled para almorzar en el punto encima del lago, en el restaurante del castillo de cuento de hadas. Por la tarde aprovecha el paseo relajante en el lago abajo, que lo harás con el barco típico de Bled, llamado Pletna. Pletna te llevara hasta la isla en el medio del lago donde podrás tocar la campana en la iglesia para seguir con suerte. Desde Bled la ruta sigue pasando por la ciudad pintoresca de Radovljica, para terminar el día en la capital. Alojamiento en Liubliana.
Día 6: LIUBLIANA
El día empezará con una visita privada por la ciudad - por las orillas del hermoso río Liublianica, cruzando sus numerosos puentes, incluido el Puente Triple del arquitecto más famoso de Liubliana, Jože Plečnik, y el elegante Puente del Dragón, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Conociendo tambien todo sobre la plaza central de Liubliana que lleva el nombre del poeta más grande de la nación, France Prešeren y el castillo de Liubliana sobre la ciudad. Tarde libre para explorar por su cuenta, tomar un café o una cerveza fría en alguno de los bares al lado del rio. La cena se servirá en Atelje, uno de los restaurantes con estrella Michelin en Eslovenia, conocido por su cocina engañosamente simple, pero elegante y hábil. Alojamiento en Liubliana.
Día 7: LIUBLIANA – CELJE – MARIBOR – KUNGOTA
Del centro de país siguen hacia este de Eslovenia. En la primera parada opcional en Celje podrás ver la fortaleza mas grande de Eslovenia que fue el hogar de la influyente dinastía noble medieval, los Condes de Celje. Llegada a la ciudad de Maribor y almuerzo en el restaurante recomendado por Michelin, restaurante Mak. Después del almuerzo conocerás la ciudad, las orillas del rio Drava y veras la vid mas antigua del mundo. De Maribor el camino te llevara a Kungota. Es un municipio rural que también es conocido por su restaurante con estrella Michelin, Hiša Denk, donde podrás a cenar esta noche. Alojamiento en Kungota.
*Día opcional: REGIÓN DE ŠTAJERSKA
Una de nuestras sugerencias para extender el viaje o cambiar un día para el otro es, visitar la ciudad de Ptuj. Pasa por los viñedos del pueblo de Špičnik, conocido por su carretera de forma de corazón y visita la región de Jeruzalem. Puedes también optar por una excursión a la zona del monte Rogla con los lagos Lovrenška.
Día 8: KUNGOTA – POSTOJNA – VALLE DE VIPAVA
Desayuno y traslado al otro parte del país, hacia el Valle de Vipava. En el camino harás una parada en Postojna para visitar la cueva mas grande en Europa abierta al público. En la Cueva de Postojna una parte la haces caminando y otra en un tren eléctrico. La hora de almuerzo la vas a disfrutar en el restaurante con estrella Michelin, Pri Lojzetu. Mas tarde tienes también la opción de visitar alguna bodega más y probar algún vino o pasar el resto de la tarde relajado en el Valle de Vipava. Noche en la zona de Vipava.
Día 9: VALLE DE VIPAVA – COSTA ESLOVENA
En tu ultimo día te trasladaras hacia la costa eslovena conociendo la ciudad de Koper con su puerto, el moderno Portorož y el pueblo de los pescadores Piran con su arquitectura veneciana bien conservada. Pasa el día conociendo las ciudades costeras y la gastronomía de los restaurantes locales. Noche en la costa.
Día 10: COSTA ESLOVENA – FIN DE VIAJE
Desayuno y traslado hasta el aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Fin de viaje.