Día 1: LLEGADA A LIUBLIANA
Llegada al aeropuerto de Liubliana y traslado hasta el hotel. Alojamiento en Liubliana.
Día 2: LIUBLIANA
Después del desayuno, visita guiada de Liubliana. En el paseo a pie por el casco antiguo pasarán por muchos monumentos extraordinarios y cada uno de ellos tiene su propia historia interesante. Podrán subir también al castillo de Liubliana – a pie o en funicular. Por la tarde, tiempo libre para aprovechar la vida en el centro – los restaurantes, los bares, el mercado. Alojamiento en Liubliana.
Día 3: LIUBLIANA – BLED – BOHINJ – LIUBLIANA
Desayuno. Salida hacia Bled. Visita del castillo de Bled de donde habrá vistas a los picos de los Alpes Julianos y al lago de Bled con la isla en el medio. Sigue el paseo con el barco tradicional “pletna” hasta la isla, donde se encuentra la iglesia barroca de María. Visitarán también Bohinj, pueblo alpino pegado al lago glacial y situado en el corazón del Parque Nacional Triglav. Vuelta a Liubliana. Alojamiento en Liubliana.
Día 4: LIUBLIANA – KAMNIK – VELIKA PLANINA – LIUBLIANA
Después del desayuno, traslado hacia Kamnik y Velika planina para pasar un día activo. Les esperará una marcha ligera por el altiplano de Velika planina, visitando el pueblo típico de pastores. Podrán probar leche agria o queso fresco. Después la vuelta a Kamnik, una de las más importantes ciudades medievales de Eslovenia. Vuelta a Liubliana. Alojamiento en Liubliana.
Día 5: LIUBLIANA – CUEVA DE POSTOJNA – CASTILLO DE PREDJAMA – LIUBLIANA
Desayuno. La visita de las Cuevas de Postojna, una fenómeno del mundo subterráneo. La visita se hace a pie y en tren eléctrico. Después visitarán por fuera también el Castillo de Predjama, un castillo medieval pintoresco que fascina. Por la tarde, regreso a la capital para poder visitar el mercadillo gastronómico – Odprta kuhna. Alojamiento en Liubliana.
Día 6: LIUBLIANA – MARIBOR – PTUJ – LIUBLIANA
Desayuno y salida hacia Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia. La región está famosa por sus vinos blancos y por la tradición austro-húngara. Visitarán el casco histórico, ubicado entre río Drava y las montañas Pohorje. Visitarán Old Vine House donde se encuentra la viña más antigua de Europa. Después, irán a Ptuj que es la ciudad eslovena más antigua. Regreso a Liubliana. Alojamiento en Liubliana.
Día 7: LIUBLIANA – KOPER – PIRAN – ISTRIA ESLOVENA – LIUBLIANA
Desayuno y visita de la costa eslovena con Koper, Izola y Piran. Primero visitarán la ciudad de Koper, que hoy en día es un importante puerto no solo para el país sino para toda la región del Adriático norte. La más interesante es la Torre de la Ciudad con 36 m de altura. Sigue la visita de Piran. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena. Posible tiempo para bañar en Adriático, así que recomendamos llevar una toalla de playa y bañador. Vuelta a Liubliana para el alojamiento en Liubliana.
Día 8: LIUBLIANA – ZAGREB
Desayuno. Traslado hasta la capital croata Zagreb. Luego, visita guiada de Zagreb con un guía local. Pasearán por el casco histórico de Zagreb – “Gornji grad”, donde conocerán la famosa catedral de Zagreb, la iglesia San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. En la impresionante plaza principal, la plaza de Josip Jelacic, conocerán la leyenda sobre el origen del nombre de la ciudad, vinculada a la fuente de la plaza. Por la tarde, tendrán tiempo libre para vivir la fusión de espíritu continental y mediterráneo que caracteriza esta ciudad. Alojamiento en Zagreb.
Día 9: ZAGREB – PN PLITVICE – TROGIR
Después del desayuno irán hacia el Parque Nacional de Plitvice, que es declarado patrimonio universal por la UNESCO. Destaca su espectacular belleza de los lagos, cataratas y cauces que desaparecen y vuelven a resucitar. En el parque disfrutarán de los fenómenos acuáticos paseando por los senderos y volverán al punto de partida en barcos. Por la tarde traslado a Trogir. Alojamiento en Trogir.
Día 10: TROGIR – SPLIT – TROGIR
Desayuno. Por la mañana, visita de Trogir que es una armoniosa villa medieval de piedra situada en un islote, que forma parte del patrimonio universal de la UNESCO. Es famosa como ciudad-museo por sus edificios renacentistas y barrocos muy bien conservados. Viaje a Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. El casco histórico, que fue catalogado como patrimonio universal por la UNESCO, lo conocerán con un guía local. Opcionalmente, podrán entrar en los sótanos del Palacio Diocleciano, construido en el siglo IV por el emperador romano Diocleciano que tenía la función de su casa de retiro. Pasarán por fuera por la Catedral San Duje y el templo de Júpiter. Tiempo libre para explorar la ciudad. Después, el traslado de vuelta a Trogir. Alojamiento en Trogir.
Día 11: TROGIR – ŠIBENIK - ZADAR – TROGIR
Después del desayuno, traslado a la ciudad de Šibenik con la Catedral de Santiago, incluida en la lista UNESCO y adornada con un friso de 72 cabezas cinceladas en piedra. Desde Šibenik paseo por Zadar, la cuidad medieval con la iglesia de San Donato, el edificio monumental más célebre de la Croacia medieval. Alojamiento en Trogir.
Día 12: TROGIR – HVAR - TROGIR
Después de desayuno salida hacia la isla de Hvar. Por la mañana visita guiada de maravillosa cuidad de Hvar. Por la tarde tiempo para explorar la ciudad. Opcionalmente se puede visitar las islas de infierno (Paklinski otoci) o nadarse en unas de playas de isla de Hvar. Alojamiento en Trogir.
Día 13: TROGIR – STON - PELJAŠAC – DUBROVNIK
Desayuno. Empezarán el día visitando la muralla china europea en el pueblo de Ston, que es una fortaleza espectacular enclavada en la península. Después, seguirán la Ruta de Vino de Pelješac, región situada a 40km de Dubrovnik que es considerada como el secreto de Dalmacia. Esta zona pintoresca es el hogar de algunos de los vinos tintos más interesantes de Croacia. Traslado de Dubrovnik. Alojamiento en Dubrovnik.
Día 14: DUBROVNIK
Después del desayuno visitamos esta ciudad maravillosa. Cabe destacar que Dubrovnik, una de las perlas de Croacia, es la ciudad más famosa de la costa del Mar Adriático y forma parte del patrimonio universal de la UNESCO. Allí visitarán por fuera el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. Después, podrán subir a las murallas del casco antiguo para disfrutar de las vistas espectaculares sobre el Adriático. Alojamiento en Dubrovnik.
Día 15: DUBROVNIK – AEROPUERTO
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria