Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1. Vuelo de España- Kuusamo*
Llegada al aeropuerto de Kuusamo y traslado a Hossa (aprox. 1 hora). Hossan Lomakeskus se encuentra en la región de Kainuu, al norte de Finlandia y en el Parque Nacional de Hossa, a orillas del homónimo lago.
Al llegar a nuestro alojamiento en Hossa los guías nos recibirán y nos facilitarán más información sobre las actividades del viaje.Cena en el alojamiento de Hossa.
Alojamiento tipo albergue o cabaña.
Día 2. Trineo de perros
Por la mañana los guías nos darán las instrucciones para conducir autónomamente nuestro trineo. Utilizaremos un trineo de entre 4 y 6 perros por cada dos personas.
Al comienzo haremos un pequeño recorrido y atravesaremos un lago helado para familiarizarnos con la conducción. La experiencia del deslizamiento, combinada con el movimiento de los perros sobre el hielo, nos dará una sensación de libertad y energía verdaderamente inolvidable.
Terminado el primer entrenamiento, al final de la mañana nos pondremos en marcha para hacer una ruta a través de los lagos y pistas forestales.
La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas y regresaremos al final de la tarde a nuestro alojamiento para descansar.
Alojamiento tipo albergue o cabaña.
Día 3. Ruta en motonieve
Hoy es el día de un emocionante viaje en motonieve. Alejándonos de la civilización, seguiremos al guía para alcanzar lugares perdidos de impresionante belleza. Una agradable sensación de libertad nos acompañará durante todo el trayecto.
La actividad, que no presenta ninguna dificultad técnica, se realizará con dos participantes en cada motonieve.
Parada a mediodía para un almuerzo, al lado del fuego, en un auténtico estilo “nómada”. En el menú se incluye parrilla y una sopa lapona que nos hará recuperar fuerzas. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas.
Alojamiento tipo albergue o cabaña.
Día 4. Paseo acompañados por perros en el Parque de Hossa
Este día haremos un recorrido con raquetas de nieve acompañados por perros. Al igual que los esquimales hacían en otro tiempo, ataremos un perro a nuestra cintura y él nos mostrará el camino. Es una sensación única de confianza entre el hombre y su mejor amigo, ¡el perro!
Avanzando a través de la taiga y los lagos helados, nos iremos turnando los perros para que todos podamos probar esta singular experiencia y combinar caminatas más lentas y relajantes (sin perros) y marcha más rápida con perros. Por tanto, para mayor comodidad de los participantes, el número de perros será menor que el número de participantes.
La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas.
Alojamiento tipo albergue o cabaña.
Día 5. Pesca en el hielo y granja de renos
En este día descubriremos el antiguo modo de vida de los tramperos y nos iniciaremos en las técnicas de supervivencia polar. Nuestro guía nos enseñará las nociones básicas indispensables de un explorador polar, como seguir huellas y pescar en lagos helados.
Aprenderemos a hacer agujeros en el hielo y a trazar las líneas para capturar a la presa. Con un poco de suerte tendremos el placer de degustar nuestra pesca. El guía también te dará unas nociones sobre las técnicas de ahumado de pescado y aprenderás a construir un iglú o un refugio. Por último, visitaremos nuestra perrera para disfrutar de la compañía de nuestros fieles compañeros.
Al final del día tendrás la ocasión de visitar una granja local de renos (opcional).
La duración aproximada de la actividad será de 5 horas.
Alojamiento tipo albergue o cabaña.
Día 6. Recorrido en raquetas en la península de Seipiniemi
El día de hoy lo dedicaremos a realizar una ruta de descubrimiento, con raquetas, en la península de Seipiniemi. A lo largo de todo el camino nuestro guía especialista del Ártico nos desvelará los misterios de este territorio salvaje.
Se trata de un circuito al alcance de todos, de 4 o 5 horas de duración, en el que nos orientaremos a la manera tradicional, usando brújula y mapa.
A partir de abril existe la posibilidad de observar numerosos animales del norte, como alces y renos.
Alojamiento tipo albergue o cabaña.
Día 7. Día libre: actividades opcionales
Hoy podremos disfrutar de un día de reposo, o bien, aquellos que lo prefieran, podrán participar de diferentes actividades opcionales como son el esquí de fondo, trekking con raquetas o motos de nieve (según disponibilidad).
Por la noche tendremos una rica cena de despedida con comida tradicional: “Karistus” o guisado de reno con arándanos.
Alojamiento tipo albergue o cabaña.
Día 8. Vuelo Kuusamo*- España
Por la mañana, desayuno y traslado al aeropuerto de Kuusamo para regresar a España.
*Vuelos a/desde Kuusamo sujetos a disponibilidad. Opciones alternativas de vuelos a otros aeropuertos (Kaajani/Oulu/Rovaniemi/Kemi) según disponibilidad.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria