Inherente al viaje será contemplar el cambio de paisajes a medida que se avanza por el Camino. Las montañas verdes del Pirineo o los Picos de Europa (en la vertiente norte), van dando paso a las doradas tierras agrícolas de Castilla y León para llegar a la naturaleza abundante y el tiempo lluvioso de Galicia. Un contraste de tonalidades y paisajes que, obligadamente, se tienen que ver en el Camino de Santiago, siendo esta diversidad de parajes uno de los grandes alicientes del viaje.
Pero el factor humano a lo largo de la ruta tendrá también un peso importante. Aquí se conocerá a gente que realice el mismo itinerario, ya sean españoles, franceses, ingleses, italianos o llegados de otros países, con los que se podrá compartir experiencias, vivencias y sensaciones durante el Camino, así como la increíble sensación de llegar a la anhelada meta. De este modo, la multiculturalidad de los caminantes y las ganas de conocer gente nueva son una constante en el trayecto.
Para algunos es sólo el lapso de tiempo entre una jornada de ruta y otra. No obstante, hospedarse en los albergues al finalizar las duras andadas puede constituir otro de los grandes atractivos del viaje al Camino de Santiago. En los últimos años, gracias a las subvenciones y el esfuerzo de todos los habitantes de las regiones que recorre el Camino, las instalaciones han mejorado enormemente. El albergue será, también, uno de los mejores escenarios para entablar conversación con otros peregrinos, para cocinar y cenar juntos y, en definitiva, para forjar unos vínculos que pueden durar toda una vida.
Y, sin duda, uno de los mejores momentos será llegar a la esperada Catedral de Santiago de Compostela, con la concha en mano y las botas hechas pedazos después de haber caminado más de 700 kilómetros. Será en la bella plaza del Obradoiro donde un sentimiento indescriptible embargará hasta al más impasible, una emoción labrada a fuerza de superación personal que llenará de sentido el largo viaje por el Camino de Santiago.
Antes de alcanzar la meta, sin embargo, se podrá disfrutar de la rica gastronomía y los vinos de las regiones que se recorren. Reponer fuerzas es tan importante como dormir bien y gracias las caminatas de más de 30 kilómetros diarios se podrá comer de todo sin preocuparse por la línea.
Pero también se tienen que ver en el Camino de Santiago la infinidad de iglesias románicas que salpican todo el recorrido. Además en algunas de las ciudades que se atraviesan hay catedrales góticas (Burgos, León) que dejarán al caminante sin aliento. Visitar ciudades como Astorga, famosa -entre otras muchas cosas- por el Palacio Episcopal proyectado por Antoni Gaudí-, amenizará aún más un viaje al que parece no faltarle ningún ingrediente.
BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de las mejores agencias en viajes a Camino de Santiago. Descúbrelas y pide presupuesto sin compromiso para los tours que más te interesen. Si no encuentras un viaje que se ajuste a tus deseos, recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Camino de Santiago.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.