Día 1: GORIŠKA BRDA
Llegada a Liubliana y traslado a Gorška Brda donde tendrás también la oportunidad de probar los vinos locales en una degustación. Vinos típicos de la región (ribolla, chardonnay, pinot blanc, pinot gris, merlot, cabernet Sauvignon…). Alojamiento en hotel / agroturismo.
Día 2: GORIŠKA BRDA – VALLE VIPAVA – KARST
Después de desayuno visita de Goriška Brda. La naturaleza que te rodeara te llenara los pulmones de aire limpio, mientras paseas por las colinas. Subirás también a la torre de Gonjače que representa un recuerdo de las víctimas de la segunda guerra mundial y donde las vistas llegan a todas las direcciones. Seguimos hasta el famoso puente de Solkan y de allí hacia Goče, un pueblo de casas de piedra y rodeado de vinas. En la hora de almuerzo tendrás la oportunidad de probar comida local en el restaurante Michelin, Pri Lojzetu, encima de una colina con viñedos alrededor. Por la tarde tiempo para degustar algunos vinos típicos de la región (malvasia, ribolla, vinos caseros, cabernet Sauvignon, merlot, licores caseros…). Conocerás también el pueblo de Štanjel famoso por su jardín de Ferrari. Alojamiento en la región de Karst.
Día 3: KARST – REGIÓN DE ESTIRIA
Desayuno y salida hacia la Cueva de Postojna para visitar la cueva más grande de Europa abierta al público. Después de conocer la parte adentro de la cueva, caminando y con el tren eléctrico, saldrás para ver por afuera el castillo de Predjama, ubicado en una roca. El camino seguirá hacia la ciudad de Maribor donde también tendrás una pausa para almorzar en un restaurante local. Allí te espera un paseo por la ciudad y visita de la casa de la viña más antigua – con la vid más antigua en el mundo. Degustación de los vinos típicos (riesling blanco, vino espumoso…). Alojamiento en la zona.
Día 4: PTUJ – JERUZALEM – GORNJA RADGONA
El día va a empezar conociendo la ciudad más antigua de Eslovenia, la ciudad medieval de Ptuj. Mas tarde traslado hacia las colinas de Jeruzalem, para disfrutar de un almuerzo de comida típica de esta región, con la degustacion de vinos locales. Y las vistas vienen gratis. Por la tarde visita de Gornja Radgona, conocida por la producción de vino espumoso que ya tiene una tradicion de más que 150 años. Tiempo libre y alojamiento en la región de Estiria.
Día 5: REGIÓN ESTIRIA – LIUBLIANA
Después de un desayuno local, continúan hacia la capital, Liubliana. Allí visitaras los lugares como la Plaza de Prešeren, los Tres Puentes, Puente de Dragon… mientras vas conociendo también la gastronomía eslovena. El guía local te llevara a los lugares de la ciudad donde probaras algunas de las delicias que salen de la cocina eslovena. Por la tarde sientate a tomar alguna de nuestras cervezas o un café en uno de los bares al lado de rio Liublianica. Alojamiento en Liubliana.
Día 6: LIUBLIANA – BLED – BOHINJ – LIUBLIANA
Hoy visitaras los dos lugares alpinos que atraen turistas de todos países, pero conocidos también por su gastronomía. El primero, Bled, es famoso por su lago con la isla en el medio y su castillo de cuento de hadas. Después del almuerzo en uno de los restaurantes al lado del lago, no se te olvide pedir el postre típico de Bled, kremšnita. Por la tarde visita de Bohinj donde tendrán la posibilidad de probar el queso típico de la zona Mohant. En el camino de regreso a la capital, si el tiempo permite podemos hacer una parada en el pueblo Radovljica, donde está el museo de pan jengibre. Cena también se puede organizar en Radovljica o en uno de los restaurantes en Liubliana. Alojamiento en Liubliana.
Día 7: LIUBLIANA – FIN DE VIAJE
Tiempo libre antes de la salida. Traslado hasta el aeropuerto. Fin de viaje.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Ruta de Vino y Gastronomía por Eslovenia
"Un país precioso y una guía aexcepcional"
07-11-2023