Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. Vuelo a Kuusamo* y cena de bienvenida
Traslado en autobús o coche hasta Hossa (aprox. 1 hora), a las puertas del Parque Nacional. Tras acomodarnos y conocer a nuestro guía, disfrutaremos de una cena de bienvenida donde se nos proporcionará información de las actividades que haremos durante la semana.
Alojamiento en cabaña o albergue.
Día 2. Iniciación con trineos de perros
Primer encuentro con los perros y comienzo de una ruta de práctica de unos 25 kilómetros en la que cada persona liderará un equipo de 4 o 5 perros. Comenzando por las carreras en los lagos para ir tomando confianza con el equipo de perros, continuaremos el circuito por una zona boscosa en la que el manejo del trineo será en ocasiones más técnico. La duración aproximada de la actividad de iniciación con los perros será de entre 4 y 5 horas.
Alojamiento en cabaña o albergue.
Día 3. Ruta con Trineos de perros - Frontera rusa
¡Adelante, hoy comenzamos nuestra ruta con trineos de perros!
Encaminándonos hacia el sur, los perros correrán a través de la taiga. Cruzaremos de forma alternativa lagos, pantanos y bosques de coníferas a través de la frontera rusa para llegar a nuestro primer campamento. Allí, después de haber instalado a nuestros perros, disfrutaremos de nuestra cena alrededor del fuego.
Alojamiento en cabaña de madera.
Día 4. Ruta con Trineos de perros – Rumbo al Parque Nacional Hossa
Regreso hacia el norte dejando atrás la frontera rusa y, tras pasar por varias reservas naturales donde las aves migratorias acuden a pasar el verano, nos aproximamos a los lagos helados del Parque Nacional de Hossa. Allí montaremos nuestro campamento y pasaremos la noche.
Alojamiento en cabaña de madera.
Día 5. Ruta con Trineos de perros - Parque Nacional Hossa
Seguimos avanzando en compañía de nuestros fieles amigos hasta llegar al Parque de Hossa. A medida que nos alejamos de la civilización, una cierta complicidad comienza a unirnos cada vez más a nuestro equipo mientras una luz tenue ilumina los abetos nevados que nos rodean. Llegaremos a nuestro campamento donde, después de disfrutar de una tradicional sauna finlandesa de leña, podremos buscar el contraste del baño en agua helada, al más puro estilo finlandés.
Alojamiento en cabaña de madera.
Día 6. Ruta con Trineos de perros - Cañón de Julm Olkky
¡Rumbo al norte! Comenzamos la ruta a través de los densos bosques primarios donde podremos ver huellas de animales que han encontrado allí refugio, antes de descubrir el famoso cañón de Julm Olkky, rodeado de acantilados que recorreremos hasta el final. En el corazón de este universo vivirás uno de los momentos más místicos del viaje.
Alojamiento en cabaña de trampero.
Día 7. Ruta con Trineos de perros - Parque Nacional Hossa
En nuestro último día de ruta nos deslizaremos a través de la larga diagonal del Parque de Hossa para redescubrir sus paisajes incomparables: colinas nevadas, lagos helados y, por supuesto, grandes extensiones de bosque blanco. Después de todo este tiempo al lado de nuestros perros, pasaremos un rato especial despidiéndonos de ellos y felicitándoles por el buen trabajo.
Como cena de despedida tendremos una receta tradicional lapona: karistus o guisado de reno con arándanos.
Alojamiento en cabaña o albergue.
Día 8. Vuelo desde Kuusamo*
Traslado a Kuusamo* y regreso a España.
*Vuelos a/desde Kuusamo sujetos a disponibilidad. Opciones alternativas de vuelos a otros aeropuertos (Kaajani/Oulu/Rovaniemi/Kemi) según disponibilidad.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena