Disfrutar de la gastronomía de la zona. El gazpacho (o salmorejo), el jamón de jabugo, el mítico “pescaíto frito”, el atún rojo o las deliciosas gambas de Huelva son algunos de los platos más famosos y sabrosos de la cocina andaluza. ¡Y no nos olvidemos de las tapas! En la mayoría de los bares te las servirán gratis si pides una cerveza o un vino. Llámanos glotones, pero creemos que sólo eso ya justifica organizar un viaje a Andalucía.
Las playas andaluzas, especialmente las de Cádiz, se encuentran entre las mejores playas de España. Algunas están relativamente masificadas, pero si te alejas de los lugares más turísticos, hasta encontrarás zonas de arena casi virgen de las que no salen en ninguna guía. Son rincones ideales si, por ejemplo, decides viajar con niños a Andalucía. ¡Búscalos y disfruta del sol!
En cualquier guía de viaje a Andalucía encontrarás una reseña a Tarifa. Aunque puede llegar a resultarte algo pijo, este pueblo de angostas calles blancas junto al estrecho te encantará. Además, los vientos de la zona lo han convertido en el paraíso mundial de los deportes de vela y cometa. Aprender windsurf o kitesurf en Tarifa puede ser una gran experiencia complementaria para tu viaje.
Visitar Sevilla es siempre recomendable, aunque tendrás que alejarte del mar para ello. No podríamos concluir nuestra guía de viaje a Andalucía sin recomendarte conocer de primera mano su patrimonio histórico y el ambiente de las calles de la capital andaluza.
Y si piensas organizar tu viaje en invierno, puedes darte el lujo de esquiar en la estación más meridional de Europa: la de Sierra Nevada, en Granada.
Pasar cerca de Granada y no visitar esta ciudad universitaria sería un pecado. No te pierdas el conjunto monumental andalusí (árabe) más famoso de la península: la Alhambra. Contratar una visita con guía para conocer todos los secretos de esta impresionante ciudadela es una gran idea. Entre las joyas granadinas también se cuentan barrios ancestrales como el Albaicín, cuyas calles te llevarán de vuelta al pasado de la ciudad.
También más allá de las ciudades hay mucho que ver en Andalucía. Por ejemplo, los preciosos pueblos como Antequera y Úbeda, los parajes naturales como el Cabo de Gata (Almería) o la Sierra de Grazalema (Cádiz). Todos ellos son merecedores de parada y fonda en tu viaje.
Y para los amantes del lujo y el glamour, la Costa del Sol es el lugar ideal. Algunos pueblos de la costa de Málaga, como Marbella, han sido refugio de los ricos y famosos durante décadas. Sus magníficas casas con vistas al mar y 300 días de sol asegurados al año así lo certifican. No tenemos constancia de que se realicen visitas con guía de las casas de los famosos de Marbella al estilo Hollywood, pero tiempo al tiempo.
BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de las mejores agencias en viajes a Andalucía. Descúbrelas y pide presupuesto sin compromiso para los tours que más te interesen. Si no encuentras un viaje que se ajuste a tus deseos, recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Andalucía.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.