Día 1: LLEGADA A LIUBLIANA
Llegada al aeropuerto de Liubliana y traslado hasta el hotel. Alojamiento en Liubliana.
Día 2: LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA
Desayuno. Por la mañana, les espera una visita guiada, de la chiquita pero bonita, Liubliana con un guía local de habla hispana. Durante la visita por el casco antiguo, el cual está cerrado al tráfico, descubrirán esta ciudad nombrada primera Capital Verde Europea en 2016, recorrerán las calles de Liubliana, pasando por sus edificios históricos, la plaza principal, “Prešernov trg”, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad.
Después de la visita, pondrán dirección a los Alpes Julianos, para descubrir el hermoso pueblo de Bled. Este pueblo se ha convertido en uno de los rincones más especiales de Eslovenia gracias a su lago glacial, en medio de este, se encuentra la pequeña isla de Bled con una iglesia gótica barroca. Con el guía de habla hispana, irán hasta el castillo de Bled, situado a lo alto de una colina que ofrece vistas únicas del lago rodado por las montañas de los Alpes Julianos. Continuarán la visita con el paseo en barco tradicional llamado “pletna” a la isla de lago Bled, donde se encuentra la iglesia barroca de St. Maria. Recomendamos entrar a la iglesia también para tocar la campanilla de suerte. Si le gustan los dulces, no puede perderse el pastel “potica”; una receta típica eslovena.
Una vez hayan terminado con la visita de Bled, volverán a la capital eslovena, donde tendrán tiempo libre para relajarse y disfrutar del ambiente de la ciudad. Como sugerencia, aconsejamos sentarse en uno de los restaurantes con vistas al río Liublianica para disfrutar de una cena tradicional en el aire libre. También pueden aprovechar para subir al castillo de Liubliana, el cual se encuentra en el punto más elevado de la ciudad, ofrece vistas de 360° a la ciudad. Alojamiento en Liubliana.
Día 3: LIUBLIANA – CUEVA DE POSTOJNA – PIRAN – LIUBLIANA
Después del desayuno, se trasladarán hasta la ciudad de Postojna, para visitar las Cuevas de Postojna. Estas son las cuevas subterráneas más grandes de Europa abiertas al público. La visita está dividida en dos partes: la primera parte, se hace con un trenecito eléctrico, la segunda parte, la más espectacular, se hace a pie, recorriendo los rincones más especiales de la cueva. Después de la visita, veran por fuera el Castillo de Predjama, este es un castillo único, fue construido en la ladera de una montaña y su estructura de piedra blanca se mezcla con la montaña.
Por la tarde, tendrán un traslado hasta la costa eslovena, a la ciudad de los ‘’pescadores’’ Piran. Tendrán tiempo libre para bañarse, si así lo desean o para callejear por las estrechas calles de piedra de esta ciudad, considerada el monumento urbano mejor conservado de la Istria eslovena. Más tarde, volverán a Liubliana para descansar. Alojamiento en Liubliana.
Día 4: LIUBLIANA – PTUJ – CELJE – LIUBLIANA
Desayuno. Por la mañana, temprano, irán a la ciudad más antigua de Eslovenia, Ptuj. Descubrirán uno de los parajes más emblemáticos del país, el castillo de Ptuj rodeado por un río. En este castillo se encuentra la bodega con historia más antigua de Eslovenia. Más tarde, se dirigirán a Celje, en esta ciudad, también conocida como ciudad de los Condes, se encuentra la fortaleza más grande de Eslovenia, el castillo de Celje. Allí, aprenderán sobre la trágica historia de amor más famosa del país y del origen de las tres estrellas en el escudo esloveno. A continuación, traslado hasta Žalec, allí encontrarán la torre defensiva y la herrería de Žalec y la famosa fuente de cerveza en el casco histórico de la ciudad. Por la tarde, volverán a la capital, para relajarse y disfrutar la última noche. Alojamiento en Liubliana.
Día 5: LIUBLIANA – FIN DE VIAJE
Desayuno en el hotel y tiempo libre en Liubliana. Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana. Fin de servicios.