Día 1: KRANJSKA GORA - LLEGADA
El famoso pueblo alpino de Kranjska Gora es el punto de partida para este recorrido. También es una popular estación de esquí, famosa por albergar el Eslalon de la Copa Mundial cada invierno. Pasará su primera noche aquí en un hotel familiar de 3*.
Día 2: KRANJSKA GORA – VALLE DE JASNA - KRANJSKA GORA
Desayuno. La primera caminata les llevará por un sendero hasta el final del valle de Jasna. En el otro extremo se deja ver la gloriosa área de las montañas Prisank y Razor. Un almuerzo típico para excursionistas se puede tomar en la cabaña de Krnica. A su regreso, puede visitar la “Capilla rusa”, un conmovedor monumento dedicado a los prisioneros de guerra rusos que murieron durante la Primera Guerra Mundial. Alojamiento en un hotel de 3* en Kranjska gora.
Distancia de la etapa: 17 km de la ruta circular (nivel medio), Ascenso: 500 m
Día 3: KRANJSKA GORA – PUNTO FRONTERIZO TRIPLE – KRANJSKA GORA
Después del desayuno será trasladado hasta el punto de partida de la caminata del día (aprox. 10min de viaje). Este paseo lo llevará a la cumbre de la montaña Peč (1508m) hasta el punto fronterizo triple donde se encuentran Eslovenia, Italia y Austria. En la cima, podrá disfrutar de las espectaculares vistas de los Alpes Julianos y Carnianos, con Hohe Tauern, la cordillera alpina más alta de Austria, que forma un pintoresco telón de fondo. Alli desciende a través del valle hasta la fuente del poderoso río Sava en Zelenci, el río más largo de Eslovenia. Despues regreso a Kranjska Gora y alojamiento en un hotel de 3*.
Distancia de la etapa: 15 km de la ruta circular (nivel medio), Ascenso: 640 m
Día 4: KRANJSKA GORA – VALLE RADOVNA - BLED
Por la manana empieza su caminata, después de un traslado en coche por el Valle de Radovna, un desierto virgen entre las mesetas de Pokljuka y Mežakla. El coche lo dejará en el impresionante desfiladero de Vintgar de 1,6 km de longitud, excavado a 150 m de profundidad en las montañas a lo largo del río Radovna. La pasarela de madera conduce a través del desfiladero hacia el mundialmente famoso Lago de Bled, a través del hermoso mirador de la Iglesia Katarina. Su hotel estará en el lado oeste de la ciudad, con vista al lago. Alojamiento en hotel de 4*.
Distancia de la etapa: 11 km (nivel medio), Ascenso: 200 m
Día 5: BLED - BOHINJSKA BELA - BLED
Desayuno. Hoy dará un tranquilo paseo por Bled, una ciudad de fama mundial, situada a orillas de un hermoso lago glacial, en el cual se ubica una isla con iglesia única. Aparte, el castillo de Bled encaramado en las rocas vigila la ciudad. Se puede dar un breve paseo panorámico por los pueblos de Kupljenik y Bela. Para las mejores fotos del lago, el castillo y la cadena de Karavanke, los fotógrafos querrán ascender a Osojnica. Termine el día con la especialidad local, el pastel de crema “Kremšnita”, en una de las cafeterias al lado del lago. Alojamiento en un hotel de 4*.
Distancia de la etapa: 15 km de la ruta circular (nivel medio), Ascenso: 270 m
Día 6: BLED – POKLJUKA - USKOVNICA - BOHINJ
Después del desayuno, será trasladado en coche hasta la meseta de Pokljuka, desde donde comenzará su caminata a través de pastos de montaña y antiguas granjas. Llegará a un punto, que ofrece vistas excepcionales del Valle de Bohinj. A medida que descienda, puede detenerse en el pequeño pueblo histórico de Studor, donde puede visitar el museo, y ver cómo vivían allí hace 150 años. Su destino final será el lago de Bohinj, la joya en el corazón del Parque Nacional de Triglav, y el pequeño asentamiento de Ribčev Laz. Alojamiento en un hotel de 3*.
Distancia de la etapa: 12 km (nivel medio), Ascenso: 200 m
Día 7: LAGO DE BOHINJ
Hoy pasará el día paseando por este maravilloso y tranquilo lago, sentado a la sombra de las inmensas montañas de los Alpes Julianos. Si el clima lo permite, puede nadar en sus aguas cristalinas. Pruebe la deliciosa trucha de Bohinj. En el extremo occidental del lago hay un pequeño sendero hasta la cascada Savica, que alimenta el lago. Puede tomar el teleférico hasta la montaña Vogel de 1532 metros de altura, para disfrutar de una vista espectacular de la montaña Triglav, el pico más alto de los Alpes Julianos. Para divertirse un poco, pueden pasar la noche en uno de los bares del pueblo y probar el aguardiente de miel casero. Alojamiento en un hotel de 3*.
Día 8: BOHINJ - SALIDA
Despues de desayuno, dependiendo de sus planes, traslado desde Bohinj. Fin de viaje.