Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1: Ciudad de Origen – Qaia - Ammán
Llegada al Aeropuerto donde será recibido por nuestro representante que los asistirá con los trámites de inmigración y formalidades aduaneras. Traslado en nuestro autobús de lujo a su hotel para el check-in y alojamiento.
Cena siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas.
Cena y alojamiento en Amman.
Día 2: Amman – Castillos del Desierto – Mar Muerto – Amman
Tras el desayuno, saldremos hacia el este de la ciudad para visitar tres de los llamados Castillos del Desierto: Harranah, Amra y Hallabat. Construcciones de los siglos VII al XI, que eran utilizadas como fuertes militares para la defensa de sus territorios y otros como pabellones de descanso.
Tras esta visita, traslado hacia el Mar Muerto para el disfrute y relajamiento del cliente. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Su salinidad y minerales ofrecen posibilidades curativas para diferentes enfermedades.
Regreso a Amman. Cena y alojamiento en Amman.
Día 3: Amman – Madaba – Nebo – Pequeña Petra – Petra
Después del desayuno, salida hacia Madaba, más conocida como la Ciudad de los Mosaicos ubicada a solo 30 km de la capital jordana. Allí visitaremos la Iglesia de San Jorge, donde fue hallado el mapa mosaico más antiguo que se conozca de la Tierra Santa. Confeccionado en el año 571 D.C.
Seguido visitaremos el Monte Nebo, lugar de suma importancia para todo cristiano, ya que fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta pudo apreciar la Tierra Prometida que nunca llegaría a visitar. Traslado para la visita de la Pequeña Petra que fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra.
Continuaremos hacia Petra. Cena y alojamiento en Petra.
Día 4: Petra
Tras el desayuno, salida hacia la Ciudad Rosa, Capital de los Nabateos y confirmada como una de las Maravillas del Mundo en el año 2007. Conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en las rocas por los Nabateos, La Tumba de los Obeliscos, El Siq, canon de 1km de longitud donde al final de su recorrido se descubre el impresionante y conocido Tesoro (Al Khazneh), la calle de las columnas, las tumbas de colores y tumbas reales, El Monasterio “El Deir”.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento en Petra.
Día 5: Petra – Wadi Rum
Desayuno, y continuación del viaje hacia el Desierto de Wadi Rum, también conocido como “El Valle de La Luna”. Llegaríamos luego de 2 horas de camino para hacer la visita en vehículos 4x4 conducidos por beduinos experimentados que conocen muy bien la zona. Serán dos horas para disfrutar del hermoso paisaje natural que caracteriza este desierto, sus arenas rojizas e impetuosas montañas doradas.
Cena y alojamiento en Amman.
Día 6: Wadi Rum – Aqaba
Tras el desayuno, dejaremos este maravilloso desierto y comenzaremos el viaje hacia Aqaba. Desde hace más de 5 mil años, Aqaba ha desempeñado siempre un papel de punto de unión entre Asia, África y Europa para las rutas de tierra y mar.
Aqaba a orillas del mar Rojo, ha sido sinónimo de relax y diversión con sus hermosas playas, desiertos y paisajes de montaña y mucho sol. En sus aguas cristalinas se puede disfrutar de una de las mayores experiencias de buceo del mundo, en el que crecen corales y habita una variada fauna marina como las tortugas de mar, los delfines o los peces multicolores.
También existe la oportunidad de ver este maravilloso fondo marino a través de un barco acristalado o en un submarino, o si lo desea también puede relajarse en sus maravillosas playas.
Cena y alojamiento en Aqaba.
Día 7 y 8: Aqaba
Tras el desayuno, hoy dispondréis de dos días libres para disfrutar de todos los rincones de Aqaba.
Cena y alojamiento en Aqaba.
Día 9: Aqaba – Amman
Tras el desayuno, podréis disfruta de las últimas horas en Aqaba antes de realizar el traslado de vuelta a Amman. Cena y Alojamiento en Amman.
Día 10: Amman – Panorámica Amman – Jerash – Ajloun – Amman
Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Amman, donde destacamos: sus avenidas, La Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano.
Continuación del viaje hacia Jerash, una de las ciudades de la Decapólis. Durante la excursión, visitaremos el Arco del Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizando en el Teatro Romano. Luego nos dirigimos hacia el Castillo de Ajloun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Traslado hacia Amman.
Cena y alojamiento en Amman.
Día 11: Amman – Ciudad de Origen
Después del desayuno, dependiendo de los horarios de vuelta de vuestro vuelo, os proponemos disfrutar de las últimas horas en Amman a vuestro aire. Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedaran marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar. Traslado al aeropuerto y fin del viaje.
Nota: El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena