Día 1. Ciudad de Origen - Cuzco
A vuestra llegada al aeropuerto de Cuzco nuestro personal local os dará la bienvenida para traslado al hotel en la ciudad monumental, esplendorosa y siempre acogedora Cuzco.
Día 2. Cuzco
Tras el desayuno en el hotel podréis disfrutar de manera opcional de un tour guiado por la ciudad o visitarla de manera fácil a vuestro aire. Situada en el corazón del Valle Sagrado, sin duda Cuzco, es la perla del viaje. Su genuina Plaza de Armas, sus callejones y serpenteantes calles adoquinadas, nos trasladarán a los tiempos del Imperio Inca, convirtiéndose en uno de los mayores museos vivientes de Sudamérica.
Algunos de los monumentos y lugares imprescindibles son la Plaza de San Cristóbal, Mercado de San Pedro, Templo de Koricancha, recinto de oro, el barrio de San Blas, palacio arzobispal de Inca Roca, ver la famosa piedra de los Doce ángulos (ubicada en calle Hatun Rumiyoc) y por supuesto la Catedral Basílica de estilo gótico construida en el año 1.654.
Un gran día completo para disfrutar de Cuzco y conocer una de las ciudades más mágicas de Peru. Alojamiento en hotel en Cuzco.
Día 3. Cuzco - Aguas Calientes
Desayuno y traslado desde vuestro hotel a la Estación de Ferrocarril para tomar el tren a la aldea montañosa de Aguas Calientes, en las faldas de la puerta de entrada a las ruinas de la poderosa “Ciudad Perdida de los Incas” de Machu Picchu. Tarde libre para poder pasear por el pueblo y disfrutar de la atmosfera andina. Alojamiento en hotel en Aguas Calientes.
Día 4. Aguas Calientes - Machu Picchu – Aguas Calientes - Cuzco
Os estará esperando un autobús para acceder a la puerta de entrada de la Ciudadela. Se realizará la visita durante la mañana, de las majestuosas ruinas descubiertas en 1911. El templo del Sol, la tumba real, la plaza sagrada, y sus fotogénicas terrazas… serán lugares imprescindibles para visitar dentro de uno de los yacimientos más emblemáticos del planeta.
Tras la visita, traslado en tren a Cuzco. Alojamiento en hotel en Cuzco.
Día 5. Cuzco - Valle Sagrado – Cuzco
Desayuno y bonita excursión guiada de un día al histórico Valle Sagrado de los incas en grupo, para visitar las importantes ruinas arqueológicas de Pisac, el mercado indio de Pisac, Urubamba y el parque arqueológico de Ollantaytambo. Alojamiento en hotel en Cuzco.
Día 6. Cuzco – Puno (6 horas)
Desayuno y traslado a la estación de autobús para viajar por carretera hacia Puno. En el trayecto disfrutaréis de las explicaciones de un guía durante el recorrido y haremos paradas para visitar la iglesia de Andahuaylillas, el complejo de Raqchi (templo del dios wiracocha), Sicuani (Almuerzo), la raya y Pukara.
Llegada a Puno sobre las 17:00h, traslado al hotel y tarde libre para disfrutar la población. Alojamiento en Puno.
Día 7. Puno - Islas Flotantes de los Uros – Isla Amantaní
El viaje alternativo, continúa a orillas del Lago Titicaca, en la siempre festiva y tradicional población de Puno. Embarcaremos para visitar las espectaculares y ensoñadoras Islas Flotantes de los Uros, alguna de las cuales han sido construidas con cañas flotantes de totora durante siglos por sus habitantes, los uros.
Estas peculiares islas artificiales, que sirvieron a los uros de forma defensiva ante los poderosos Incas.
Continuamos navegando hasta la Isla Amantani, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación un eficiente y original sistema social y una magnífica técnica de tejido. A nuestra llegada almorzaremos en la casa de nuestra familia de acogida, donde compartiremos con ellos su forma de vida por un día, siendo una experiencia inolvidable y única.
Por la tarde realizaremos una caminata por las colinas para observar el majestuoso lago Titicaca repartido entre Perú y Bolivia, por la noche asistiremos a una divertida fiesta con baile típico tradicional. Noche en casa local de familia de acogida Amantani.
Día 8. Isla Amantaní – Taquile - Puno
Después de desayunar y despediros de vuestra familia, disfrutaremos de un paseo con increíbles vistas sobre el lago para regresar al muelle y coger de nuevo el pequeño barco de vuelta a Puno con parada en la Isla Taquile, donde almorzar y seguir disfrutando del entorno, costumbres vestimentas y gente maravillosa. Alojamiento en hotel en Puno.
Día 9. Puno – Arequipa
Un trayecto en autobús turístico por la carretera, con paradas en diferentes lugares de interés, como Lagunillas, observatorio de aves y paisaje, Patawasi y Pampa Cañahuas para la observación de vicuñas para llegar a la poblada ciudad Arequipa (capital jurídica de Perú).
Rodeada de volcanes, es el majestuoso Misti (5.822 mt) el que domina la ciudad. El plan festivo, si os animáis, será hacer una escapada nocturna para descubrir las arequipeñas discotecas de cumbia y reggaetón. Alojamiento en hotel en Arequipa.
Día 10. Arequipa
Después del desayuno en el hotel, recogida en el hotel para comenzar la excursión al Mirador de la Cruz del Cóndor, para apreciar además de un paisaje soberbio, a los cóndores en sus magistrales vuelos, almuerzo en Chivay y traslado de vuelta a la ciudad blanca de Arequipa. Alojamiento en hotel en Arequipa.
Día 11. Arequipa – Lima (13 horas)
Tras desayunar tranquilamente, dispondremos del día libre disfrutar de Arequipa y descubrir su casco histórico adoquinado y sus mansiones coloniales. El monasterio de Santa Catalina o la Catedral son opciones para visitar en esta colonial ciudad.
Por la noche traslado en bus nocturno a la ciudad de Lima. Noche en autobús.
Día 12. Lima – Ciudad de origen
Tras la llegada en bus a Lima, traslado al aeropuerto a la hora indicada para partir al aeropuerto con destino a la ciudad de origen.
Día 13. Llegada Ciudad de origen
Llegada a la ciudad de origen.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria