DÍA 1: LLEGADA A KRANJSKA GORA
SÁBADO Llegada al aeropuerto de Liubliana. Traslado compartido hasta el hotel en Kranjska Gora para empezar su viaje a los Alpes. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
DÍA 2: KRANJSKA GORA – PLANICA – TAMAR – K. GORA
DOMINGO Desayuno. Por la mañana, traslado hasta Planica, el centro de esquí nórdico, con los trampolines más grandes para los saltos de esquí. Una vez en Planica, el sendero los llevará hacia las montañas más altas, pero todo el tiempo por un terreno muy plano. Después de una marcha ligera (aprox. 1h) llegarán a Tamar, el valle dentro del Parque Nacional Triglav y rodeado por las montañas de Sleme, Mojstrovka, Jalovec y Ponce. Al final del valle hay refugio alpino donde
podrán pedir comida para recargar las pilas. Opcionalmente, podrán subir a la fuente Nadiza – cca 1h de caminada (IyV) – la fuente principal de las aguas en Zelenci. Vuelta por el valle hasta Planica. Desde Planica, traslado de vuelta a Kranjska Gora y en camino, parada en la reserva natural de Zelenci. Por la tarde, tiempo para descubrir y disfrutar de los alrededores de Kranjska Gora. Por ejemplo, paseo hasta el lago Jasna o alquiler de bicis y por el carril bici hasta Italia o hacia Gozd Martuljek. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: ↑↓ 190m: camino circular: aprox. 8 km
DÍA 3: K. GORA – POKLJUKA – BOHINJ – K. GORA
LUNES Después del desayuno, traslado hasta la meseta de Pokljuka para hacer la marcha hasta “la calle más hermosa de cabañas de pastores” en los pastos de Zajamniki. Es uno de los montes más fotografiados en el Parque Nacional de Triglav. Continuación hacia Uskovnica. En el refugio podrán almorzar los platos típicos que se sirven en los refugios de Eslovenia. Desde Uskovnica volverán hasta el punto de partida y en coche se trasladarán hasta el lago de Bohinj, el lago natural más grande de Eslovenia. El lago Bohinj se encuentra en un valle glaciar. En verano, la temperatura del agua sube a 22°C. El lago es perfecto para actividades acuáticas durante todo el año, desde nadar, montar en bote, practicar windsurf, etc. Por eso recomendamos llevar una toalla ligera y una ropa para cambiar para aprovechar del tiempo libre en el lago. Al final de la tarde, traslado de regreso hasta Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: ↓ 67 m, ↑ 190 m: camino circular: aprox. 15 km
DÍA 4: K. GORA – BLED – VRATA – K. GORA
MARTES Desayuno en el hotel. Traslado hasta el pueblo alpino de Bled. Disfrutarán de un paseo en una pletna, el barco típico de la región, que los llevará hasta la isla de Bled. Al regresar de la isla, tendrán tiempo libre para explorar Bled. Les recomendamos probar diferentes tipos de pastel, como la potica, un pastel tradicional esloveno, o la kremšnita, el famoso pastel de Bled. Acabarán la visita a Bled con el paseo por el Castillo de Bled. Por la tarde, excursión al Valle de Vrata. Aquí comenzarán con una caminata fácil hasta la cascada de Pericnik, una de las más altas e icónicas de Eslovenia. Lo especial de esta cascada es que se puede caminar tanto encima como por detrás de ella. Finalmente, regresarán a Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: ↑↓ 110m: camino circular: aprox. 9 km
DÍA 5: K. GORA – VRSIC – VALLE DE SOCA – K. GORA
MIÉRCOLES Después del desayuno, encuentro con el guía en la recepción del hotel y traslado hacia el paso de montaña Vrsic desde donde se hace la marcha a Slemenova spica. Son aprox. 2h de ida y otras 2h de regreso al paso de montaña. Posible almuerzo en uno de los refugios en el paso de Vrsic. Por la tarde, irán en coche al valle del río Soca, para conocer los pueblos de Trenta y Bovec. Regreso a Kranjska Gora al final de la tarde. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: ↑↓ 310m: camino circular: aprox. 6 km
DÍA 6: KRANJSKA GORA – SKOCJAN – LIUBLIANA
JUEVES Desayuno. Salida hacia el mundo cárstico para visitar las Cuevas de Skocjan que forman parte de UNESCO. Durante una visita de aprox. 2h verán el cañón subterráneo más grande conocido en el mundo, varias cascadas y formaciones cársticas. Almuerzo. Traslado a Liubliana. Durante la visita a pie subirán al castillo para disfrutar de las vistas sobre la ciudad. Después bajarán hasta el casco antiguo y pasearán por la plaza principal, así como también conocerán varios puentes de la ciudad, entre ellos: Puente Triple, Puente de Carnicero y Puente de Dragones. Alojamiento en Liubliana.
DÍA 7: LIUBLIANA – VELIKA PLANINA – LIUBLIANA
VIERNES Después del desayuno, salida hacia Liubliana. En camino, visita del monte Velika planina y una marcha ligera por el monte. Velika Planina, en el sentido más literal, significa «pasto de montaña», y se trata del más grande de Eslovenia. Aquí pueden pastar 300 cabezas de ganado. El hombre estuvo presente en Velika planina ya en tiempos prehistóricos, como testimonian algunos hallazgos arqueológicos. Durante la marcha observarán la arquitectura típica del monte con las cabañas de pastores y verán por fuera también la capilla de Santa María de las Nieves. Después de tiempo para almorzar, vuelta hasta el coche y traslado a Liubliana. Alojamiento en Liubliana.
Desnivel: ↑↓ aprox. 330 m; camino circular: aprox. 10 km
DÍA 8: LIUBLIANA – FIN DE VIAJE
SÁBADO Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana.
Fin de viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria