Elevado más de 1.000 metros sobre la comarca de La Jacetania, en Huesca, se alza este pequeño pueblo del Valle de Aragón. Pese a su reducido tamaño y a su población de poco más de 625 habitantes, Canfranc atrae bastante turismo. La clave de su éxito es la magnificencia de su entorno natural, plagado de escarpadas cumbres de más de 2.000 metros y de poblados bosques. De hecho, este pueblo absolutamente típico de la alta montaña aragonesa está inscrito en el que, se dice, es uno de los tramos más bellos del Camino de Santiago. Canfranc creció al calor del tránsito de viajeros y mercancías entre Francia y España a través del puerto de Somport y era muy conocido por su simbólica estación de tren, durante años un atareado punto de conexión entre Francia y España que cerró a finales de los años 40 por divergencias políticas con el gobierno galo. El frío impera aquí y el clima de alta montaña no perdona, golpeando con temperaturas por debajo de los 0°C durante prácticamente todo el año. Hasta bien avanzada la primavera, el frío es tan intenso aquí que los viajeros más frioleros harían bien en visitarlo durante el verano.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.