Día 1: LLEGADA A LIUBLIANA
Llegada al aeropuerto de Liubliana. Traslado al hotel en la capital y el tiempo libre. Alojamiento en Liubliana.
Día 2: LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA
Después del desayuno la excursión a Bled. En esta preciosa ciudad alpina visitaremos el castillo construido sobre la roca alta para disfrutar de la increíble vista panorámica sobre el lago y la isla de Bled. Tiempo libre en Bled para el almuerzo. Regreso a Liubliana.
Visita guidada de la ciudad, donde visitaremos el casco antiguo con las casas de estilo barroco, las ruinas de los tiempos romanos y el castillo. Vamos a pasar sobre el río varias veces por los famosos puentes de Lubliana, como el Puente triple (Tromostovje), el Puente de dragón y el Puente de los zapateros.
Tarde libre en Liubliana para visitar el mercado navideño y disfrutar el ambiente y las numerosas luces que adornan la capital de Eslovenia. Puede dar un paseo por el centro para probar la comida típica y el vino caliente que ofrecen los puestos o comprar algún recuerdo o regalo para sus amigos. El mercado compone de numerosos puestos de expositores que ofrecen y presentan sus productos, como adornos navideños, velas, dulces, comida típica, vino caliente con especies de té, productos naturales, artesanía, juguetes, joyas, etc. Alojamiento en Liubliana.
Día 3: LIUBLIANA – ZAGREB
Desayuno. Por la mañana traslado hasta Zagreb en tren. Visita guiada de Zagreb. Pasearemos por el centro histórico “Gornji grad” y conoceremos la famosa catedral de Zagreb, la iglesia San Marcos, la Plaza del Rey Tomislav. En la plaza de Josip Jelačić conoceremos la leyenda sobre el origen del nombre de la ciudad – vinculada a la fuente de la plaza. Por la tarde tiempo libre para visitar el mercado navideño y echar un vistazo a los puestos navideños que invitan con su rica oferta. Alojamiento en Zagreb.
Día 4: ZAGREB – FIN DE VIAJE
Mañana libre para desayunar en la ciudad y traslado al aeropuerto de Zagreb.
Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero
lo desee.