Obviamente, los castillos que franquean la ribera del Loira son la gran atracción de la zona. Cada uno tiene una historia y una arquitectura diferentes, por lo que lo mejor es que te informes antes de organizar tu viaje al Valle del Loira. Eso sí, te recomendamos que no dejes de visitar alguno de los que se alzan justo sobre el río, como el de Plessis-Bourré o el de Chenonceau.
Pasear en bicicleta o a pie por Rouen, la capital histórica de la región, que combina el encanto de una urbe joven y moderna con el de una ciudad medieval atravesada por el Sena. Se puede recorrer por libre, o con el “tren turístico” (http://www.rouentourisme.com) que pasa por los puntos más interesantes.
El puerto de Saint Malo es la principal atracción de la región. Sus enormes playas, con un espectacular cambio de mareas, ofrecen posibilidades de pasear durante horas, disfrutar del sol o practicar deporte. Además el casco antiguo ofrece una rica historia y aguas termales.
Pasar unos días en la Isla de Ouessant. Con sus apenas 1.000 habitantes y su apego a las tradiciones, este pedazo de la Bretaña en medio del mar nos hará sentir en otra época y disfrutar de estupendas puestas de sol.
Dependiendo de tu presupuesto, los cruceros fluviales organizados son una gran idea para ver la zona en todo su esplendor. Además, en Francia no es necesaria ninguna licencia para navegar barcas fluviales de menos de 15 metros, así que puedes montarte un pequeño crucero a tu aire por un precio razonable.
Los apasionados del senderismo encontrarán un paraíso particular durante el viaje a Normandía. En cualquiera de los parques de la región, como el Parque Nacional Normandie-Maine, se pueden hallar rincones ideales para practicar senderismo, BTT, escalada o kayak.
Recorrer la costa de Ploumanac’h y las siete islas tanto para observar sus sugestivas formaciones graníticas de color rosa como por la riqueza de su vida natural. No en vano la zona es una reserva natural donde pueden verse cantidad de especies de aves y una pequeña colonia de focas.
Prácticamente todas las ciudades a orillas del Loira son pintorescas, con un encanto especial y mucha historia. Por ejemplo, Nantes es el lugar del nacimiento de Julio Verne y en Ambroise vivió una temporada Leonardo Da Vinci.
Es conocida por estar sembrada de pueblos con encanto. Estas pequeñas localidades conservan plenamente su encanto tradicional, sus costumbres y arquitectura. Algunas de las más famosas, que merece la pena visitar durante el viaje, son Les Andelys, Honfleur, Lyons-la-Foret, Beavron-en-Auge o Barfleur.
BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de las mejores agencias en viajes a Normandía, Bretaña y Valle del Loira. Descúbrelas y pide presupuesto sin compromiso para los tours que más te interesen. Si no encuentras un viaje que se ajuste a tus deseos, recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Normandía, Bretaña y Valle del Loira.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.