En un viaje a Almansa, el Castillo debe ser parada obligatoria. Ésta imponente edificación no deja indiferente al visitante. En sus piedras hay huellas de todas las culturas que han pasado por aquí, desde el Imperio Almohade (S. XIII). Vale la pena subir, no sólo para contemplar su bien conservada arquitectura, sino también por las vistas del pueblo y el valle.
Dar un paseo por el casco antiguo, visitando la Iglesia Arciprestal de la Asunción (Monumento Histórico-Artístico), el Palacio de los Condes de Cirat, la Plaza de san Agustín y el Convento de San Francisco.
Comer en alguno de sus restaurantes tradicionales, disfrutar de las recetas locales y probar alguno de los vinos de la comarca, con Denominación de Origen Almansa.
Presenciar las fiestas levantinas de Moros y Cristianos, que se celebran del 1 al 6 de mayo y que fueron declaradas de Interés Turístico Nacional. Especialmente interesante es la Embajada Mora Nocturna de la segunda noche, que tiene lugar en las escalinatas del Castillo.
Para quienes quieran aderezar su viaje con un poco de naturaleza, la Sierra de Almansa ofrece grandes parajes con visitas de interés arqueológico, como la ciudad ibérica de Meca.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.